El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Aprobado sin votos en contra el convenio de filialidad entre el Burgos CF y el Burgos Promesas

La Junta General Extraordinaria del club blanquinegro celebrada este viernes ha dado su visto bueno al mismo con todos los votos favorables y solo cuatro abstenciones.

De izquierda a derecha, Antonio Caselli, Franco Caselli y Bruno Caselli, asistiendo a la Junta General Extraordinaria del Burgos CF SAD que se celebró el pasado 12 de junio. / Foto: Forofos Burgos
Publicidad

 
  • «Pensamos en un fútbol en grande y eso es lo que buscamos con el convenio con el Burgos Promesas. Es lo mejor para el fútbol de Burgos y solo pensamos en eso, en lo mejor para la ciudad y en tener un fútbol base con pies de plomo», ha asegurado Antonio Caselli, máximo accionista del Burgos CF SAD.

Los accionistas del Burgos Club de Fútbol SAD han aprobado esta tarde por unanimidad, con solo 4 abstenciones y ningún voto en contra, el Convenio de Filialidad que hace un mes rubricó la entidad burgalesista con el CD Burgos Promesas 2000.

La absoluta aprobación del mismo por parte de la masa accionarial del club de El Plantío ha tenido lugar en el marco de la celebración de una Junta General Extraordinaria de accionistas que se ha desarrollado esta tarde de manera telemática, por videoconferencia, ya que los miembros del Consejo de Administración pertenecientes a la familia Caselli -propietaria mayoritaria de la Sociedad Anónima Deportiva- y el Director General del Burgos CF SAD, Fernando Cassina, se encuentran en Argentina, su país natal, desde que estalló la pandemia del COVID19.

Publicidad
Publicidad

Con un 96,5% del capital social del Burgos CF SAD representado en la Junta General de accionistas, abría la misma el secretario y notario del club, David García Garrote, confirmando la presencia de todos los miembros del Consejo de Administracción a excepción de Nacho San Millán, vicepresidente de la entidad.

Publicidad

Según confirmaba el secretario, el pasado 26 de mayo, San Millán presentaba su renuncia a seguir perteneciendo al mismo, renuncia que se le aceptó, y su puesto en el Consejo lo ocupará a partir de ahora Bruno Caselli, que ostentaba el cargo de vocal. Además, en los próximos días se hará oficial la entrada de un nuevo miembro en el Consejo, que será el presidente del CD Burgos Promesas 2000, José Luis Fernández Manzanedo.

Bruno Caselli pasa a ser el nuevo vicepresidente del Burgos CF SAD en sustitución de Nacho San Millán. / Foto: BCF Medina

A continuación Franco Caselli procedía a leer la carta de despedida de Nacho San Millán, al que tanto él como Antonio Caselli le agradecían su aportación al Burgos CF durante los últimos años, al tiempo de desearle lo mejor en el futuro.

Antonio Caselli: «Les pido que tengan fe y estén codo con codo con nosotros»

Finalmente, y antes de pasar al Orden del Día de la Junta, Antonio Caselli tomaba la palabra para dirigirse a los accionistas del Burgos CF SAD y asegurar que «este año va a ser el del Burgos CF, estoy seguro. De no ser por el COVID19, seguro que hubiéramos podido celebrar muchos éxitos, y por eso les pido que tengan más fe si cabe en nosotros y nos den su confianza«.

«Tienen que estar codo con codo con nosotros, ya que nadie va a defender al Burgos como lo defendemos nosotros. Sigamos caminando juntos y trabajemos unidos para seguir creciendo», concluía el máximo accionista de la entidad blanquinegra.

Antonio Caselli, Franco y Bruno ultimando la conexión en la videoconferencia. / Foto: @Burgos_CF

Punto Primero: Situación generada por el Estado de Alarma decretado a causa de la pandemia del Covid-19:

Fernando Cassina, Director General del Burgos CF SAD, explicaba de forma cronológica los pasos dados para proceder a la convocatoria de un ERTE para los jugadores y los miembros del cuerpo técnico, así como la voluntad de los empleados del club de rebajarse sus siguientes sueldos un 30%.

Además, confirmaba la creación de un fondo de 50.000 euros mensuales para poder ayudar a familias de socios del club en grave situación económica, y la adquisición de un importante material sanitario de desinfección que estará a disposición en el Estadio de El Plantío y en las oficinas del club durante los próximos meses.

Igualmente, Cassina mencionaba otros tres asuntos más para confirmar que el Consejo de Administración ha seguido trabajando con el Ayuntamiento de Burgos en el modelo de la concesión del Estadio El Plantío; que respecto al convenio de colaboración con el Real Burgos no ha llegado al club blanquinegro ninguna reclamación judicial; y que en las últimas semanas se han captado nuevos patrocinadores cuya identidad no pueden hacer oficial aún por un compromiso de confidencialidad.

Punto Segundo: Ratificación del Convenio de Filialidad suscrito con el CD Burgos Promesas 2000:

El presidente del Burgos CF, Franco Caselli, explicaba el motivo principal que llevó a la firma del convenio con el CD Burgos Promesas 2000.

«Durante toda la temporada recibimos distintas quejas de padres por el funcionamiento de nuestra cantera por culpa de la carencia de instalaciones propias y no disponer de un mayor número de horas para entrenar. Si queríamos crecer como club teníamos que tener un fútbol base fuerte y cada vez mejor preparado, y por eso se iniciaron las negociaciones con el Burgos Promesas», señalaba.

Mientras, Antonio Caselli iba más allá y demandaba un mayor respaldo por parte de los abonados y accionistas del Burgos CF SAD. «Pensamos en un fútbol en grande y de ahí el convenio con el Burgos Promesas. Es lo mejor para el fútbol de Burgos. Solo pienso en lo mejor para la ciudad y en el fútbol todo pasa por la base, y vamos a tener un fútbol base con pies de plomo. Vamos a tener una cantera enorme dirigida por el Burgos Promesas, pero que estará supervisada en todo momento por nuestro Director Deportivo -Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’-, que tendrá siempre la última palabra«.

Votación: A continuación se sometía a votación de los accionistas del Burgos CF SAD el Convenio de Filialidad firmado con el CD Burgos Promesas 2000, ratificándose el mismo con solo 4 abstenciones, 0 votos en contra y la aprobación del resto de accionistas.

Punto Tercero: Ruegos y Preguntas

Finalmente, la Junta General Extraordinaria del Burgos CF SAD entraba en su tercer y último punto, el habitual de ruegos y preguntas, girando muchas de ellas en torno al propio Convenio de Filialidad y a aspectos deportivos.

Sobre el Convenio de Filialidad con el CD Burgos Promesas:

Varias cuestiones en torno al mismo y con las siguientes respuestas por parte de Antonio y Franco Caselli.

No existe ninguna cláusula de penalización si alguno de los dos clubes denuncia el convenio.

Gastos que asume el Burgos CF: a) Equipos de la Tercera División y la División de Honor Juvenil, b) Entrenadores y delegados de las categorías inferiores, c) 100.000 euros anuales por utilización de la Ciudad Deportiva de Castañares y d) Gastos de cambio de uno de los campos de hierba natural a hierba artificial.

Gastos que asume el Burgos Promesas: a) Cuidado y mantenimiento de la Ciudad Deportiva y b) Inscripciones de las categorías inferiores.

-El convenio con el Burgos Promesas no afectará al convenio entre el Burgos CF y el UBU Nuestra Señora de Belén femenino.

Subvenciones: Las correspondientes a los clubes de Segunda B, Tercera y División de Honor Juvenil las recibirá el Burgos CF SAD. Y las referidas al fútbol base las percibirá el CD Burgos Promesas.

Entrenador de Tercera División (Fosky y Pechu):

Al respecto, Antonio Caselli recordaba que «el primer candidato para coger el equipo de Tercera División era Óscar Río ‘Fosky’, esa era la decisión de Antonio Caselli, y solo después de su renuncia inicial se le ofreció a José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’. Para ello tenía que existir consenso entre los clubes, pero no me he sentido presionado por ello en ningún momento, y además al final va a ser Fosky, nuestra primera opción, quien lleve el equipo. Pechu ya no quería seguir en el equipo de la División de Honor Juvenil y se le ha ofrecido seguir en las estructura del club como analista. Además, no puede ser más importante un entrenador que toda una institución».

Petición de El Plantío como ‘Espacio sin Humo’: «Ninguno de nosotros fumamos y nos parece algo interesante, aunque es verdad que encontraríamos oposición en bastantes socios. Hay estadios que son espacios libres de humo y daríamos un gran ejemplo. Miraremos los trámites a seguir», apuntaba al respecto Antonio Caselli.

José María Salmerón: Su continuidad como entrenador no va a ser posible y sobre ello daba las oportunas explicaciones Franco Caselli. «Salmerón tiene un contrato alto para Segunda B, casi como el de un técnico de Segunda A, y dada la situación actual se empezó a hablar con él para renegociar el contrato. Su ‘no’ es rotundo ya que no acepta la rebaja propuesta, y además quiere que o bien le despidamos o bien le paguemos al contado el año que tiene firmado con nosotros. Seguimos negociando con él la rescisión del contrato y esperemos que podamos hacer frente al mismo en varios pagos distintos».

Horario de los partidos: El Burgos CF volverá a jugar sus encuentros a las 17.00 horas. «Los que hemos jugado esta temporada a las 12.00 se debieron a un problema que tuvimos con el grupo electrógeno del estadio, pero ya está solucionado y volveremos por tanto a nuestro horario habitual de las cinco de la tarde», aclaraba el presidente del club blanquinegro.

Convenio de cesión de El Plantío: Según ha apuntado Fernando Cassina, Director General del Burgos CF SAD, «la redacción del convenio está muy avanzada y en breve recibirá su aprobación para que se pueda sacar a licitación».

Fusión con el CD Burgos Promesas 2000: Para que se produzca no hay que esperar hasta el año 2034, cuando finalizaría el Convenio de Filialidad. «El convenio se revisará cada año al final de cada temporada, y en cualquiera de ellos podría acordarse la fusión de los dos clubes si los dos entienden que se dan las circunstancias para ello», puntualizaba Franco Caselli.

Terrenos adquiridos para la constucción de una Ciudad Deportiva: «Nuestro plan respecto a esos terrenos sigue su curso, sigue vigente, y vamos a seguir avanzando en ello. Queremos seguir creciendo», ha asegurado Antonio Caselli.

Campaña de Abonados 2020-21: Se dará a conocer este próximo lunes, día en el que se presentará la aplicación digital (App) Burgos CF Total. Se podrá tramitar el abono de forma digital (on-line), aunque para aquellos que prefieran la atención personalizada seguirán estando a su disposición las oficinas de El Plantío.

Sección de Fútbol Femenino: Sobre el convenio con el Club Deportivo Nuestra Señora de Belén, Franco Caselli ha apuntado que «el fútbol femenino es muy importante para nosotros y vamos a seguir fortaleciendo esta sección para llegar a tener una estructura importante».

Julio Rico: «No hemos hecho oficial desde el club su baja porque hasta el 30 de junio sigue siendo jugador del Burgos CF. Lo haremos así con él y con todos lo jugadores que causen baja», puntualizaba Franco Caselli. Mientras, Antonio Caselli se refería al defensa sevillano señalando que «es un gran profesional, enorme como ser humano y7 le deseo lo mejor».

Socios fallecidos durante la pandemia: «Tendremos un gesto con todos ellos, algo parecido a lo que ha hecho el Rayo Vallecano, colocar una rosa en sus localidades, o algo parecido. Les tenemos muy presentes y se les recordará cuando empiece la temporada», reconocía Antonio Caselli.

Finalizado el apartado de Ruegos y Preguntas, se cerraba la Junta General Extraordinaria del Burgos CF SAD con una pequeña intervención de Bruno Caselli. «Estoy muy contento de seguir siendo parte del club, a partir de ahora como vicepresidente, y muy agradecido a todos por su confianza«.

Sin más concluía la Junta de la entidad blanquinegra, caracterizada por su peculiar desarrollo y por la aprobación mayoritaria del convenio de filialidad con el CD Burgos Promesas 2000.


Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El Burgos CF lanza un mini-abono para sus tres últimos partidos como local

        Fútbol

        Resultados del Deporte Burgalés del 13 y 14 de abril

        Polideportivo

        El Burgos CF entrenará a puertas abiertas este sábado en El Plantío

        Fútbol

        José Miguel Martín se cita con el Campeonato del Mundo Júnior

        Esgrima

        Triunfo sobre la bocina del Recoletas Burgos Caja Rural (26-27)

        Rugby

        El Burgos CF pone a la venta las entradas para el duelo ante el Mirandés

        Fútbol

        Heroica en El Plantío (2-1)

        Fútbol

        El Grupo Ureta Tizona sigue soñando (89-74)

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter