El Círculo BigMat Fontecha, equipo que la próxima temporada 2020-21 vivirá su quinta presencia consecutiva en la Segunda División B de fútbol sala español, va poco a poco dando pasos seguros en la confección de su plantilla para el curso venidero y acaba de cerrar ya la que es su cuarta renovación.
Se trata del joven jugador burgalés Pablo Páramo (22 años), jugador que ocupa principalmente el puesto de ala y que afrontará así su cuarta campaña en el primer equipo del CD Juventud del Círculo.
View this post on Instagram4a renovación en el @bigmatfontecha para la temporada 20/21
A post shared by CD Juventud del Círculo FS (@juventudcirculofs) on
Pablo destaca por su rapidez, su gran desborde, su decisión en el uno contra uno y su facilidad para hacer gol, por lo que su continuidad en el Círculo BigMat Fontecha a buen seguro habrá llenado de felicidad a su cuerpo técnico, encabezado por Raúl Zamora.
Además, Pablo Páramo se une así a los otros tres jugadores que en días precedentes ya habían llegado también a un acuerdo con el club burgalés para seguir en él una temporada más: el pívot burgalés Óliver Barbero ‘Oli’ (27 años, será su 5.ª temporada), el cierre burgalés Israel Gómez ‘Isra’ (24 años, será su 5.ª temporada) y el pívot salmantino Juan Tomás Calleja ‘Juanto’ (24 años, será su 3.ª temporada en el equipo).

Un buen bloque para empezar
En definitiva, se trata de cuatro jugadores destacados cuya continuidad permite al Círculo BigMat ir construyendo ya su columna vertebral de cara a la próxima campaña. De hecho, Pablo, Israel y Oli han sido los que más minutos de juego han acumulado en la temporada recién terminada -de forma precipitada por el COVID19- 2019-2020.
«Es un bloque muy bueno de jugadores, todos ellos importantes dentro del equipo, y sin duda una buena base para seguir dando pasos en la configuración del equipo. Todos han mostrado buena disposición a seguir y la verdad es que estoy muy contento de poder tenerles a mi disposición un año más«, asegura su entrenador, Raúl Zamora.

A partir de ahora el Círculo BigMat seguirá dialogando con el resto de jugadores de la pasada campaña y la intención de su dirección deportiva es la cerrar un buen número de renovaciones. «No sé si seguirán todos o no, pero me gustaría que la mayoría pudiesen seguir porque se lo han ganado tras la buena campaña que hemos hecho. Desde luego nuestra máxima va a seguir siendo apostar por la gente de casa«, puntualiza Zamora.
Santi Esparza, única baja ya segura
Por contra, sí hay una baja que se puede hacer ya oficial, la de Santi Esparza, jugador que se estrenó la pasada temporada en el Círculo BigMat pero que no podrá continuar en la siguiente.
«Tiene ya 34 años y va a ser padre por segunda vez, y me comentó hace ya unos días que iba a tener muy difícil poder compaginar la vida familiar, el trabajo y los entrenamientos y partidos con el equipo. Lógicamente lo he entendido y solo puedo agradecerle su esfuerzo y dedicación durante esta pasada campaña«, confirma el entrenador del equipo burgalés.

Una baja, y otras posibles que pueda haber, que podrían ocupar jugadores salidos de la cantera del FS La Amistad, en concreto de su equipo de la División de Honor Juvenil, club con el que el CD Juventud del Círculo mantiene un convenioo de filialidad.
«Todos los años vienen varios jugadores que han acabado su periplo como juveniles a hacer las pruebas durante el verano, así que este año también vendrán algunos. Los que vengan, tendrán la oportunidad de ganarse un puesto entre las 15 fichas que podemos hacer», señala Zamora.
El grupo aún es una incógnita
En cuanto al grupo de la Segunda División B en el que estará incluido el Círculo BigMat Fontecha la próxima temporada, aún es pronto para saber cuál será y quiénes serán sus compañeros de viaje.
En el curso 19-20 ha compartido grupo con equipos del País Vasco, Navarra, Cantabria, Castilla y León, Aragón y Castilla La Mancha, y han sido 16 los equipos que en él figuraban, pero podría darse la circunstancia de que aumente el número de clubes por grupo al no haber descensos de categoría pero sí existir ascensos a Segunda B desde la Tercera División.