El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Burgos CF

“Si no ascendemos a Primera en cinco años, será en siete, pero va a ser difícil que nos vayamos”

Forofos Burgos se hace eco de las declaraciones realizadas por Antonio Caselli, máximo accionista y propietario mayoritario del Burgos CF, en el programa deportivo ‘Desde la Grada’, de Canal 54, emitido este lunes.

Antonio Caselli junto al presentador de 'Desde la Grada', Francisco Encinar -izquierda-, y los contertulios del programa de Canal 54, Fernando González y Román Romero. / Foto: Canal 54
Publicidad

 

Desde que en los primeros días del pasado mes de julio de 2019 la familia Caselli, procedente de Argentina, se hiciera con el control del Burgos Club de Fútbol SAD al adquirir su cabeza visible, Antonio Caselli, el 87 % de su paquete accionarial; este empresario argentino ha concitado la atención en torno al club blanquinegro, a la par que ha convocado distintas ruedas de prensa y concedido numerosas entrevistas para trasladar a todos los burgaleses cuáles son sus intenciones con respecto al principal club de fútbol de la ciudad.

La última de esas entrevistas tuvo lugar este lunes en el programa ‘Desde la Grada’, espacio deportivo de la televisión local de Burgos Canal 54, y en Forofos Burgos les vamos a hacer llegar las declaraciones más importantes de Antonio Caselli sobre cada uno de los asuntos de actualidad que rodean al Burgos CF, y por los que fue preguntado por quienes compartieron plató con él:  el director del programa, Francisco Encinar, y sus dos habituales contertulios, Fernando González y Román Romero, jefe de Redacción de Forofos Burgos.

Publicidad
Publicidad

Para evitar la gran extensión que ocuparía la redacción de cada una de las preguntas que se le fueron formulando, plasmamos a continuación las respuestas de Antonio Caselli sobre los distintos asuntos que se fueron poniendo encima de la mesa.

Publicidad
Plató del programa deportivo de Canal 54 ‘Desde la Grada’ en el que se realizó la entrevista a Antonio Caselli. / Foto: Canal 54

Vinculación de la familia Caselli con el club de fútbol argentino River Plate

“Somos toda la familia del equipo de fútbol más importante de Sudamérica, y ese no es otro que el Club Atlético River Plate. La primera vez que fui a ver un partido al estadio de River Plate tenía 5 años, recuerdo que me llevó mi abuelo, y desde entonces soy forofo de River, me marcó muchísimo. No quiero decir que ser de Boca Júniors sea un pecado, pero no se puede comparar. Comparado con el Estadio Monumental de River Plate, la Bombonera de Boca no es nada. En el Monumental juega la selección de Argentina, juega el equipo más importante de Sudamérica y acogió también la final del Mundial que se disputó en Argentina. Comparado con todo esto, la Bombonera es un estadio menor”.

Argentina como país

“Seguramente Argentina no funciona porque lo peor somos nosotros, los argentinos. Pero es un país increíble, con una zona sur preciosa, un norte idéntico, una capital federal increíble, una población extraordinaria, pero la realidad es que no le encuentran la vuelta, así que algo más tendremos que estar haciendo en Argentina para que no funcione. Tiene todo el potencial para su crecimiento, le puede dar de comer cada día a 400 millones de personas con la cantidad de alimentos que produce y, sin embargo, a día de hoy hay gente que tiene dificultades para abastecerse de comida”.

Motivos por los que la familia Caselli apuesta por Burgos y el Burgos CF

Antonio Caselli -en primer término- junto a Jesús Martínez, ex presidente del Burgos CF, en la primera rueda de prensa que convocó en Burgos para presentar su proyecto. / Foto: Fernando Miguel

“Burgos es una ciudad apasionante. Hicimos un estudio de mercado importante en España, y ante las opciones que teníamos decidimos venir a Burgos por su afición, por su gente, por lo que venía padeciendo también el club, con muchos años de frustración detrás, y por eso decidimos hacer una inversión importante para poner al Burgos de pie. Fue el anterior director deportivo del club, César Traversone, el que me dijo ‘Tienes que invertir en el fútbol en España porque es un trampolín muy interesante para que te vaya bien y tienes las ideas muy claras respecto al fútbol, y vinculaciones internacionales muy importantes’ y me convenció. Vinimos a España, hicimos un estudio de posibles clubes en los que invertir y aparecieron varias opciones, como el Córdoba, el Burgos, el Sabadell y algún club más que no recuerdo, pero a mí siempre me gustó el Burgos. Por la ciudad, por su afición, por cómo estaba el club en lo económico, totalmente saneado, y además, el Córdoba arrastraba una deuda enorme y el Sabadell siempre iba a estar a la sombra de un club como el Barcelona, así que el Burgos era el club ideal”.

El Burgos CF, un proyecto con cuatro patas

“Nuestro proyecto para con el Burgos CF está claramente soportado por cuatro patas, y una de ellas, y para nosotros la más importante, es su afición, muy entregada, muy linda y muy interesante. Otra de las patas es Burgos como ciudad, y su posibilidad de proyección y crecimiento; otra la situación económica del club, y por último, la gran ilusión que existe por volver a tener un fútbol de élite después de muchos años jugando en Segunda B o Tercera División. Hubo otras propuestas de adquisición del club que contemplaron los anteriores propietarios, pero la nuestra es la que ganó y a partir de ahí lo importante es que estemos todos encolumnados para llevar al Burgos a lugar que se merece. Si al Burgos le va bien, le irá bien a la ciudad”.

El cambio en la trayectoria deportiva del equipo

Antonio Caselli felicitando a Cerrajería al término del partido ante el Tudelano. / Foto: Fernando Miguel

“Hace dos meses atrás todo era negativo en torno al equipo y estábamos peleando por escapar del play-out. Reconocimos que teníamos que dar un volantazo, como así hicimos, y afortunadamente ha sido para bien. Ahora mismo hace siete partidos que el Burgos no pierde, y quedan aún once por disputar y ahora mismo nadie quiere jugar contra el Burgos porque nos ve como un club posicionado para pelear por los play off de ascenso. Para eso hemos tenido que hacer una inversión muy importante en jugadores de envergadura y de futuro. Por ejemplo, Miki Muñoz venía de no jugar y hoy es el centro del equipo. Cerrajería había jugado solo 90 minutos hasta la fecha en el Mirandés. Hay que darle cancha a un joven como Matías Rosales, seleccionado por los equipos juveniles de Argentina y actualmente internacional sub’20, que ante el Osasuna B jugó solo 6 minutos y en ese tiempo llegamos tres veces al área rival por su banda. Además, hemos fortalecido la defensa, tenemos un arquero que lleva cinco partidos sin recibir goles. En definitiva, estamos haciendo las cosas. ¿Se pueden hacer mejor? Es obvio que sí, pero pedimos paciencia. Tierra nueva, casa nueva, lugar nuevo, hay que conocer a la gente, y todo lleva su tiempo, pero de momento lo que llevamos es claramente positivo”.

El ex director deportivo, César Traversone

César Traversone -izquierda- junto a Franco Caselli y el entrenador del equipo de la División de Honor Juvenil, José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, en el centro. / Foto: Fernando Miguel

“Es una persona amiga a la que conozco desde hace más de 25-30 años, con gran experiencia de gestión, y pensé que iba a hacer las cosas bien. Pero la realidad es que a lo largo del corto trayecto que estuvo al frente del día a día del club me di cuenta de que hubo cosas que se habían hecho mal y había que corregirlas. Además, no se podían corregir a medias, había que hacerlo de cuajo. Cuando hay algo que funciona mal, hay que sacarlo, simplemente eso. Negocios es una cosa, amistad es otra y el fútbol es el fútbol. Por eso prescindimos de él”.

El nuevo director deportivo, Michu

Franco Caselli y Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ en la rueda de prensa de presentación de este como nuevo director deportivo del Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel

“Apostamos por una persona como Michu por tener una trayectoria deportiva muy favorable y unas ganas enormes de trabajar. Se le criticó por algunos de los primeros fichajes, pero el tiempo le está dando la razón. Está dedicado plenamente al equipo, viendo continuamente partidos, jugadores, planificando ya la temporada que viene, y la verdad es que estamos muy contento con su trabajo”.

La Familia Caselli

“Mi hijo Franco es mi ojo derecho, mi corazón, y tengo plena confianza en él, lo mismo que con Fernando Cassina, el director general, que lo está haciendo muy bien. Franco, a pesar de su corta edad, tiene una gran experiencia, viene de acompañarme a mí en mis anteriores candidaturas a la presidencia de River Plate, y sabe cómo se lleva una estructura deportiva e incluso una campaña política. Por eso es importante que esté aquí, y así yo estoy tranquilo”.

Franco y Antonio Caselli -centro- junto al secretario del Burgos CF SAD, David García Garrote, en la Asamblea en la que Franco Caselli asumió la presidencia del club. / Foto: Fernando Miguel

Sentimiento del Burgos CF como algo propio, como el River Plate

“Es muy duro el desarraigo. Uno viene a Burgos dejando muchas cosas en su país, muchas cosas de lado. Para empezar, uno de mis hijos vive en Burgos y el otro, va y viene. Es un sacrificio grande por todo lo que dejas y por lo que quieres pelear allí donde vas. Por eso este domingo, viendo el partido del equipo juvenil, y una vez que terminó con victoria, me emocioné como me he emocionado ya en varios encuentros del primer equipo. Veo a esa afición que nos acompaña a todos los lados y pienso que esta gente vale la pena y que no les quiero fallar, y en eso estamos. Para nosotros no es un tema de dinero el Burgos CF, es un deseo de poner al club donde se merece y de poner a esta institución en pie, que hasta ahora no lo estaba.

‘Pechu’, entrenador del equipo juvenil, y las categorías inferiores

“Desde que vinimos ya he vivido varios momentos que fortalecen la decisión que en su día tomamos de apostar por el Burgos. Por ejemplo el abrazo que me di el domingo con Pechu –entrenador del equipo de la División de Honor Juvenil- al acabar el partido ante el Unión Adarve fue un abrazo que responde, y se lo pueden preguntar a él, al hecho de que él siente que lo apoyo, igual que a todas nuestras categorías inferiores. Cuando estoy en Burgos me gusta ir a Pallafría a ver los entrenamientos de nuestros equipos y estoy ahí, con ellos, pasando frío. Noto cómo los chiguitos comentan eso de ‘ha venido a vernos el dueño del Burgos, viene a apoyarnos, a estar cerca’. Y Pechu se dio cuenta que vengo con total humildad y con mucha firmeza a poner al Burgos en el lugar que le corresponde. La continuidad ya la tiene asegurada. Es una persona muy preparada y va a ser parte del crecimiento del Burgos, sin duda”.

El objetivo a largo plazo

Antonio Caselli, máximo accionista del Burgos CF, atendiendo este lunes a los medios de comunicación. / Foto: Fernando Miguel

“Nuestro planteamiento fue el siguiente. Para el primer año, ver dónde estábamos y, si podíamos jugar el play off de ascenso, mejor. Para el año que viene, ser candidatos serios al ascenso, y estamos trabajando ya para eso. Y de ahí, en 4-5 años intentar que el Burgos llegue a Primera. Y si no nos sale en cinco, nos saldrá en siete años, pero de aquí va a ser difícil que nos vayamos. Estamos muy a gusto, nos sentimos muy respetados, muy queridos, y por eso estamos haciendo todo lo posible para adaptarnos cuanto antes a la sociedad burgalesa. Quiero a esta ciudad y noto que la afición ha interpretado bien lo que quiere la familia Caselli”.

La adjudicación del Estadio El Plantío

“Es muy importante para nosotros, pero no fundamental, no es imprescindible. Si no logro la adjudicación de El Plantío buscaré la forma de que el Burgos CF pueda tener el día de mañana un estadio propio. Pero si se nos adjudica, el estadio tendrá un nuevo césped, nos encargaríamos de su mantenimiento por completo, le pondríamos acorde a lo que pide la competición profesional en España, etc. Pero sobre este aspecto quiero conflictos cero y me encantaría que si nos dan la adjudicación sea con el acuerdo de todos los partidos políticos, porque lo que vamos a hacer es por el bien de la ciudad y sería para que todos nos colgáramos la medalla por ello. Además, nunca he dicho que si no me dan El Plantío, me voy. Solo me iría de Burgos si la gente no nos quisiera. Si vamos a pensar en un fútbol en grande, no puede seguir jugando en El Plantío tal y como está. Tiene que ser un emblema de la ciudad. Hay que hacer baños nuevos, palcos para empresas, más cabinas para la prensa y hacerlas nuevas, y dotar al estadio de zonas de ocio y de recreo para que la gente pueda venir al campo 2-3 horas antes y disfrute comiendo en él con la familia antes del partido, por ejemplo. En definitiva, dar servicio a nuestros socios para que vayan perdiendo esa costumbre de venir al estadio tres minutos antes de que empiece el partido”.

La Ciudad Deportiva del Burgos CF

“Vamos a presentar todo el estudio de mercado y los planos entre abril y mayo, y la licencia para empezar a construir la tendremos en 6-8 meses. Empezaremos haciendo dos campos, luego haremos tres más, un hotel y una residencia para los jugadores en la que puedan celebrar sus concentraciones, almorzar juntos y preparar bien los partidos, un gimnasio, etc. En definitiva, todas las comodidades que debe tener un club que quiere estar en Primera División”.

La Fundación Burgos CF

El presidente del Burgos CF, Franco Caselli, dando la bienvenida a todos los presentes en la I Gala Solidaria celebrada el pasado 27 de febrero. / Foto: Burgos CF

“Para nosotros la pata del banco que hace que todo tenga sentido es la pata social, y para ello está la Fundación y el gran trabajo que se está haciendo desde ella. Lo vimos en la I Gala Solidaria que celebramos la semana pasada, que recaudó más de 17.000 euros para ayudar a la lucha contra la esclerosis múltiple. Llenamos las 42 mesas que cabían en el salón, más de 400 personas, y sé que muchas empresas que quisieron asistir no lo pudieron hacer por falta de espacio, y les pido disculpas. Haremos una Gala por año y para el que viene buscaremos un sitio más grande para poner 70 mesas si hace falta y que acuda más gente”.

El Burgos CF tendrá un filial la próxima temporada

“Tendremos equipo filial y se llamará Burgos CF B. Será un equipo propio nuestro y empezará en Provincial. Es cierto que hablamos con el Real Burgos y el Bupolsa, pero cada club tiene sus inconvenientes y no quieren perder su nombre. Lo respetamos a rajatabla y no vamos a ponernos a discutir por ello con un club histórico como el Real Burgos. Me parece muy bien que quiera tener su nombre y nosotros vamos hacer nuestro camino por otro lado”.

Vídeo íntegro del programa ‘Desde la Grada’ de Canal 54.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Un oro y un bronce, balance del CN Castilla Burgos en el Autonómico Alevín

        Natación

        Esther Hasek debuta en un Campeonato de Europa Sub’13

        Tenis de Mesa

        Aitor Córdoba: «No quiero hablar del futuro, aún quedan dos partidos»

        Fútbol

        El San Pablo Burgos presenta su candidatura para acoger la Final Four

        Baloncesto

        Begoña Garrido disputa la Copa del Mundo de Brasil

        Esgrima

        Burgos logra 23 podios en el Autonómico Infantil y el Critérium Regional

        Esgrima

        Triunfo de David Martínez en el XVII Torneo Real Grupo Covadonga de Gijón

        Gimnasia

        Bronce de Aritz e Ibai Sanz en el Campeonato Absoluto de Cantabria

        Tenis de Mesa

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter