El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Baloncesto

Festival del Hereda San Pablo Burgos en su estreno en el Coliseum (92-60)

El equipo burgalés pasa por encima del Herbalife Gran Canaria gracias a su sensacional defensa y al dominio bajo los tableros.

El serbio Dejan Kravic capitaneó a su equipo en la primera parte, en la que logró 18 puntos y 9 rebotes, y fue el auténtico rey bajo los tableros, imposible de parar por el Herbalife Gran Canaria. / Foto: Fernando Miguel
  • El serbio Dejan Kravic fue el máximo anotador del Hereda San Pablo Burgos (20 puntos) y el auténtico protagonista de la primera parte, cerrada por su parte con 18 puntos y 9 rebotes. Acabó el duelo con 15 rebotes, 2 asistencias, 3 robos de balón, 1 tapón, 2 mates y 29 puntos de valoración.
  • En el primer tiempo el cuadro burgalés estuvo fallón en el triple (2/12) pero en la segunda mitad se desquitó gracias al acierto de Alex Renfroe (2), Vitor Benite (2), Ken Horton (4) y Thad McFadden (3) y llegó a alcanzar una máxima ventaja de 39 puntos (86-47, minuto 36).
  • El rebote fue también determinante y el Hereda San Pablo logró un total de 45 por solo 29 del Herbalife Gran Canaria.

El Hereda San Pablo Burgos consiguió este viernes una más que plácida victoria frente al Herbalife Gran Canaria (92-60) en partido de la segunda jornada de la Liga Endesa 2020-21.

Publicidad

El equipo burgalés sentenció ya el choque en el primer tiempo (42-21 al descanso), en el que ahogó a su rival con una gran defensa y dominó los tableros con una actuación particular de Dejan Kravic (18 puntos y 9 rebotes) realmente espectacular, estando muy bien secundado por Miquel Salvó, autor de 10 puntos.

Ya en la segunda parte siguió el mismo guión y el Hereda San Pablo Burgos además empezó a acertar desde la línea de 3 puntos después de su pobre balance de la primera parte (2/12).

Publicidad

Así, Renfroe, Horton, Benite y McFadden se sumaron a la fiesta anotadora ante un ramplón Gran Canaria y el equipo burgalés alcanzó una máxima renta de 39 puntos (86-47) en el minuto 36. Finalmente el choque se cerraba con el resultado de 92-60, siendo los máximos anotadores del Hereda San Pablo, Kravic (20 puntos), McFadden (15) y Horton (14).

Dejan Kravic fue el líder del Hereda San Pablo en la primera mitad, en anotación y en dominio bajo los tableros. / Foto: Fernando Miguel

Dejan Kravic lideraba la anotación del Hereda San Pablo en el arranque del partido, siendo de él los ocho primeros puntos del equipo (8-4). Tras algunos fallos ofensivos por parte de ambos equipos, los burgaleses enlazaban un parcial de 6-0 que se cerraba con un triple de Miquel Salvó y que les valió para llevar la renta a su favor hasta los ocho puntos (14-6, minuto 7), lo que derivó en un tiempo muerto en cancha por parte del cuadro canario.

Anotó luego desde el triple el Herbalife por medio de Costello, pero cuatro puntos finales anotados de nuevo por un inspirado Salvó dejaban en cinco puntos la ventaja local en la conclusión del primer cuarto (16-11), no valiendo una última canasta del catalán sobre la bocina.

Omar Cook -en la imagen- y Alex Renfroe dieron un recital de asistencias a lo largo del encuentro, protagonizando 7 cada uno de ellos para un total de 24 de todo el equipo / Foto: Fernando Miguel

Tras iniciarse el segundo cuarto, el equipo burgalés siguió manteniendo a raya a su rival (24-14, minuto 13) con 4 puntos de McFadden y una canasta más de Salvó, que se iba ya a los 7 puntos y estaba cuajando una gran labor defensiva. De hecho la defensa del Hereda San Pablo fue clave en el segundo parcial para que los burgaleses siguieran abriendo brecha, con un Kravic en estado de gracia (35-19, minuto 17) que alcanzaba ya los 18 puntos en su cuenta particular.

Enfrente, los errores ofensivos marcaban el devenir del Herbalife Gran Canaria, que no podía evitar el crecimiento de la ventaja de los de Joan Peñarroya jugada a jugada, siendo sus últimos puntos un triple de Salvó (10 puntos ya para él) y dos libres de Jasiel Rivero para dejar el marcador al descanso en 42-21. Para entonces el cuadro burgalés dominaba ya el rebote de una forma ostensible (31-16) y poco importaba que desde el triple no hubiera estado nada acertado (2/12).

Miquel Salvó logró 10 puntos en el primer tiempo, dos triples incluidos. / Foto: Fernando Miguel

Hereda San Pablo saca el rifle ante un rival apático y ramplón

El tercer cuarto fue prácticamente un calco de los anteriores en cuanto al dominio del Hereda San Pablo Burgos sobre un indolente Herbalife Gran Canaria, pero esta vez la superioridad en la zona dio paso a la gran autoridad demostrada con el tiro exterior, empezando a entrar los triples en el bando local que antes le fueron negados.

Así, 5 puntos iniciales de Alex Renfroe (3+2), dos triples de Vitor Benite y un espectacular mate de Dejan Kravic, que se iba ya a los 20 puntos, ponían el 56-27 en el marcador (minuto 25). Mientras, continuaban tremendamente desacertados los grancanarios, que veían cómo se ampliaban todavía más las diferencias a favor del Hereda San Pablo al final del tercer cuarto, en el que apareció en escena Goran Huskic en las filas locales (68-34), gracias a nuevos triples aportados por McFadden y Horton.

Thad McFadden sacó la artillería en el segundo tiempo y aportó 3 triples para acabar con 15 puntos. / Foto: Fernando Miguel

Los azulones doblaban en el marcador a su rival y encararon así con una amplia renta el último cuarto, que prácticamente sobró. Aunque el Herbalife Gran Canaria sumaba un parcial de 0-7 (77-47, minuto) que recortaba brevemente la distancia, los burgaleses golpeaban de nuevo con el tiro exterior (2 triples de McFadden, 2 de Horton y uno más de Renfroe) para lograr la máxima ventaja del choque (86-47, minuto 36).

Quedaba aún que apareciera en la escena de la anotación Goran Huskic, que aportó los 6 últimos del encuentro para que el Hereda San Pablo Burgos lo sellara con un claro triunfo, el primero del curso 20-21 en la Liga Endesa, por 92-60.

Goran Huskic jugó pocos minutos, los suficientes para anotar los 6 últimos puntos del equipo burgalés. / Foto: Fernando Miguel

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Acunsa Gipuzkoa Basket, este domingo 27 de septiembre, desde las 17:00 horas, en el Coliseum.

FICHA TÉCNICA:

92 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (8), Vitor Benite (10), Xavi Rabaseda (-), Jasiel Rivero (5) y Dejan Kravic (20) –cinco inicial–; Omar Cook (2), Álex Barrera (-), Thad McFadden (15), Miquel Salvó (10), Ken Horton (14), Jordan Sakho (2) y Goran Huskic (6).

Celebración final de los jugadores del Hereda San Pablo Burgos. / Foto: Fernando Miguel

60 – Herbalife Gran Canaria: Jacob Wiley (14), Stan Okoye (5), Andrew Albicy (2), Amedeo Della Valle (-) y John Shurna (7) –cinco inicial– J. Klajic (2), Olek Balcerowski (3), Frankie Ferrari (9), Fabio Santana (2), Beqa Burjanadze (7), Matt Costello (6), Javi Beirán (3).

Cuartos: 16-11; 26-10 (42-21); 26-13 (68-34); y 24-26 (92-60).

Árbitros: Jordi Aliaga, Jorge Martínez Fernández e Iyán González Gálvez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Coliseum a puerta cerrada. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID19 y de los abonados del Hereda San Pablo Burgos fallecidos durante la pasada temporada: Gonzalo Sainz Martínez, Carlos Sainz Esteban, Fernando Tobar Pérez, Jesús del Olmo y José Luis Echave Barga. En sus localidades, el club burgalés depositó un ramo de flores.

Ramo de flores en la localidad que ocupaba el abonado 57 del Hereda San Pablo Burgos, Gonzalo Sainz Martínez. / Foto: Fernando Miguel

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter