El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Rugby

El UBU Colina Clinic se pone en marcha

El equipo burgalés inicia la pretemporada con un total de 24 jugadores y algunas ausencias, justo un mes antes del inicio fijado para la División de Honor 2020-21, el domingo 18 de octubre.

Entrenamiento del Universidad de Burgos Aparejadores en la presente pretemporada. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 
  • El club burgalés tiene atados al pilier sudafricano Tyran Fagan, exjugador del Bathco de Santander al que están tramitándole el visado para poder venir a España; y en breve anunciará el fichaje de un 8 también sudafricano para completar su tercera línea.

El Campo Bienvenido Nieto de San Amaro ha acogido este lunes el primer entrenamiento del UBU Colina Clinic Aparejadores Burgos en su pretemporada 2020-21, sesiones de puesta a puntos que se prolongarán hasta el próximo 18 de octubre, fecha inicialmente fijada por la Federación Española de Rugby para el arranque de la División de Honor.

Juan González, que seguirá llevando la dirección técnica de la delantera, y el entrenador-jugador argentino José García, sustituto del burgalés David Martín y que se encargará de la línea de tres cuartos, daban la bienvenida a los jugadores a primera hora de la tarde, aunque para entonces ya habían tenido una madrugadora ración de gimnasio y su primera sesión de vídeo.

Publicidad
Publicidad

Este será el menú de trabajo diario de los jugadores del UBU Colina Clinic, que en principio entrenarán todos los días de la semana a excepción del miércoles y el domingo, que serán sus días de descanso. 24 de ellos han sido los protagonistas del primer día de pretemporada -el protocolo sanitario actual solo admite un máximo de 25 jugadores- pero en breve se incorporarán algunos más que están a punto de cerrar los trámites burocráticos para poder venir a España.

Publicidad

Así, ausentes en esta primera sesión de trabajo han sido hasta seis jugadores: el talonador argentino Juan Ignacio Albareda, pendiente de recibir el visado para salir de Argentina y volver a Burgos -recordemos que militó en el UBU Colina Clinic en el tramo inicial de la pasada temporada-; el inglés nacionalizado español Steve Barnes, fichado del VRAC de Valladolid y que se encuentra en Inglaterra por motivos laborales y se incorporará al equipo el viernes; el zaguero argentino Enzo Beltramino, jugador fichado del Independiente de Santander que actualmente está jugando en un club de Letonia pero cuyo contrato acaba esta semana y se incorporará la próxima al equipo burgalés; los burgaleses Andrés Caballero y Álvaro González, que por motivos laborales de momento no se incorporarán a los entrenamientos; y un sexto jugador cuya contratación el Aparejadores aún no la ha confirmado.

Andy Masuyama en un momento del entrenamiento vespertino celebrado este lunes por el UBU Colina Clinic en San Amaro. / Foto: Fernando Miguel

Tyran Fagan y Alex Silvestre

Se trata del pilier izquierdo natural de Zimbabue y con pasaporte sudafricano Tyran Fagan, jugador que militó la pasada campaña en el Bathco de Santander, y que está tramitando su visado para poder viajar desde su país a España y cambiar los aires del cantábrico por los del río Arlanzón. De hecho es el tercer exjugador del Bathco que recala en el UBU Colina Clinic para la temporada 20-21.

Además, el club burgalés mantiene también negociaciones con el talonador valenciano Alex Silvestre (30 años), exjugador del CAU de Valencia cuyo fichaje podría cerrar en breve; y tiene cerrado un 8 sudafricano que anunciará próximamente para completar una posición en la que ahora mismo solo cuenta con Ruan Snyman.

Juan González: «Tenemos un plantel muy competitivo que puede aspirar a hacer grandes cosas»

Juan González se encargará de entrenar a la delantera del UBU Colina Clinic. / Foto: Fernando Miguel

Con esta puesta al día de la situación de la plantilla, en la que han causado baja hasta 14 jugadores y de momento solo han llegado 9 nuevos, Juan González, uno de sus entrenadores, se muestra satisfecho con la confección de su equipo, condicionada claramente por el ajuste presupuestario que en este capítulo ha realizado el Aparejadores Burgos.

«Estoy muy contento por dos motivos. Porque los jugadores que han decidido continuar con nosotros han hecho todos un sacrificio en lo económico importante, y porque a pesar de las numerosas bajas que hemos tenido, creo que con los fichajes que hemos cerrado nos ha quedado un equipo muy competitivo y muy compensando en todos los puestos, con varios jugadores que son muy polivantes», señala el técnico sevillano.

José García -izquierda- y Juan González llevarán esta temporada las riendas del equipo burgalés. / Foto: Fernando Miguel

Por eso, al ser cuestionado por el objetivo que se marca de entrada el equipo burgalés, Juan González no se esconde y opta por ser ambicioso, más al cumplirse esta temporada el 50 aniversario de la fundación del Aparejadores Rugby Burgos. «El año pasado, cuando mejor estábamos, en buena racha para habernos metido incluso en los play off, llegó el parón por la pandemia y todo se nos truncó. Por eso, para esta temporada creo que debemos marcarnos ese mismo reto, jugar los play off por el título, e incluso intentar clasificarnos para disputar la Copa del Rey. Creo que podemos aspirar a hacer grandes cosas y así redondear como se merece el hecho de que vamos a cumplir nuestros 50 años como club».

Además, el entrenador andaluz, que está encantado con la llegada al UBU Colina Clinic del técnico argentino José García, que compartirá con él las labores de dirección del equipo, asegura que este año van a tener mucho peso en el equipo los jugadores de la cantera. «Esta temporada no van a ser comparsas o protagonistas secundarios. Hemos subido al primer equipo a jugadores como Fran Alonso, Álvaro Sáez ‘Coke’, Jorge Sicilia o, de forma ya definitiva, a Carlos Iturrino, y quiero que sean y se sientan importantes para el equipo».

Iñaki Sicilia -centro-, presidente del Aparejadores, dialoga con el tercera línea Rubén Sanz, uno de los fichajes para esta temporada procedente del Eastern Suburbs de Sydney (Australia), ante la mirada de Juan González. / Foto: Fernando Miguel

El UBU Colina Clinic no tiene aún cerrado de momento ningún partido de pretemporada, pero espera poder disputar al menos uno en la última semana de preparación.

PLANTILLA DEL UBU COLINA CLINIC 2020-21:

Continúan en el equipo (22): Ruan Snyman, Andrew Norton, Johan Wagenaar, Facundo López, Nico Rocaries, Pablo Rascón, Len Ascroft-Leigh, Juan Pablo Guido, Nico Herreros, Gert Cronje, David Weersma, Mattius Pisapia, Andrés Masuyama, Ikifusi Matamu, Marc Sánchez, Álvaro González, Rubén Domínguez, Andrés Caballero, Fran Alonso, Carlos Iturrino, Jorge Sicilia y Álvaro Sáez ‘Coke’.

Fichajes (9): Augusto Sarmiento (Segunda línea. Chile, 27 años), Federico Castiglioni (Ala-Centro-Zaguero. Argentina, 30 años), Juan Diego Zabalegui (Apertura. Argentina, 28 años. Ex Bathco Santander), Leandro Wozniak (Pilier. Argentina, 29 años. Ex El Salvador), Rubén Sanz (Tercera línea. 27 años. Ex Eastern Suburbs), Juan Ignacio Albareda (Talonador. Argentina, 32 años), Steve Barnes (Pilier. Ex VRAC Valladolid. 34 años), Enzo Beltramino (Ala-Zaguero. Argentina, 26 años. Ex Independiente) y Tyran Fagan (Pilier izquierdo. Zimbabue. Ex Bathco Santander).

Bajas (14): Ikapote Tupai, Tomás Carrió (VRAC), Sergio Molinero (Francia), Diogo Hasse (Francia), José Escuti, Nico Bianco (Independiente), Jo Mar, Jorge Fuente (Alcobendas), Diego Carvajales (Ampo Ordizia), Pedro González (Oviedo RC), Gavin Van den Berg (Alcobendas), Dani Camarero (Jaén RC), Jerry Surumi (Ourense RC) y Juan Aristemuño.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Siete burgaleses disputan los Campeonatos de España en Edad Escolar

        Tenis de Mesa

        Rodrigo Seoane: «El partido en Cáceres será muy complicado»

        Baloncesto

        El Burgos BH cierra marzo corriendo en Francia y Estella

        Ciclismo

        Agustín Gil, operado de una luxación en la clavícula

        Rugby

        Álex Bermejo: «La derrota en Huesca no afecta a la confianza del equipo»

        Fútbol

        El viento derriba parte del muro del Estadio El Plantío

        Fútbol

        Adrián García, subcampeón del Regional BTT de Escuelas

        Ciclismo

        El CN Castilla Burgos logra dos medallas en León

        Natación

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter