El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Caselli mete presión: «El Burgos CF debe subir a Segunda y el filial de Tercera, luchar por el ascenso»

El propietario mayoritario del club blanquinegro se ha marcado este doble reto ambicioso para los dos principales equipos de la nueva estructura futbolística tras el convenio de filialidad alcanzado con el Burgos Promesas 2000.

Antonio Caselli -derecha- junto a José Luis Fernández Manzanedo, las cabezas visibles del Burgos CF y el CD Burgos Promesas 2000 respectivamente. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 

La pandemia del COVID19 llevó hace cuatro meses a la Familia Caselli, propietaria mayoritaria del capital social del Burgos Club de Fútbol SAD, a trasladarse a su país, Argentina, para superar la dura situación y pasar el confinamiento junto a sus familiares. Pasado lo peor, y una vez abiertas las fronteras entre España y Argentina, Antonio Caselli, CEO y máximo accionista del club blanquinegro, regresó el pasado domingo a Burgos y, sin tiempo que perder, ofrecía este miércoles su primera rueda de prensa acompañado por el presidente del CD Burgos Promesas 2000, José Luis Fernández Manzanedo.

Era, de hecho, su primera comparecencia juntos desde que el pasado 4 de mayo se diera a conocer el convenio de filialidad alcanzado entre ambos clubes, y la primera oportunidad por tanto para que uno y otro dirigente pusieran negro sobre blanco respecto a algunas de las cuestiones de dicha unión que hasta el momento no se habían desvelado.

Publicidad
Publicidad

Una de ellas, por ejemplo, la referida a las categorías inferiores de los dos clubes, ahora fusionadas bajo el mismo nombre de Burgos CF Promesas -así se llamarán a partir de esta temporada cada uno de los equipos-, y que ascenderán a un total de 27 equipos desde la categoría prebenjamín hasta el filial de Tercera División. Son cinco menos de los 32 equipos que tuvieron entre ambos clubes la pasada temporada 2019-20 y supondrá por tanto que haya jugadores que se van a quedar sin sitio en la nueva estructura.

Publicidad

«Por cuestiones de reglamentación de cada categoría, 27 equipos era lo máximo que podíamos tener, pero los niños que no van a tener sitio en ninguno de ellos no se van a quedar sin jugar. Les vamos a buscar a todos otro club para que sigan jugando y además se les hará un seguimiento a través de los ojeadores del club y un día a la semana realizarán una sesión de entrenamiento de tecnificación para que se sientan como un jugador más del Burgos CF Promesas. Estamos hablando de unos 50 jugadores más o menos», ha asegurado Pepe Manzanedo.

Pepe Manzanedo, presidente del CD Burgos Promesas 2000, orgulloso del acuerdo de filialidad alcanzado con el Burgos CF. «Han tenido que venir nuevos dirigentes desde Argentina para que haya sido posible lo que llevábamos 20 años queriendo hacer», ha señalado. / Foto: Fernando Miguel

Además, también están cerrados prácticamente todos los cuerpos técnicos de cada uno de los equipos «gracias al gran trabajo que en este aspecto y en el de la formación de los equipos están haciendo Alejandro Robles y Pepe Medina, los dos responsables de la cantera», y también van cogiendo igualmente forma los otros dos equipos principales de la nueva estructura futbolística además del Burgos CF de Segunda División B.

Hablamos del Burgos CF de la División de Honor Juvenil y del Burgos CF Promesas que jugará en el Grupo VIII de la Tercera División. Sobre ellos y el primer equipo ha sido muy tajante Antonio Caselli. «El equipo de Segunda División B tiene que ascender a Segunda A y el filial de Tercera División, que va a tener una plantilla muy competitiva, tiene que luchar por jugar los play off de ascenso a Segunda B. Estos tienen que ser sus retos si queremos que el Burgos CF y el fútbol de Burgos estén en el lugar que se merecen a nivel nacional. Nuestra apuesta debe ser esa».

Antonio Caselli ha insistido una y otra vez en la importancia de que los burgaleses vean el nuevo proyecto conjunto del Burgos CF y el Burgos Promesas como «lo mejor para el fútbol burgalés y todos se deben sentir identificados con él». / Foto: Fernando Miguel

Una sentencia del máximo accionista del club de El Plantío que a buen seguro ya habrá llegado a oídos de los técnicos de ambos equipos, Julián Calero y el burgalés Óscar Río ‘Fosky’ -cuyo puesto de entrenador del equipo de Tercera aún no se ha hecho oficial-, y que no será menos exigente para el inquilino principal del banquillo del Burgos CF de la División de Honor Juvenil, Roberto Santamaría.

«El equipo juvenil de División de Honor va a ser el segundo más importante de todo el club después del de Segunda B», ha afirmado igual de seguro Pepe Manzanedo. «Es una categoría en la que ha costado mucho conseguir un sitio en ella y no hay que perderlo por nada del mundo. El objetivo del equipo será lograr la permanencia cuanto antes y a partir de ahí intentar quedar lo más arriba posible, pero todo dependerá también si nos meten en el grupo de los equipos madrileños, igual que la pasada temporada, que es muy duro, o si no toca en el de los clubes vascos, que es más asequible a priori», concluía al respecto Manzanedo.

Numerosa presencia de periodistas en la comparecencia de Antonio Caselli y Pepe Manzanedo. / Foto: Fernando Miguel

Inversiones en Castañares gracias al fichaje de Diego Rico por el Bournemouth

Además, tanto Antonio Caselli como Pepe Manzanedo han confirmado que en la Ciudad Deportiva de Castañares se van a llevar a cabo en los próximos meses varias mejoras, siendo la principal la sustitución de dos de sus campos de hierba natural (uno de fútbol 7 y otro de fútbol 11) por dos de hierba artificial.

«El convenio con la empresa constructora de los dos campos ya está firmado y este próximo lunes empezarán las obras. La idea es que para septiembre ya estén listos y nuestros equipos ya puedan empezar a entrenar en ellos», ha señalado Manzanedo.

Además, también se construirá una grada con capacidad para 400 espectadores entre los dos primeros campos que se ven al entrar en la Ciudad Deportiva, el de la derecha y el central, que será en el que jueguen sus partidos el equipo de Tercera División y el de la División de Honor Juvenil; y se llevarán a cabo otras inversiones.

Caselli y Manzanedo insistieron en la importancia de que Burgos vea en su convenio de filialidad que «es lo mejor para el fútbol burgalés y su objetivo es ponerle en el lugar que le corresponde». / Foto: Fernando Miguel

Todas ellas, según ha desvelado Pepe Manzanedo, «se costearán con el dinero que recibió el Burgos Promesas por el traspaso de Diego Rico al Bournemouth«, siendo de forma detallada las siguientes y con su presupuesto correspondiente:

Sustitución de dos campos de hierba natural (uno de Fútbol 7 y otro de Fútbol 11) por dos de hierba artificial: 400.000 euros

Construcción de una grada para 400 espectadores: 25.000 euros

Colocación de unas placas fotovoltaicas en el edificio de vestuarios para ahorro de energía: 40.000 euros

-Compra de un tractor nuevo

– Y pinchado y aireado de todos los campos: 9.000 euros

«La Ciudad Deportiva no será ni del Burgos CF ni del Burgos Promesas 2000, sino que será de todo el fútbol burgalés y toda la ciudad. Queremos conseguir ese sentimiento de pertenencia necesario para que todos nuestros equipos se sientan del Burgos CF Promesas y que todos los jugadores vean en la Ciudad Deportiva algo suyo, algo que les pertenece», ha sentenciado Antonio Caselli.

Pepe Manzanedo -izquierda- y Antonio Caselli flanqueando a Julián Calero, nuevo entrenador del Burgos CF de Segunda División B. / Foto: Fernando Miguel

20 habitaciones en la Residencia Gil de Siloé

Tanto para el equipo de Tercera División como para el juvenil de División de Honor y el juvenil de Liga Nacional, principalmente, llegarán a Burgos jugadores procedentes de clubes de otras provincias, muchos de ellos también con el aliciente de poder seguir con sus estudios en nuestra capital.

Para todos ellos, según ha confirmado Antonio Caselli, «se han reservado 20 habitaciones en una residencia universitaria en la que tendrán todo tipo de facilidades para volcarse en los estudios y además estarán atendidos perfectamente. Esto es básico para poder fortalecer nuestras categorías inferiores y que los chicos estén bien cuidados y centrados en estudiar y jugar al fútbol».

Ampliación de capital de 2.000.000 de euros

El próximo 10 de agosto, el Burgos CF SAD celebrará Junta General de Accionistas por videoconferencia -a través de la plataforma ZOOM- y en ella se someterá a votación de los accionistas la ampliación del capital social de la Sociedad en 2.000.000 de euros. «La familia Caselli hemos invertido ya en el Burgos 2.100.000 euros y vamos a incrementar nuestro apoyo para poder cubrir la ampliación de capital prevista».

Asimismo, pero ya en una Junta General de Accionistas posterior, el Burgos CF SAD brindará a sus pequeños accionistas la opción de aumentar su porcentaje de acciones adquiriendo algunas más, ya que al aumentar el capital social dicho porcentaje se verá reducido.

Por último, Caselli confirmaba que el convenio de cesión del Estadio Municipal El Plantío al Burgos CF «va ya bastante adelantado. Ayer -por el martes- estuve reunido con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y por sus palabras estoy seguro de que entre septiembre y octubre estará redactado el convenio en su totalidad, y que antes de final de año lo tendremos cerrado y firmado».

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El IES Virgen de la Paloma, campeón del XI Hiperbaric Challenge

        Automovilismo

        Doble podio para Juan Ruiz en el Nacional de Base de Artística Masculina

        Gimnasia

        CD Juventud del Círculo y FS La Amistad renuevan el convenio de filiación

        Fútbol Sala

        Javier Rodríguez regresa al UBU San Pablo

        Balonmano

        El XI Hiperbaric Challenge volverá a unir El Castillo de Burgos con Capitanía

        Automovilismo

        El Bulevar acoge el XIII Trofeo de Escuelas Ciclistas ‘Ciudad de Burgos’

        Ciclismo

        Fuentespina acoge la I Superfinal del Fútbol Aficionado de Burgos

        Fútbol

        Adrián Sánchez y Tomás Moreira, nuevas caras para el UBU San Pablo

        Balonmano

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter