El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Fútbol

La pegada del Burgos CF supera al Athletic de Bilbao B (2-0)

Raúl Navarro en la primera parte (minuto 7) y el brasileño Iago Souza, exjugador del juvenil de División de Honor, en la segunda mitad (minuto 77) fueron los autores de los goles blanquinegros.

Celebración de los jugadores del Burgos CF tras el gol anotado por Raúl Navarro en el minuto 7. / Foto: Burgos CF
  • Julián Calero prueba con una defensa con tres centrales formada por el burgalés Míchel Zabaco, Undabarrena y Aitor Córdoba, con Álvaro Rodríguez y Rubén Lobato como laterales avanzados.
  • Debut en el equipo burgalés del joven delantero asturiano Santi Miguélez (18 años), fichado del Sporting de Gijón para formar parte del equipo de la División de Honor Juvenil.

El Burgos CF se ha impuesto este sábado al Athletic de Bilbao B por 2-0 en su tercer encuentro amistoso de pretemporada tras la derrota sufrida ante el Unionistas (0-1) y el triunfo logrado frente al Talavera (2-1) en partidos disputados durante la pasada semana. El equipo burgalés se mostró muy sólido en defensa y además mostró mayor pegada que su rival, decidiendo el choque los goles anotados por Raúl Navarro (minuto 7) y el exjuvenil brasileño Iago Souza en la segunda parte (minuto 77).

Publicidad

Con las bajas conocidas por lesión de tres jugadores como Gálder Cerrajería, Ryan Leak y Diosbert Rivero, que aún no se han estrenado este verano, el Burgos compareció en el césped del Estadio El Plantío, cerrado al público, con un once inicial en el que Julián Calero sorprendió probando en la zaga con tres centrales: el burgalés Míchel Zabaco, Undabarrena y Aitor Córdoba. Mientras, Álvaro Rodríguez y Rubén Lobato ocupaban los laterales, esta vez con vocación ofensiva; Raúl Navarro y Miki Muñoz eran los mediocentros elegidos; y más adelantados quedaban Pisculichi y Juanma como interiores y el brasileño Marcelo Dos Santos como 9.

Sea por la novedad de la alineación o porque así lo quiso el destino, muy pronto una jugada individual de Raúl Navarro en la frontal del área, con un doble recorte a jugadores del Athletic B, permitía al sevillano (ex del Real Valladolid B) batir de un certero remate a Iru para hacer el 1-0 (minuto 7).

Publicidad
Raúl Navarro es felicitado por sus compañeros tras hacer el 1-0 para el equipo blanquinegro. / Foto: Burgos CF

El gol dejó un poco tocado al filial bilbaíno y el Burgos lo supo aprovechar para acercarse en los siguientes minutos con peligro, disponiendo primero Pisculichi de un buen remate a centro de Juanma que se le escapó por poco, y siendo el propio Juanma el que poco después probó suerte obligando a Iru a realizar una buena parada.

Fue entonces, pasado ya el primer cuarto de hora, cuando el Athletic de Bilbao B logró tranquilizarse y se volvió a organizar, siendo esta vez Barovero el que tuvo que meter una bonita manopla a disparo de Artola para desviar a córner (minuto 16).

Juanma gozó de una buena ocasión en la primera mitad, pero se topó con el meta del Athletic B. / Foto: Burgos CF

Una ocasión que espoleó a los cachorros y que les convirtió por momentos en dominadores del balón y el juego, logrando acercarse al área local con una cierta facilidad, aunque, felizmente para el Burgos, con poco acierto en el último pase o dentro del área blanquinegra en la definición. De esta forma se llegaba al descanso con el 1-0 en el marcador gracias al tempranero gol de Raúl Navarro.

Sucesión de cambios

Tras el descanso, otra de las novedades en el Burgos CF fue que su técnico, Julián Calero, esta vez no cambió a todo el equipo y solamente realizó una sustitución, la del extremo Raúl Alarcón en sustitución del argentino Leo Pisculichi. El dibujo no cambiaba y seguía siendo el 3-4-3. Ya a lo largo de la segunda mitad, pero a partir del minuto 65, sí que llegaría el reguero de cambios en el once burgalesista.

El burgalés Sergio Esteban, que vuelve años después al Burgos CF para jugar en su filial tras su paso por el CD Bupolsa, gozó de minutos en la segunda parte. / Foto: Burgos CF

Un segundo tiempo que de entrada apenas presentó ocasiones de gol que llevarse a la boca, hasta que en el minuto 62 un buen disparo de Juanma se escapaba rozando el larguero de la portería del Athletic B. Mientras, el filial bilbaíno, que se presentó en El Plantío con un exjugador del Burgos como el central Antxo Jaso y con Nico Williams, hermano del delantero del primer equipo Iñaki Williams, también empezó a mover su banquillo de forma importante.

Llegó así el choque a su minuto 77 y en él, solo cuatro minutos después de haber entrado en el terreno de juego en lugar de su compatriota Marcelo, llegaba el gol del joven Iago Souza (2-0), exjugador del Burgos CF de la División de Honor Juvenil y que esta próxima temporada jugará en el filial de la Tercera División. Tras recibir libre de marca en el borde del área visitante, resolvía con una bonita y lejana vaselina con la que superaba y sorprendía a Agirrezabala.

Momento en el que Iago Souza conecta la vaselina con la que superaría a Agirrezabala para hacer el 2-0. / Foto: Burgos CF

Solo tres minutos después debutaba en los blanquinegros el asturiano Santi Miguélez, jugador juvenil de solo 18 años fichado del Sporting de Gijón y que llega al club de El Plantío para formar parte de su equipo de la División de Honor. Y él fue, precisamente, el autor de las dos últimas opciones de peligro del Burgos, ambas con sendas internadas llenas de velocidad pero que, primero por la zaga bilbaína y luego por su portero Agirre, que adivinó su remate, no pudieron convertirse en el tercer gol de la tarde.

Gol que buscó el Athletic B hasta el tiempo de descuento (minuto 93), en el que un fuerte chut de Aguirre obligó a Gorka Giralt, portero fichado del Real Oviedo B para jugar en el Burgos CF Promesas de la Tercera División, a realizar una buena intervención para desviar a córner.

El delantero juvenil asturiano Santi Miguélez, fichado del Sporting de Gijòn, dispuso de diez minutos y creó dos buenas ocasiones de gol. / Foto: Burgos CF

Así finalizaba un encuentro que el Burgos CF se apuntaba por 2-0 y que viene a demostrar que, a falta aún de la llegada de al menos 3-4 fichajes más, el equipo de Julián Calero va poco a poco dando en la tecla de lo que el técnico madrileño quiere de él.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol SAD: Barovero (Gorka Giralt, minuto 73); Álvaro Rodríguez (Sergio Arribas, minuto 80), Zabaco (Dani Munguía, minuto 80), Aitor Córdoba, Undabarrena, Rubén Lobato (Sergio Esteban, minuto 73); Raúl Navarro (Santi Miguélez, minuto 80), Miki Muñoz (Matías Rosales, minuto 65); Pisculichi (Alarcón, minuto 46), Marcelo (Iago Souza, minuto 73) y Juanma (Asier Barahona, minuto 65).

Once inicial que presentó el Burgos CF ante el Athletic de Bilbao B. / Foto: Burgos CF

Athletic de Bilbao B: Iru (Aguirrezabala, minuto 60), Núñez, Paredes, Jaso, Imanol (Kortazar, minuto 60), Bernaola, Beñat Prados (Aguirre, minuto 60), Nico Williams, Diarra, Serrano y Artola:

Goles: 1-0 (minuto 7): Remate desde la frontal de Raúl Navarro tras un doble recorte que supera a Iru. 2-0 (minuto 77): Iago Souza supera a Aguirrezabala con una bonita vaselina.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal El Plantío a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter