El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Baloncesto

Nada que reprochar (98-84)

El San Pablo Burgos cae ante el FC Barcelona por 98-84 en las semifinales de la Liga Endesa 19-20 y ve frenado así su sueño de haber seguido haciendo historia en la mejor liga de baloncesto de Europa.

Vitor Benite y Pablo Aguilar mostrando su desilusión al término del encuentro. / ACB Photo
Publicidad
  • Vitor Benite fue el máximo anotador del San Pablo Burgos con 16 puntos y Nikola Mirotic fue de nuevo el líder de su equipo (18 puntos) bien secundado por Heurtel (14) y Kuric y el juego coral de todo el conjunto azulgrana.

El San Pablo Burgos ha puesto este domingo el punto final a su gran participación en la Fase Final de la Liga Endesa 2019-20 tras perder en la primera de las semifinales de la competición ante el FC Barcelona por 98-84 en un partido en el que el equipo burgalés tuteó a su rival en el primer tiempo (43-41), pero en el que empezó a notar en el cansancio en la reanudación para verse ya incapaz de frenar un rival muy certero desde el tiro exterior.

Publicidad

El San Pablo Burgos comenzó el partido pleno de imprecisiones en ataque y algo nervioso, lo que aprovechó el Barcelona para de la mano de Tomic (4 puntos) y un triple de Nikola Mirotic ponerse 7-0 por delante (minuto 2).

Publicidad
Nikola Mirotic volvió a ser letal en el Barcelona y anotaría al final del partido 18 puntos, comenzando además su recital con un triple. / ACB Photo

Además una antideportiva muy discutible señalada a Vitor Benite por un codazo involuntario a Heurtel le daba al cuadro azulgrana el 8-0, momento en el que el conjunto burgalés por fin inauguró su marcador con tres tiros libres de Bruno Fitipaldo (8-3), objeto de una falta cuando se elevaba desde más allá de los 6.75 metros.

Publicidad

Empezar a anotar tranquilizó al San Pablo, que empezó a defender mejor y con una bandeja de Augusto Lima y un triple de Jasiel Rivero empataba el duelo (8-8). Sin embargo, una nueva técnica a Pablo Aguilar volvió a frenar a los burgaleses, que pasaban a recibir un duro parcial de 9-0 (17-8) que Heurtel culminaba con un triple.

Además, Lima y Aguilar se cargaban con su segunda y tercera falta respectivamente (22-14), acompañadas de otra técnica para el San Pablo, esta a Joan Peñarroya por protestar, y solo un triple final de McFadden arregló algo el marcador al final del primer parcial (23-17).

Una antideportiva a Benite y dos técnicas por protestar, una a Aguilar y otra a Joan Peñarroya -en la foto-, le señalaron al San Pablo Burgos en el primer cuarto. / ACB Photo

Se va el Barça y reacciona el San Pablo Burgos

No mejoró mucho el panorama con el inicio del segundo cuarto, más bien todo lo contrario, ya que el cuadro burgalés siguió negado cada al aro (2/11 en triples) y el Barcelona, sin embargo, enlazó una gran racha anotadora hasta infligir al San Pablo un parcial de 14-4 (37-21) con el que empezaba a dictar su ley.

Tuvo que parar entonces el encuentro Joan Peñarroya y afortunadamente encontró lo que buscaba. Su equipo ajustó la defensa, además vio la luz en ataque, y con 4 puntos de Lima pivotando y dos canastas de Benite y Fitipaldo se acercaba al 37-29 (minuto 16) con un buen parcial de 0-8.

Augusto Lima hizo reaccionar al San Pablo en el segundo cuarto, cuando iba perdiendo por 16 puntos (35-19), con una gran actuación en la zona y aportando 6 puntos a su cuenta particular. / ACB Photo

El Barcelona parecía haber perdido su feeling con el aro burgalés y el San Pablo, animado por su buen hacer, siguió a lo suyo y aumentó su parcial favorable hasta un 0-14 con canastas de Benite, Lima y Apic que apretaban el marcador hasta el 37-35 (minuto 18).

Ahí rompió su mala racha el equipo de Pesic, pero un triple de Fitipaldo y un 2+1 en los últimos segundos del propio base urugayo dejaron el electrónico al descanso en un esperanzador resultado de 43-41 que permitía al San Pablo Burgos seguir creyendo en que nada era imposible.

Bruno Fitipaldo rayó a gran altura en la dirección de juego del San Pablo y además aportó 11 puntos en la cuenta del cuadro burgalés. / ACB Photo

Un tercer cuarto demoledor

Sin embargo, el paso por los vestuarios no sentó nada bien a los de Joan Peñarroya, que empezaron con tres pérdidas de balón en los dos primeros minutos y además se toparon con la inspiración de Higgins (6 puntos en un abrir y cerrar de ojos) y el segundo triple de su cuenta particular de Mirotic para poner el 52-43 en el marcador.

El San Pablo parecía haberse quedado alertagado, falto de ritmo, y poco a pocoa el Barcelona, liderado en este parcial por los mencionados Higgins y Mirotic, fue abriendo la brecha en el marcador (60-48, minuto 15), para acabar manteniendo esa buena renta a pesar de una ligera reacción del cuadro burgalés con sendos triples de Benite y McFadden (72-58, final del tercer cuarto).

Thad McFadden estuvo siempre muy bien vigilado por el Barça y apenas encontró opciones fáciles de lanzamiento a canasta, aunque al final acabó con 10 puntos. / ACB Photo

Un querer y no poder

Parecía una losa muy grande una desventaja de 14 puntos, no imposible en baloncesto, pero con la necesidad de recurrir a la épica si enfrente tienes un equipo como el Barcelona. Más si encima el inicio del último cuarto no era nada prometedor, porque 2 canastas seguidas de Heurtel y un triple de Kuric le lanzaban definitivamente en el electrónico hasta un +18 (79-61) que dejaba ya sentenciada la primera semifinal de la Liga Endesa 19-20.

Aun así, y quedando como quedaban aún por delante hasta 8 minutos, el San Pablo no bajó los brazos y, ya sin presión, empezó a ver aro con más facilidad, llegando a acercarse a los 13 puntos (85-72) tras dos triples de Pablo Aguilar (13 puntos) y uno más de Benite, que acabaría un partido más siendo el máximo anotador de su equipo con 16 puntos.

Vitor Benite, que tardó en despertar en las filas del San Pablo, acabaría el partido siendo de nuevo el máximo anotador de su equipo con un total de 16 puntos. / ACB Photo

El choque estaba ya decidido y los últimos minutos ya no sirvieron para otra cosa que para que otro jugador azulgrana, Kuric, se sumara a la fiesta del del Barcelona desde el triple y pusiera el 98-84 definitivo en el marcador. Acababa así el camino del San Pablo Burgos en la Fase Final de la Liga Endesa 2019-20 y lo hacía con todos los honores para el club presidido por Félix Sancho, brillante semifinalista de la competición para lograr así su mejor clasificación en sus tres temporadas en la máxima categoría del baloncesto español.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Thomas Heurtel (14), Ante Tomic (8), Cory Higgins (9). K. Kuric (16) y Nikola Mirotic (18) -cinco inicial-; Alex Abrines (3), Víctor Claver (10), Adam Hanga (1), Pau Ribas (-), Roland Smits (-), Pierre Oriola (9) y Brad Davis (10).

Agradecimiento de los jugadores del San Pablo Burgos a los aplausos recibidos por las pocas personas -todas ellas acreditadas- presentes en las gradas del Pabellón La Fonteta de Valencia. / ACB Photo

San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (11), Vitor Benite (16), Javi Vega (2), Jasiel Rivero (8) y Augusto Lima (10) – cinco inicial-; Ferrán Bassas (2), Dragan Apic (10), Thad McFadden (10), Pablo Aguilar (13), Miquel Salvó (2), Alberto ‘Tote’ Alonso (-) y Marc García (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Aliaga.

Parciales: 23-17, 43-41 (descanso); 72-58 y 98-84 (final)

Incidencias: Primera semifinal de la Liga Endesa 2019-20 disputado en el Pabellón La Fonteta de Valencia a puerta cerrada.

Ruedas de prensa de Pesic y Peñarroya.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter