El CB Miraflores San Pablo Burgos intentará replicar la acción de teñir el Coliseum de morado en su próximo
partido de la Basketball Champions League (BCL) como local, segundo encuentro de la ronda de cuartos de final que el equipo burgalés disputará bien el martes 31 de marzo o el miércoles 1 de abril.
Tras no poder poner en marcha esta acción para la que estaba ya todo organizado, en el choque disputado este martes ante el Dinamo Sassari, ya que tuvo que jugarse a puerta cerrada por la epidemia del Covid19, el presidente del club burgalés, Félix Sancho, y el director deportivo y gerente de la entidad, Albano Martínez, han señalado este miércoles que la intención del club es llevarla a cabo en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la BCL, si es que para entonces la situación sanitaria y social evoluciona favorablemente. Sería, el martes 31 de marzo o el miércoles 1 de abril.

Guardar la entrada o pedir la devolución de su importe
Para ello, los aficionados del San Pablo Burgos, abonados o no, deberán conservar su entrada del duelo ante el Dinamo Sassari, ticket que les servirá para acceder al choque de la próxima eliminatoria europea, «siempre contando con que se levante la prohibición de presencia de público en el estadio», ha recordado Félix Sancho.
El club burgalés ofrecerá también una solución para los aficionados que deseen recuperar el importe abonado, para lo que tendrán que devolver la entrada y la camiseta morada que se les entregó, que será entregada a quién finalmente vaya a hacer uso de dicha localidad en el partido de los cuartos de final.

Estos seguidores podrán recupera el dinero a partir de este jueves 12 de marzo, y hasta el viernes 20 de este mismo mes, acudiendo a la oficina del San Pablo Burgos (calle Juan Albarellos, 2, 1º), en su horario habitual de atención al público, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, a excepción de los viernes, en los que solo abre en horario de mañana.
Con estas dos opciones el San Pablo Burgos confía en poder resolver la situación creada tras la celebración del partido de este martes ante el Dinamo Sassari a puerta cerrada.
Por contra, y si la evolución de las circunstancias no fuera favorable en las semanas venideras, la entidad azulona pondrá los medios oportunos para reembolsar el coste de las entradas de un evento que la afición burgalesa no habría podido presenciar.

Relato de una misión imposible
El presidente del San Pablo Burgos ha resaltado también en esta jornada que la firme intención del club este pasado martes fue la de disputar el encuentro con presencia de público, pero siempre desde la responsabilidad.
«Queríamos jugar el partido con nuestra afición. Durante todo el lunes estuvimos en contacto con las autoridades sanitarias competentes, que dieron su aprobación a que el partido se jugara con normalidad, pero siempre sujeta a una comunicación diferente de rango mayor», ha dejado claro Félix Sancho.
Sin embargo, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros todo cambió y el club burgalés tuvo que «tomar la decisión de cerrar las puertas del Coliseum al público», ha matizado el presidente del San Pablo Burgos.
Además, ha aprovechado su presencia de este miércoles ante los medios de comunicación para mostrar su «agradecimiento al trabajo colectivo realizado por todas las personas que están a diario involucradas con el club», poniendo en especial relevancia «el trabajo de los medios de comunicación que acudieron a cubrir el partido; el de los empleados del club, que durante los últimos días han echado horas extra para organizar la acción de las camisetas moradas; y el de los empleados del Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Burgos, que ayudaron a que todo transcurriera correctamente».
El Coliseum vacío, la única nota negativa

«Cuando ves el Coliseum lleno y la celebración de la afición, te vas a casa con la sensación de que ha sido magnífico, pero en esta ocasión nos queda ese pesar de que no pudiera estar la gente que tanto nos quiere y a la que tanto queremos para celebrarlo», lamentó Sancho, que comparó el partido ante el Dinamo Sassari a «pasar un día especial como el de Navidad totalmente solo».
Por su parte, Albano Martínez ha señalado que es necesario «dar el valor deportivo que se merece a la clasificación del San Pablo Burgos para los cuartos de final de la Basketball Championes League», lo que convierte al CB Miraflores en uno de los ocho mejores clubes de la competición.
Más aún teniendo en cuenta las circunstancias extradeportivas que rodearon al choque del martes. «Los jugadores tuvieron que hacer una importante labor de concentración durante estos dos días con la incertidumbre de qué iba a pasar y el cuerpo técnico les había mentalizado de una forma increíble».