El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Baloncesto

Golpe sobre la mesa del San Pablo Burgos (86-92)

El conjunto de Joan Peñarroya inicia la Fase Final de la Liga Endesa con una merecida victoria ante el Casademont Zaragona en un partido en el que su juego interior fue determinante y fue siempre por delante en el marcador a excepción de unos escasos segundos en el último cuarto.

Celebración de los jugadores del San Pablo Burgos a la conclusión del partido. / Foto: ACB Photo
Publicidad



  • Hasta seis jugadores del San Pablo Burgos superaron los 10 puntos de anotación, siendo al final el máximo encestador Thad MacFadden con 14 puntos.
  • El juego interior del equipo burgalés dominó siempre a su rival, destacando las actuaciones individuales de Augusto Lima y Dragan Apic.

El San Pablo Burgos comienza con buen pie la Fase Final de la Liga Endesa 2019-20 tras haber superado en un gran partido al Casademont Zaragoza por 86-92. El equipo burgalés fue siempre por delante en el marcador gracias en gran medida a la fortaleza de su juego interior, muy superior al de su rival, pero en el último cuarto sufrió un peligroso bloqueo de 3 minutos que le costó perder una clara renta de 10 puntos (72-82) y encajó un duro parcial de 12-0 que le dio a Zaragoza su única ventaja en todo el choque (84-82).

Afortunadamente, en los tres últimos minutos volvió a centrarse apretando en defensa y devolvió al equipo aragonés un parcial de 2-10 para hacerse con un importante triunfo que le da mucha moral para seguir con las opciones intactas de poder alcanzar las semifinales de la Liga Endesa.

Publicidad
Publicidad
Bruno Fitipaldo realizó un primer cuarto perfecto en el que sumó a su gran dirección un total de 9 puntos. / Foto: ACB Photo

Mejor no pudo empezar el partido para el San Pablo Burgos, que con un Bruno Fitipaldo inspirado en la dirección y una gran defensa, enseguida se puso 0-8 por delante, obligando a Porfirio Fisac, técnico del Casademont Zaragoza, a pedir su primer tiempo muerto.

Publicidad

Tras él llegó la reacción maña gracias a su acierto en el tiro exterior y con tres triples seguidos obró el empate en el marcador (11-11). A partir de ahí el choque se convirtió en un duelo directo entre el juego interior del San Pablo Burgos, muy superior al de su contricante, y el juego exterior del Zaragoza, y afortunadamente el cuadro burgalés logró siempre ir por delante en el marcador gracias al daño que hacían en la zona Lima, Rivero y Apic, trío que cuajó una gran actuación.

Así llegó el final del primer parcial 21-26 y poco importaba entonces el bloqueo en el tiro de jugadores como McFadden y Benite, negados con el tiro de fuera, y aunque el brasileño se fue al descanso con su marcador particular a cero no le importó mucho al San Pablo.

Mate de Augusto Lima, que fue el rey del juego interior del San Pablo. / Foto: ACB Photo

Con la buena dirección de Fitipaldo, que se ponía ya con 11 puntos, y la de Bassas, acompañando al gran hacer de sus pívots, que seguían superando fácil a sus homónimos del Zaragoza, le valía al equipo burgalés para irse al descanso con 8 puntos de ventaja (39-47).

Reacción del Zaragoza tras el descanso

En la reanudación llegó la reacción del Casademont Zaragoza gracias a los triples de hombres como el canadiense Ennis, su máximo anotador con 15 puntos, Alocén y sobre todo Benzing, pero aun así el San Pablo nunca perdió la iniciativa en el marcador.

Palmeo de Dragan Apic, que brilló a un gran nivel y aportó 12 puntos y una gran defensa. / Foto: ACB Photo

Fitipaldo cometió enseguida su tercera falta, lo que le obligó a ir al banquillo para dejarle la dirección en todo el tercer cuarto a Bassas, y afortunadamente empezó a mejor el juego exterior del San Pablo y poco a poco empezaron a llegar triples muy agradecidos de McFadden, el propio Bassas y -por fin- Vitor Benite, que anotó su primera canasta casi al final de ese tercer cuarto, al que se llegó con 63-69 para los de Joan Peñarroya.

Quedaba aún acabar de ponerle la guinda al pastel y el San Pablo Burgos no pudo empezar mejor el último parcial, en el que en sus cuatro primeros minutos logró su máxima ventaja de todo el partido (72-82, minuto 34).

Vitor Benite no anotó hasta el tercer cuarto pero al final sus 11 puntos acabaron siendo fundamentales. / Foto: ACB Photo

Sin embargo, un certero tiempo muerto de Fisac obró la reacción del Zaragoza, que en los 3 minutos siguientes le endosaba al San Pablo un duro parcial de 12-0 para voltear el marcador y ponerse por delante por vez primera en todo el encuentro (84-82).

Por fortuna el cuadro burgalés reaccionó rápido con un triple de Bassas y una buena canasta de Lima pivotando en la zona aragonesa (84-87) y el San Pablo Burgos ya no perdería la ventaja en el electrónico.

Un triple de Ferrán Bassas justo después de que el Zaragoza se pusiera 84-82 por delante, su única ventaja en todo el choque, acabó siendo clave en la reacción final burgalesa. / Foto: ACB Photo

Supo apretar en defensa en los 2 últimos minutos ante un desquiciado Casademont y entró así en los últimos segundos con una ventaja de 3 puntos (86-89) que acabó aumentando hasta el 86-92 gracias a los tiros libres finales.

El siguiente partido del San Pablo Burgos será el sábado, a las 15.30 horas, ante el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Casademont Zaragoza: Nico Brussino (8), Carlos Alocén (8), Robin Benzing (15), Dylan Ennis (15) y T. Hilinason (10) -equipo inicial-; Nemanja Radovic (12), Jaime Pradilla (0), Jonathan Barreiro (9), Rodrigo San Miguel (6), V. Krejci (3) y Javier García (0).

Pablo Aguilar, que debutó con el San Pablo Burgos y anotó 3 puntos gracias a un triple, junto a Joan Peñarroya. / Foto: ACB Photo

San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (11), Vitor Benite (11), Jasiel Rivero (8), Augusto Lima (13) y Miquel Salvó (7) -equipo incial-; Javi Vega (2), Thad McFadden (14), Ferrán Bassas (11), Pablo Aguilar (3), Dragan Apic (12), Marc García (0) y ‘Tote’ Alonso (0).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Padrós. Sin eliminados.

Parciales: 21-26, 39-47 (descanso); 63-69 y 86-92 (final).

Incidencias: Partido del Grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa 19-20 disputado en el Pabellón La Fonteta de Valencia a puerta cerrada y sin público en las gradas.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Ramón Vilà, convocado con la Selección Española de 3×3

        Baloncesto

        Grupo Ureta Tizona buscará la cuarta victoria consecutiva en Pumarín

        Baloncesto

        El líder y el colista se dan cita en el Coliseum

        Baloncesto

        El Círculo BigMat Fontecha visita con ambición al O Esteo FS

        Fútbol Sala

        El UBU RM Terán quiere mantener el liderato ante el Son Cladera

        Tenis de Mesa

        Fidel Echevarría disputará el Torneo Drácula Open en Rumanía

        Boxeo

        El Aparejadores firma un convenio con Autismo Burgos

        Rugby

        Agenda del Deporte Burgalés del 8 y 9 de febrero

        Polideportivo

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter