El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

PANDEMIA DEL COVID19

El Ayuntamiento de Burgos amplía el plazo de pago de cinco impuestos

El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos recoge en su edición de este lunes 11 de mayo la medida de ampliar en tres meses el periodo cobratorio de los impuestos de vehículos de tracción mecánica, bienes inmuebles, actividades económicas, basuras y vados.

El impuesto de basuras es uno de los que cuyo periodo de pago se amplía en tres meses. / Foto: twitter.com
Publicidad



El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Burgos, en su edición de este lunes 11 de mayo de 2020, recoge el acuerdo al que llegaron todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burgos en Pleno Municipal, en base a la ampliación en tres meses del pago de una serie de impuestos.

En concreto la medida hace referencia a los impuestos de vehículos de tracción mecánica (IVTM), bienes inmuebles (IBI), actividades económicas (IAE), basuras y vados, cuyo plazo para proceder a su pago correspondiente a sido ampliado en tres meses debido a la situación actual de Estado de Alarma (Fase 0) en la que actualmente se encuentra Castilla y León.

Publicidad

Dada la importancia de la decisión adoptada, Forofos Burgos, recoge a continuación la referencia exacta al respecto publicada en el día de hoy en el Boletión Oficial de la Provincia de Burgos.

Publicidad

AYUNTAMIENTO DE BURGOS (Órgano de gestiÓn tributaria y tesorería)

Medidas tributarias y financieras adoptadas ante la crisis sanitaria del COVID-19.

La tesorera titular del Órgano de Gestión tributaria y tesorería ha firmado con fecha 2 de abril de 2020 la siguiente resolución:

-Vista la situación de extraordinaria y urgente necesidad y de conformidad con lo establecido en las disposiciones adoptadas por el estado de emergencia, resulta obligada la adopción de medidas extraordinarias en el ámbito de aplicación de los tributos para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones con la hacienda local.

-En virtud de lo anteriormente expuesto se propone que se adopte la siguiente resolución:

Primero. – Modificar el calendario fiscal para 2020 aprobado por resolución de la tesorera titular del Órgano de Gestión tributaria y de tesorería con fecha 22 de enero de 2020 para ampliar tres meses el periodo cobratorio de los impuestos de vehículos de tracción mecánica, de bienes inmuebles, de basuras y vados, quedando el calendario como sigue:
Padrón IVtM e IBI. – P. cobratorio: 27/febrero-27/julio 30/abril-30/septiembre.
Basuras y vados. – 27/mayo-27/octubre.
IAE. – 14/agosto-14/octubre.
La fecha de cargo en cuenta de las domiciliaciones se traslada al último día del periodo cobratorio.

Segundo. – La ampliación automática del periodo voluntario de pago de todas las liquidaciones emitidas y notificadas con fecha anterior a la entrada en vigor del Real Decreto Legislativo 18/2020, hasta el 30 de abril. Las liquidaciones emitidas y notificadas con posterioridad, tendrán un plazo ampliado de pago hasta el 20 de mayo, salvo que el otorgado por la norma sea mayor, en cuyo caso será este último.

Tercero. – Mantener los cargos en cuenta de los planes personalizados de pago, fraccionamientos y aplazamientos del mes de abril. No obstante, si se devuelven los cargos, la cuota de planes personalizados de pago se prorrateará en los restantes plazos del año. Y los fraccionamientos y aplazamientos no se cancelarán por incumplimiento, se desplaza la cuota al mes siguiente, aumentando la duración de los mismos un mes sin intereses.

Cuarto. – Suspender las actuaciones del procedimiento de apremio afectadas por los plazos del Real Decreto Legislativo 8/2020 hasta el 30 de abril, y que se desarrollará en la instrucción del Órgano de gestión tributaria y de tesorería:
No se dictarán providencias de apremio.
No se ejecutarán garantías.
No se embargarán inmuebles.

Quinto. – El plazo para presentar recurso o reclamación económico-administrativa, de los actos notificados y no vencidos el 13 de marzo, se iniciará el 1 de mayo de 2020.

Sexto. – Se establecerá como canal preferente las notificaciones electrónicas para personas físicas y jurídicas. Los sujetos obligados (personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria y quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración) recibirán exclusivamente a partir del 1 de abril, las notificaciones mediante comparecencia en la sede electrónica del Ayuntamiento de Burgos. Las personas físicas también podrán recibir las notificaciones mediante comparecencia, aunque no con carácter obligatorio. Mientras dure el estado de alarma, sólo recibirán en papel aquellas notificaciones que se consideren necesarias.

Todas estas medidas, se adoptan sin perjuicio de que sea necesario adaptarse a la actualidad normativa en próximas fechas.

De la presente resolución se dará cuenta al Pleno de la Corporación Municipal en la primera sesión que celebre a efectos de que quede enterado del mismo, se comunicará a las Unidades Administrativas afectadas y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

En Burgos, a 17 de abril de 2020.
La tesorera titular del Órgano de Gestión tributaria y de tesorería, Ana Santamaría Manso.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Eva Santidrián logra la mínima para el Mundial y el Europeo en pista cubierta

        Ciclismo

        Resultados del Deporte Burgalés del 8 y 9 de febrero

        Polideportivo

        Un tercer cuarto de lujo lleva al Silbö San Pablo a la victoria (101-71)

        Baloncesto

        El Grupo Ureta Tizona Burgos cae en Pumarín (98-84)

        Baloncesto

        Rodrigo Álvarez, escapado en el inicio del Tour de Omán

        Ciclismo

        Cuatro bajas en el Recoletas Burgos Caja Rural para visitar al Barça

        Rugby

        El UBU San Pablo, sin confianzas ante el BM Alcobendas

        Balonmano

        Eric Fagúndez se proclama campeón de Uruguay contrarreloj

        Ciclismo

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter