El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Polideportivo

El deporte cierra sus puertas

La pandemia del Covid19 o Coronavirus deja sin deporte a toda España, y también por tanto a todos los clubes y deportistas burgaleses, al menos durante las dos próximas semanas.

El Campo Bienvenido Nieto de San Amaro y todas las instalaciones deportivas de Burgos, menos el polideportivo El Plantío para uso del San Pablo, continuarán cerradas al menos una semana más. / Foto: Fernando Miguel

Arranca este sábado un nuevo fin de semana para el deporte burgalés, pero definitivamente, y debido a la pandemia del COVID19 o Coronavirus, todas las competiciones deportivas previstas no se llevarán a cabo, ya que la totalidad de las federaciones deportivas, a nivel nacional, procedían durante estos últimos días al aplazamiento de, al menos, sus dos próximas jornadas.

Publicidad

Para una visión mas clara, desde Forofos Burgos realizamos un repaso, deporte a deporte, de cómo afecta el COVID19 a nuestros principales clubes, haciéndonos eco a su vez de los distintos comunicados que ellos mismos, o las federaciones de su deporte, han ido haciendo llegar a nuestra redacción.

Publicidad

Baloncesto (Liga Endesa ACB):

Publicidad
El San Pablo Burgos jugará su partido de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria, previsto para el próximo sábado 21 de marzo, en una nueva fecha aún sin designar entre el 21 y el 23 de abril. / Foto: Fernando Miguel

Todos los partidos de la Liga Endesa de las dos próximas jornadas, y por tanto los que afectan al San Pablo Burgos, se han aplazado al próximo mes de abril -ver información aparte publicada en Forofos Burgos- tras la resolución del Gobierno, atendiendo así a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus.

Afectan a los encuentros que el equipo burgalés debía jugar ante el FC Barcelona -este domingo en el Palau blaugrana- y el Herbalife Gran Canaria, el próximo sábado 21 en el Coliseum.

Baloncesto (competiciones FEB):

En el caso de Burgos, hablamos del UBU Tizona de la LEB Plata y el Nissan Grupo de Santiago de la Liga EBA, cuyos partidos previstos para este fin de semana también se han aplazado, tal y como lo pone de manifiesto el siguiente comunicado de la Federación Española de Baloncesto.

«Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB propone que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos próximas semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

Los partidos de las dos próximas jornadas del UBU Tizona (LEB Plata), Nissan Grupo de Santiago (Liga EBA) y UBU DR GJ Automotive (Copa de Primera División Femenina), que como locales juegan en el polideportivo El Plantío, han sido aplazados. / Foto: Fernando Miguel

La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.

Baloncesto (Competiciones autonómicas):

La comisión ejecutiva de la Federación de Baloncesto de Castilla y León decidía este miércoles «suspender por un plazo de 15 días toda acción federativa en Castilla y León (competiciones, torneos, concentraciones, entrenamientos PRD, formación de cualquier colectivo)».

Por lo tanto, y según señala su comunicado, «no se disputarán las dos próximas jornadas de competiciones federadas de ninguna categoría (provincial y/o autonómica) incluyendo en esta medida la 1ª División Masculina y la Copa de la 1.ª División Femenina», competición esta última en la que participa el UBU DR GJ Automotive CB Babieca.

Además, se suspende también el tradicional torneo de selecciones autonómicas minibasket que tenía previsto celebrarse en Miranda de Ebro los días 21 y 22 de marzo.

Esta actuación de la Federación de Baloncesto de Castilla y León está respaldada por AFEDECyL, quien ha instado a todas las Federaciones de Castilla y León a que suspendan de forma preventiva sus competiciones durante dos semanas

Fútbol (Competiciones RFEF):

El Burgos CF de la División de Honor Juvenil y todos los equipos de las demás categorías de fútbol autonómico y provincial dejarán desierta este fin de semana la instalación de los campos de fútbol de Pallafría / Foto: Fernando Miguel

El fútbol, en decisiones de esta misma mañana de jueves, tomadas a nivel nacional (Real Federación Española de Fútbol y Liga de Fútbol Profesional respectivamente) e internacional (UEFA), tanto las competiciones nacionales (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) como las autonómicas y provinciales, se aplazan durante los dos próximos fines de semana.

Además -y a falta de que llegue la confirmación oficial vía comunicado- la UEFA suspenderá también la celebración de los partidos de la Europa League previstos para este mismo jueves y los de la Champions League que debían jugarse la semana que viene.

Lo obliga así el siguiente comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF):

«Todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.

Los equipo federados del FS La Amistad, un juvenil y un cadete, tampoco podrán jugar sus partidos durante los dos próximos fines de semana en su polideportivo de San Amaro / Foto: Fernando Miguel

-Todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos.

-Todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos.

La Federación de Castilla y León de Fútbol así lo ha hecho, y por lo tanto no se disputará partido alguno de fútbol ni de fútbol sala, de carácter federado, durante este fin de semana y, en principio, tampoco el siguiente, en ninguna instalación deportiva de Castilla y León.

Fútbol (Categorías autonómicas FCYLF):

Los campos de fútbol de Pallafría permanecerán vacíos durante los dos próximos fines de semana, ya que no acogerán partidos ni de categoría autonómica ni provincial. / Foto: Fernando Miguel

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado la suspensión de todas las competiciones estatales no profesionales, masculinas y femeninas, de fútbol y fútbol sala, por lo que la Federación de Castilla y León de Fútbol ha adoptado la misma medida de suspensión para las competiciones de ámbito regional y provincial por periodo de dos semanas.  

El Burgos Club de Fútbol, con sus oficinas cerradas:

Mientras, algún club en particular, caso del Burgos CF, ha hecho oficial también su propio comunicado, que refleja lo siguiente:

«El Burgos Club de Fútbol se suma a las medidas de precaución que se llevarán a cabo en todo el país en prevención de expansión del COVID-19, que implica la disputa de todas las competiciones deportivas hasta el mes de abril SIN ESPECTADORES.

El próximo partido del Burgos CF en El Plantío, el domingo 22 de marzo ante el Real Unión, se jugará a puerta cerrada. Además, sus oficinas -en la imagen- también permanecerán cerradas durante las dos próximas semanas. / Foto: Fernando Miguel

En este caso, esta medida afectará a nuestro partido del próximo domingo 22 de marzo a disputar ante el Real Unión de Irún en el Estadio Municipal El Plantío, así como los entrenamientos programados para lo que resta de mes. Además, el Burgos CF confirma la cancelación momentánea de las ruedas de prensa semanales y el cierre de nuestra oficina de atención al público.

Adicionalmente, el Burgos CF declara que se realizará el reintegro del dinero a todos los aficionados que compraron entradas para el encuentro de este sábado ante la SD Amorebieta, una vez finalice el mencionado periodo de prevención. Durante el mismo, nuestras oficinas de El Plantío no ofrecerán servicio de atención al público sin cita previa. Para solicitar cita previa es necesario hacerlo a través del siguiente mail: administracion@burgoscf.es».

Balonmano (Competiciones RFEBM):

Este domingo 15 de marzo, el UBU San Pablo de balonmano jugará a puerta cerrada en el polideportivo El Plantío su partido de la Primera División Nacional ante el Ezequiel 4 Valles. / Foto: Fernando Miguel

Según ha comunicado la Real Federación Española de Balonmano, quedan suspendidos todos los partidos de ámbito estatal para las dos próximas semanas, lo que incumbe al Blasgón Ceres Villa de Aranda de la División de Honor Plata y el UBU San Pablo Club Balonmano Burgos de la Primera División Nacional.

Este último club, el UBU San Pablo, aplaza ‘sine die’ los encuentros ante el Ezquiel 4 Valles La Robla, que estaba previsto para este domingo, a las 12:00 horas en El Plantío; y el correspondiente a la 25.ª jornada, que tenía que disputar el 21 de marzo, a las 18:00 horas en Avilés, ante la Atlética Avilesina.

Baloncesto adaptado:

Los jugadores del Servigest Burgos no iniciarán este fin de semana los play off de ascenso a la División de Honor ante el Basketmi Ferrol, cuya eliminatoria se aplaza durante dos fines de semana. / Foto: Fernando Miguel

La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha decidido también aplazar la primera ronda de los play offs de ascenso a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, competición en la que está inmerso el CD El Cid Servigest Burgos y que tenía que disputar el 14 y 21 de marzo.

De esta forma el equipo burgalés queda a la espera del nuevo calendario de la competición para conocer así cuándo tendrá que enfrentarse al Abeconsa Basketmi de Ferrol, su rival en la eliminatoria de semifinales.

Rugby:

Finalmente, el UBU Colina Clinic Aparejadores Burgos, que según el calendario de la División de Honor Masculina descansa este próximo fin de semana debido a los compromisos internacionales de la selección española, deberá esperar a una confirmación oficial de cara a la disputa de la próxima jornada, prevista para los días 21 y 22 de marzo.

El UBU Colina Clinic de rugby desconoce de momento si podrá jugar con el aliento de sus aficionados su próximo partido como local en el Campo Bienvenido Nieto de San Amaro. / Foto: Fernando Miguel

Hasta el momento la Federación Española de Rugby ha publicado únicamente el siguiente aviso:

«Se mantiene la obligación de disputar a puerta cerrada todos los partidos de ámbito estatal e internacional que se disputan este fin de semana, entre ellos el España-Portugal de este domingo en El Central de la Universidad Complutense de Madrid, si bien quedamos a la espera de nuevas decisiones y los consiguientes comunicados que puedan producirse por si fuera necesario tomar otras medidas más restrictivas debido a la crisis sanitaria del COVID-19«.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

        Fútbol

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter