El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Rugby

Triunfo incontestable del UBU Colina Clinic en Alcobendas (9-36)

El equipo burgalés se reivindica tras sorprender a domicilio al tercer clasificado de la División de Honor y lograr la victoria desde la defensa.

Alegría de los jugadores del UBU Colina Clinic tras uno de los ensayos conseguidos en Alcobendas. / Foto: Cachaphotography
Publicidad



Después de la dolorosa derrota de hace siete días ante el VRAC Quesos Entrepinares, líder de la División de Honor, sobre todo por la pobre imagen ofrecida en la segunda parte, el UBU Colina Clinic se ha recuperado con creces de ese mal día venciendo este sábado a domicilio al Lexus Alcobendas por un rotundo resultado de 9-36.

Un triunfo fabricado desde la defensa del equipo burgalés, inconmensurable en este aspecto durante todo el encuentro, y que lleva a los jugadores de David Martín y Juan González a reivindicarse y mantener abierta su pugna por uno de los seis primeros puestos, los que dan derecho a jugar los play off por el título.

Publicidad
Publicidad

El premio será para los 6 primeros clasificados al término de la liga regular, y de momento el UBU Colina Clinic es octavo con 30 puntos, a 8 del Barça Rugbi, que ocupa la pretendida sexta plaza a la que aspira el club burgalés.

Publicidad

Muchas bajas en los dos equipos

Espectacular imagen tras un placaje defensivo del Alcobendas. / Foto: Forofos

Además, el UBU Colina Clinic afrontó el partido con dos importantes ausencias, las de Juan Pablo Guido, convocado por el XV de España para el partido del Campeonato de Europa jugado este sábado ante Rumanía (derrota por 24-7), y la de Diogo Hasse, seleccionado igualmente por su país, Portugal.

Enfrente, el Alcobendas también sufrió, y mucho, sus numerosas bajas, ya que Linklater y Stewart estuvieron convocados con el XV de España en Rumanía; Guillermo Domínguez y Javier Barrionuevo estaban lesionados tras haber caído en la jornada anterior frente a la Santboiana; Joaquín Domínguez se encontraba sancionado, y Matías Cabrera y Agustín Schab seguían recuperándose de unas lesiones de larga duración.

Por si fuera poco, el equipo madrileño tuvo que sustituir por lesión a lo largo del encuentro a tres jugadores más, Evaristo Paz, Mathieu Belie y Nacho Martínez.

Tomás Carrió, sublime con el pie

Tomás Carrió, que se va directo a lograr el último ensayo del UBU Colina Clinic, fue autor de 21 de los 36 puntos de su equipo. / Foto: Cachaphotography

Siete bajas en el Acobendas, por dos en el UBU Colina Clinic, que permitieron al club burgalés llevar casi siempre la manija del partido superando a su rival en todas las facetas del juego.

Tras el duelo Mathieu Belie-Tomás Carrío de los primeros minutos, golpeando ambos dos a palos con una gran eficacia (6-9, minuto 23), llegó el primer ensayo del UBU Colina Clinic por medio de Marc Sánchez, que posó el oval en una esquina para poner el 6-14 en el marcador.

Descontó poco después Belie para el Alcobendas con un nuevo golpe que supuso el 9-14, pero enseguida Ikifusi Matamu obraba el segundo ensayo de los burgaleses, posado que Tomás Carrió se encargó de transformar para poner el 9-21 al descanso.

Tres lesiones en el Alcobendas

Touch ganada por el UBU Colina Clinic en el partido disputado ante el Alcobendas en la primera vuelta. / Foto: RFER

En la segunda mitad se sucederían las lesiones en las filas locales, en concteto de tres de sus jugadores, y el UBU Colina Clinic siguió a lo suyo materializando un nuevo golpe de castigo por medio de Tomás Carrió (9-24) y logrando su segundo ensayo del choque por medio de Andy Masuyama (9-29).

El choque quedaba definitivamente sentenciado a favor del conjunto burgalés, que ya en los últimos minutos de la contienda acumuló su cuarto y último ensayo por medio del propio Tomás Carrió para poner el definitivo 9-36 en el macador.

FICHA TÉCNICA:

Lexus Alcobendas: Villegas, Ovejero (Marrón, min. 55), España (Aranda, min.63), Tapili (Irazusta, min. 55), Urbaitis, Villanueva, Bast, Newton, Belie (Varela, min. 45), Williams, Paz (Martínez, min. 26; Rodríguez, min. 70), Semple, Cherr, Londoño (Casanovas, min. 63) y García.

UBU Colina Clinic: Pedro González (Gavin Van Den Berg, min. 41), José Escuti (Jorge Fuente, min. 66), Mattius Pisapia (Andrés Caballero, min. 66), Ikifusi Matamu, Len Ascroft-Leigh, Marc Sánchez (Johan Wagenaar, min. 79), Juan Aristemuño, Ikapote Tupai (Ruan Snyman, min. 39), Nico Herreros (Nico Rocaries, min. 64), Andrew Norton, Jerry Surumi (Andy Masuyama, min. 58), David Weersma, Facundo López (Nico Bianco, min.71), Sergio Molinero y Tomás Carrió.

Árbitro: Eki Fanlo. Expulsó temporalmente con tarjeta amarilla al jugador local Marco Casasnovas (minuto 78) por juego sucio.

Marcador: 0-3, min.6: Golpe de castigo de Tomás Carrió; 3-3, min. 9: Golpe de castigo de Belie; 6-3, min. 12: Golpe de castigo de Belie; 6-6, min.18: Golpe de castigo de Tomás Carrió; 6-9, min.23: Golpe de castigo de Tomás Carrió; 6-14, min. 28: Ensayo de Marc Sánchez; 9-14, min.31: Golpe de castigo de Belie; 9-21, min. 38: Ensayo de Ikifusi Matamu transformado por Tomás Carrió; 9-24, min. 55: Golpe de castigo de Tomás Carrió; 9-31, min. 63: Ensayo de Andy Matsuyama transformado por Tomás Carrió; 9-36, min. 73: Ensayo de Tomás Carrió.

Incidencias: Partido de la jornada 16.ª de la División de Honor de Rugby disputado en el Campo Las Terrezas de Alcobendas.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El PRB Flor de Escocia UBU inicia la lucha por el título y el ascenso

        Rugby

        Dura derrota del UBU RM Terán ante el UCAM Cartagena (4-0)

        Tenis de Mesa

        Salida muy complicada para el UBU San Pablo

        Balonmano

        Cinco bajas en el Recoletas Burgos Caja Rural para recibir a Les Abelles

        Rugby

        Volver a la senda del triunfo, reto del Círculo BigMat Fontecha ante el colista

        Fútbol Sala

        El Grupo Ureta Tizona quiere vencer al Real Valladolid antes de la siguiente ventana FIBA

        Baloncesto

        Nicolás Álvarez, cuartofinalista en el Challenger de Tenerife

        Tenis

        El UBU San Pablo se medirá al BM Cuenca en la segunda ronda de la Copa del Rey

        Balonmano

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter