El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Atletismo

Un ‘angel de la guarda’ para tres atletas burgaleses

Cristina Ruiz, Pablo Sánchez y Jimena Martín, a través de la iniciativa #QuieroCorrerEnCasa, encuentran el gran apoyo de Sportia Gimnasios, que les ha cedido sendas bicicletas de spinning para que entrenen en casa.

Pablo Sánchez entrenando en su casa con su bicicleta de spinning de Sportia Gimnasios y un bonito mural de ánimo al fondo. / Foto: Forofos Burgos
Publicidad

Justo hace una semana, el pasado lunes 23 de marzo, Forofos Burgos se hacía eco de la puesta en marcha por parte de dos atletas burgaleses, el fondista Pablo Sánchez (Atletismo Numantino) y la marchadora Marina Peña (Pamplona Atletismo), de una iniciativa bajo el hashtag #QuieroCorrerEnCasa que buscaba la colaboración de los gimnasios burgaleses (privados o públicos) en el préstamo de alguna máquina que les pudiera ayudar en sus entrenamientos caseros.

Su demanda abogaba principalmente por la posible cesión de una cinta para correr, pero varios de los gimnasios con los que Forofos Burgos contactó aludieron entonces a la dificultad de su desmontaje, transporte y montaje final en el domicilio del atleta en cuestión, ya que las cintas que los atletas de élite precisan son cintas profesionales, muy pesadas a la par que muy caras.

Sin embargo, tras ser conocedor de esta iniciativa a través de las redes sociales, uno de los responsables de Sportia Gimnasios contactó con Pablo Sánchez y Marina Peña para hacerles ver la imposibilidad de contar con una cinta de correr, pero ofrecerles al mismo tiempo una bicicleta de spinning que les podían prestar hasta que la restricción de hacer deporte al aire libre fuera levantada.

Publicidad
Fachada del Gimnasio Sportia de la calle Cordón 5. / Foto: Sportia Gimnasios

Marina Peña agradeció el gesto pero disponía ya en su domicilio de una bici de spinning, en tanto que Pablo Sánchez aceptó la opción alternativa encantado, sumándose a ella también otra atleta burgalesa como Cristina Ruiz (Playas de Castellón), que también se había sumado al movimiento #QuieroCorrerEnCasa.

Además, este mismo lunes otra atleta local, la fondista Jimena Martín (Clínica Dental Seoane Pampín), se unía también a la lista de atletas demandantes y ha sido la última en recibir en su hogar una de las bicicletas de spinning de Sportia Gimnasios.

Agradecimiento por doquier

Pablo Sánchez lleva ya unos días disfrutando de la bici de spinning en su casa y, lógicamente, no esconde su agradecimiento a quién escuchó su plegaria.

Pablo Sánchez elige cada vez un lugar distinto de su casa para entrenar. / Foto: Forofos Burgos

«Quería agradecer el apoyo por parte del Gimnasio Sportia, que desde el primer momento que vio nuestro llamamiento nos intentó ayudar y facilitarnos una bicicleta para poder seguir entrenando en nuestras casas y poner su granito de arena en nuestra preparación de cara a los próximos Campeonatos de España en pista aire libre. Además podemos seguir también un sistema de clases virtuales organizadas por Sportia y que son gratis, clases de spinning, core, GAP, etc, así que encantado de que nos hayan echado esta mano tan importante», señala sincero Pablo Sánchez.

Mientras, Cristina Ruiz secunda a su compañero de entrenamientos y hace extensivo su agradecimiento a Sportia. «Entrenar en casa es un poco complicado y contar con la ayuda de la bici que me ha dejado Sportia es imprescindible para mí. Les estoy súper agradecida. Nunca había entrenado en una bicicleta estática, pero sin duda me va a ayudar a mantener la forma combinándolo con ejercicios de fortalecimiento, fuerza y demás, para así poder llevar mejor una rutina de entrenamientos».

Cristina Ruiz en plena sesión de entrenamiento en su bicicleta de spinning cedida por Sportia. / Foto: Forofos Burgos

Además, al igual que Pablo, también ella está siguiendo alguna clase virtual de spinning de las que ofrece Sportia Gimnasios. «Están súper bien, son muy entretenidas y puedes elegir el nivel que mejor se te adapte. Además, también hago luego rodajes más rápidos por mi cuenta mientras veo alguna película».

Finalmente, Cristina Ruiz envía incluso un mensaje a todos los deportistas confinados en sus casas debido al Estado de Alarma impuesto en España. «La forma más sana de llevar esta situación es hacer cada día el ejercicio que nos apetece, que nos pide el cuerpo, pero sin obsesionarse con los entrenamientos. Seguir activos, seguir moviéndonos, no querer cumplir con los entrenamientos habituales como sea, porque es imposible, y desear que esto acabe cuanto antes».

Por último, Jimena Martín ha tenido que esperar hasta este lunes 30 de marzo para recibir su bici de spinning de Sportia y, al igual que Pablo y Cristina, no ha querido perder la oportunidad de mostrar su agradecimiento.

Jimena Martín ya cabalga a lomos de su bicicleta de spinning gentileza de Sportia. / Foto: Forofos Burgos

«Para los atletas, tener a alguien que nos eche una mano en estas circunstancias es fundamental, por eso estoy muy agradecida a Sportia. Soy consciente de que ahora todo el calendario atlético está paralizado y nadie sabemos cuando se reanudará, pero con ayudas como esta podemos mantener mejor la forma adecuada para luego, cuando todo vuelva a la normalidad, poder evitar lesiones«, señala la atleta burgalesa.

Además, en su caso, ya sabe lo que es ejercitarse sobre un bici de spinning. «Hace justo un año tuve una recaída de una lesión en el piramidal y mi entrenador me recomendó hacer bicicleta, y ahora se va a convertir de nuevo para mí en algo fundamental y me va a permitir entrenar con cambios de ritmo, mantener el tono muscular y el cuerpo y la mente activos, así que muchas gracias», concluye Jimena Martín.

La alegría y satisfacción de poder ayudar

La otra cara de la moneda la representa el gerente y propietario de Sportia Gimnasios, Emilio Lozano, encantado de haber podido ayudar a estos atletas burgaleses.

Interior de las instalaciones del Gimnasio Sportia de la calle Cordón 5. / Foto: Sportia Gimnasios

«Uno de mis compañeros del equipo directivo vio que se había puesto en marcha este movimiento a través de las redes sociales y contactamos con los atletas para ofrecerles una bici de spinning o alguna otra máquina más sencilla que una cinta de correr, ya que las que ellos querían, las profesionales, era muy complicado y costoso poder llevarlas a sus casas. Optaron por las bicis y nosotros encantados de poder ayudarles en la preparación de sus competiciones, cuando quiera dios que finalmente las tengan», explica Lozano.

Además, a otros deportistas burgaleses y clientes de sus gimnasios también les han facilitado otros productos como gomas de estiramientos, mancuernas, etc, para que entrenen en sus casas, y otras dos bicletas más de spinning «a dos personas que las necesitan para que les ayuden en su recuperación de sendas lesiones».

Logo de la aplicación virtual de Sportia.

Por último, Emilio Lozano incide en la aceptación que está teniendo su app Sportia Virtual que ya usan tanto Pablo Sánchez como Cristina Ruiz. «Es totalmente gratis mientras dure el Estado de Alarma y tengamos nuestros gimnasios cerrados, y tenemos de todo, clases en directo, charlas informativas, entrenamientos dirigidos, etc. Todos los burgaleses están invitados».

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter