El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

El Burgos CF pidió a la Federación el final de la temporada con fecha tope el 30 de junio

Es uno de los 33 clubes de la categoría que el pasado lunes remitieron una carta a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en este sentido.

Los jugadores del Burgos CF se felicitan al final de un partido de esta temporada. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 

El pasado lunes, según desvelaba anoche el programa ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope, un total de 33 clubes de la Seguunda División B, entre ellos el Burgos Club de Fútbol, remitieron una carta a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la que le expresaban su deseo de que la temporada 2019-20 finalizara en el plazo estipulado según su reglamento de competición, con fecha tope 30 de junio de 2020.

Una misiva que, sin duda alguna, pudo desembocar en la propuesta que el propio Rubiales le planteó ayer al Consejo Superior de Deportes -y que deberá ser aprobada por la Asamblea de la RFEF- de dar por finalizada la actual campaña 19-20 en todas las categorías del fútbol español no profesionales (Segunda B, Tercera, División de Honor Juvenil y todas las categorías femeninas a excepción de la Primera División), y solamente realizar unas fases de ascenso express de Segunda B a Segunda División y de Tercera División a Segunda B.

Publicidad
Publicidad

La carta, dividida principalmente en tres puntos, aboga por la prioridad de preservar la salud de los deportistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes, muestra su negativa a jugar partidos sin público y expresa su negativa a prolongar la temporada más allá del 30 de junio por las complicaciones contractuales que ello traería consigo.

Publicidad

Un escrito, con fecha del lunes pasado, 13 de abril de 2020, que recogemos a continuación, y que viene suscrito por los 33 clubes siguientes: Algeciras, Amorebieta, Arenas Club de Getxo, Balompédica Linense, Barakaldo CF, Burgos CF, CD Calahorra, Coruxo FC, Don Benito, SD Ejea, CD Guijuelo, Hércules CF, Internacional de Madrid, CD Izarra, Las Rozas CF, SD Leioa, Club Marino de Luanco, AD Mérida, Orihuela CF, Pontevedra CF, AE Prat, Real Unión de Irún, Racing de Ferrol, Recreativo de Huelva, San Fernando CD, UD San Sebastián de los Reyes, Atlético Sanluqueño, Talavera, CD Tudelano, Salamanca UDS, Unionistas CF, Villarrobledo y Villarrubia.

CARTA DE 33 CLUBES DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B A LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL:

Estimados Sres.:
Mediante la presente, los Clubes de Segunda División B abajo firmantes le queremos hacer llegar nuestra máxima preocupación por el gran impacto y las graves consecuencias que en el desempeño de nuestra actividad y obligaciones ha generado el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, entre las que destaca la suspensión de todas las competiciones hasta que las autoridades competentes consideren pertinente su reanudación, siempre que dicha decisión no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico, empleados y empleadas de los clubes y público asistente.

Como bien sabe su Organismo, el fútbol de Segunda División B está suspendido desde el 15 de marzo del presente año, circunstancia que, además de generarnos una tremenda preocupación, nos sume en una gran incertidumbre en cuanto a la reanudación de la competición y su hipotético prolongamiento más allá del 30 de junio de 2020.

Ante tal escenario, entendemos oportuno trasladarle nuestras siguientes preocupaciones:
1.- Es nuestra prioridad preservar al máximo la salud de nuestros deportistas, técnicos y empleados y empleadas. Su salud es innegociable.
Los recursos y las infraestructuras de la gran mayoría de los equipos de Segunda División B son limitados, por lo que en estos momentos nos vemos impotentes para garantizar plenamente, en el corto y medio plazo, la salud de nuestros jugadores y técnicos según lo establecido por los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Son muchas las dudas e incertidumbres que nos asaltan a la hora de gestionar la convivencia de los jugadores en el vestuario, o de controlar el contacto con los demás miembros del club, la práctica de los entrenamientos, los equipos de protección, el uso del material y los equipos de protección, el protocolo de los viajes en autobuses, hoteles, la celebración de los propios partido, etc., sin mencionar el acceso, igualmente limitado, al material de protección de nuestra salud contra el COVID-19.

Sin duda, todo ello hace todavía más complejo y dificulta en el corto plazo el garantizar, preservar y proteger la salud de nuestros profesionales que, tal y como hemos indicado, es nuestra máxima prioridad.

En este sentido, entendemos oportuno traer a colación lo señalado en las últimas fechas por el Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al ordenar a los diferentes
gobiernos que “pongan la política en cuarentena, ya que hay miles de vidas en juego”, lo que, a nuestro entender, evidencia la importancia de la toma de decisiones acertadas.

Por ello, y siendo conscientes del riesgo que conlleva la toma de decisiones precipitadas, consideramos, desde nuestro humilde punto de vista, que el conservadurismo y la prudencia han de ser nuestros principales aliados, evitando así prematuras reanudaciones de las competiciones que pudieran generar nuevos contagios.

Tenemos que comprender que nos encontramos al principio de una nueva forma de vivir, convivir y competir, y cuanto antes lo comprendamos, antes estaremos preparados para afrontar una nueva forma de relacionarse y de coexistir para nuestra sociedad y para nuestro deporte.

  1. No entendemos el fútbol de Segunda División B sin nuestro público.
    El fútbol es uno de los principales alicientes en nuestras ciudades, y nuestros aficionados y
    aficionadas son su esencia.
    Los ingresos de taquilla son una parte fundamental de nuestros presupuestos, por lo que su más que probable pérdida, junto con el hecho también más que probable de tener que devolver a nuestros abonados y abonadas el 30% aproximado de los abonos, va a suponer, sin duda ninguna, un grave perjuicio económico para nuestros Clubs.
    Llegados a este punto, hemos de señalar igualmente que el factor campo es una herramienta determinante para todos nosotros cuando jugamos como locales, lo cual, ni que decir tiene, adquiere todavía más relevancia en el tramo final de cada temporada.
    Por tanto, entendemos que la posible disputa de los partidos restantes a puerta cerrada puede generar una diferencia considerable respecto de los partidos disputados con nuestro público en las gradas, lo que conllevaría, a nuestro entender, la alteración de la neutralidad de la competición. Jugando a puerta cerrada los partidos restantes de la presente temporada se verían alterados los ‘gol-averages’ entre los equipos y, por lo tanto, estaríamos alterando la neutralidad de la competición hasta el punto de adulterarla, y eso debe ser algo lo que todos los implicados tenemos que evitar por todos los medios.
  2. Prolongar la temporada 2019/2020 más allá del 30 de junio de 2020 acarrearía graves consecuencias económicas e inseguridad jurídica en lo que a las relaciones contractuales con nuestros jugadores y técnicos se refiere.
    La situación económica de nuestros Clubes en esta temporada 19/20 está siendo extremadamente difícil.
    Desde mediados de marzo del presente año, los Clubes abajor firmantes estamos manteniendo a flote nuestros equipos, con muchas dificultades y pesares, después de que los gastos hayan experimentado una merma muy inferior a los ingresos, que se han desplomado. Esto ha supuesto que esta temporada 19/20 llegaremos a duras penas al 30 de junio, por lo que entendemos que no dar por terminada esta temporada el 30 de junio supondría una temeridad económica para la categoría, poniendo en peligro la supervivencia de muchos de nosotros e hipotecando, al mismo tiempo, el futuro económico de próximas temporadas.
    La posibilidad de extender en 2, 3 o 4 meses nuestra actividad nos resulta del todo imposible. Además, alargar la competición más allá del 30 de junio supondría afrontar una enorme complejidad contractual con los jugadores y técnicos dada la enrevesada casuística que presentaría la renegociación de sus contratos laborales, amén de sumir a nuestras entidades en la insegurida jurídica.
  3. Expuesto cuanto antecede, todos los equipos abajo firmantes queremos manifestar nuestro interés en terminar la competición en la fecha a tal efecto establecida para la temporada 19/20, siendo éste nuestro principal deseo, y sobre todo siendo conscientes de la grave situación sanitaria en la que estamos inmersos, y que nuestra preocupación fundamental en estos momentos es proteger la salud de nuestros jugadores, cuerpos técnicos, y empleados y empleadas por encima de todo, y garantizar la viabilidad económica de nuestros clubs.
    Por todo ello, es nuestro deseo se tengan en consideración las cuestiones aquí expuestas para la toma de las decisiones correspondientes a la finalización de la presente temporada, no dejando pasar la oportunidad que se nos presenta para agradecer enormemente el renovado y gran impulso que la R.F.E.F. está dando a nuestra competición y, en particular, el apoyo sincero a nuestros Clubes.
    Estamos convencidos de que la cercanía demostrada por la R.F.E.F. es el camino adecuado para conseguir un mayor avance y un mejor desarrollo de nuestra competición.
    Agradeciendo de antemano la simple recepción por su parte de la presente, nos ponemos desde ya a su entera disposición para lo que estime oportuno.
    Atentamente.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        San Pablo y Tizona disputarán la I Copa España de baloncesto

        Baloncesto

        David González regresa al Burgos CF tras su paso por el Real Madrid

        Fútbol

        Ayoze Alonso afrontará su sexta temporada en el CB Tizona

        Baloncesto

        Vicente Boronat sella su continuidad en el Recoletas Burgos Caja Rural

        Rugby

        Victorias de Jesús Tazo y Pablo Zazo en el Regional Eco

        Automodelismo

        Tres terceros puestos de Junior Ureña en el Nacional Júnior

        Halterofilia

        Javier Lázaro y Gonzalo González, campeones del Provincial por Parejas

        Bolos

        Peter Stümer no continuará en el Grupo Ureta Tizona

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter