Su nombre apareció en la opinión pública hace ya unas cuantas semanas como jugador pretendido por el San Pablo Burgos para la próxima temporada, pero hasta este viernes el Club Baloncesto Miraflores, de la mano de su presidente, Félix Sancho, y en rueda de prensa, no ha hecho oficial su contratación para el curso venidero.
«El fichaje de Alex Renfroe ya está cerrado y jugará con nosotros el año que viene. Es una ‘carta a los Reyes Magos’ de nuestro entrenador, Joan Peñarroya, que lo tuvo bajo sus órdenes durante unos meses en la temporada anterior a venir a Burgos (2018-19) y él nos pidió semanas atrás encarecidamente su fichaje, que ya podemos hacer oficial», ha señalado Sancho en la comparecencia ante los medios de comunicación convocada para presentar la próxima Campaña de Abonados del club burgalés.
Alex Renfroe (34 años) nació el 23 de mayo de 1986 en las ciudad de Hermitage (Tennessee, EEUU), ocupa el puesto de base y es un jugador que acumula una gran experiencia a sus espaldas y un sinfín de clubes en los que ya ha militado, llamando la atención que en casi todos ellos no ha permanecido más allá de una temporada.
Al San Pablo Burgos va a llegar después de haber jugado la pasada campaña en el Zenit de San Petersburgo, equipo ruso en el que solo ha jugado este curso pasado 2019-20, y su fichaje por el equipo burgalés supondrá para él su quinto regreso a España, ya que ya ha defendido los colores de otros cuatro clubes de la ACB.
Así, en la temporada 2012-13 jugó en el Fórum Valladolid, en la 2014-15 en el Baskonia, en la 2016-17 en el FC Barcelona y en la 2018-19 en el Basket Manresa, por lo que conoce perfectamente la idiosincrasia de la Liga Endesa y no le costará nada acoplarse al San Pablo Burgos.

Además, Renfroe ha defendido también los colores de clubes como la Cibona de Zagreb (10-11), Alba Berlín (14-15), Bayern de Múnich (15-16), Galatasaray (17-18) o Partizán de Belgrado (18-19), en este último equipo tras abandonar en el mes de diciembre el Basquet Manresa.
Las renovaciones de Vitor Benite y Jasiel Rivero, al caer
En la misma rueda de prensa, Albano Martínez, director deportivo del San Pablo Burgos, ha confirmado también que las renovaciones de Vitor Benite, que contaba con muchas ‘novias’ en el mercado, y Jasiel Rivero están prácticamente cerradas, y tanto él como Félix Sancho han entendido la marcha de Ferrán Bassas y Augusto Lima al Joventut y el UCAM Murcia respectivamente.

«Lima tiene en Murcia una hija de 2 años y medio a la que no está viendo crecer y nos pidió poder marchar allí. Jugando Liga y Champions también este próximo año, le hubiera pasado lo mismo, y es comprensible su marcha. Y Bassas, aunque tenía otro año más firmado con nosotros y aquí se ha revalorizado, nos comentó que tenía una buena oferta del Joventut, el club en el que creció, y además su novia trabaja en Barcelona. Lo que no queremos es tener en el equipo a gente a disgusto, y por eso no le hemos puesto problemas a su salida.
Huskic, Apic y Aguilar
En cuanto a otros tres jugadores del San Pablo Burgos como Dragan Apic, Goran Huskic y Pablo Aguilar, también el club burgalés ha aclarado este viernes cómo está su situación.
Dragan Apic, que ha jugado en el San Pablo en calidad de cedido por el Lokomotiv Kuban, ha quedado libre «y es un jugador que está en el mercado», ha señalado Albano Martínez, sin dar muestras de que el club burgalés vaya a apostar de momento por su fichaje.

Goran Huskic tiene contrato en vigor y la dirección deportiva del San Pablo Burgos está hablando con él, al mismo tiempo que con Joan Peñarroya, para valorar su continuidad o no en él equipo. En su caso, como en el de todos los jugadores, se les va a aplicar una rebaja en el contrato que tienen firmado de la pasada temporada «y si sale del club será por el objetivo del club de mejorar en los puestos de pívot», ha aclarado Félix Sancho.
Finalmente, Pablo Aguilar tiene hasta el 12 de julio para decidir si se queda en el San Pablo Burgos la temporada que viene, oferta de renovación que tiene sobre la mesa, o si por contra acepta alguna de las ofertas de clubes del extranjero que ya le han llegado. «En el contrato que firmamos con él queda claro que en España la próxima temporada solo podría jugar en el San Pablo Burgos, así que si no siguiera será porque ha aceptado alguna oferta del extranjero», ha señalado Albano Martínez.