El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Baloncesto

Triunfo con susto y sin brillo del Hereda San Pablo (77-90)

El equipo burgalés tuvo que reponerse a un mal inicio de partido (23-7 en el minuto 5) para igualar el choque antes del descanso y hacerlo suyo en la segunda parte.

Thad McFadden anotó 22 puntos, 18 de ellos con sus 6 triples convertidos. / Foto: Fernando Miguel
  • Thad McFadden (22 puntos), Ken Horton (17) y Jasiel Rivero (16 y 25 puntos de valoración), los mejores del equipo burgalés.

El Hereda San Pablo Burgos sumó este domingo su segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa 2020-21, tras la lograda el pasado viernes ante el Herbalife Gran Canaria, al imponerse al Acunsa Gipuzkoa Basket por un resultado de 77-90 en un choque en el que necesitó esforzarse sobre la cancha para sobreponerse a su mal inicio de encuentro, en el que los donostiarras dominaron con solvencia (23-7, minuto 5).

Publicidad

Afortunadamente el conjunto dirigido por Joan Peñarroya supo reaccionar a tiempo y trabajó luego duro para remontar el marcador y terminar por imponerse en el Coliseum, cancha de disputa del encuentro aunque con el Hereda San Pablo haciendo las veces de equipo visitante. Ahora, a partir del próximo jueves, los burgaleses afrontarán la Final 8 de la Basketball Champions League (BCL) en la capital griega de Atenas.

Publicidad

El equilibrio al comienzo del partido en el Coliseum (7-7) dio paso a un parcial de 16-0 a favor de un Acunsa capitaneado por su base titular, John Dee, el ala-pívot sueco William Magarity -ex de Baxi Manresa- y el pívot colombiano Jaime Echenique, que fueron una auténtica pesadilla para el Hereda San Pablo hasta poner a su equipo con un claro marcador a favor de 23-7 cuando solo se habían jugado 5 minutos.

Publicidad

El cabreo de Joan Peñarroya en el banquillo era grande porque nada le salía al mismo quinteto inicial que tanto había brillado solo dos días antes frente al Gran Canaria, pero es que su apatía defensiva y su falta de ideas en ataque estaban siendo realmente castigadas por un rival que, por otro lado, estaba demostrando una tremenda efectividad.

El colombiano Jaime Echenique fue una auténtica pesadilla para el Hereda San Pablo en la primera parte. / Foto: Fernando Miguel

Urgía por tanto en el bando burgalés una reacción y para ello sus jugadores tuvieron que fortalecer su defensa y con un juego coral en ataque empezar a recortar la ventaja local (27-18) con canastas aportadas por Kravic (sus 2 únicos puntos de todo el partido), Benite, Renfroe y Salvó, además de un triple de Xavi Rabaseda. De esta forma la distancia se quedó en solo nueve puntos al final del primer cuarto (29-20).

La mejoría del Hereda San Pablo Burgos solo pasaba por continuar aumentando su esfuerzo sobre la cancha en el segundo cuarto, que se materializó en continuas recuperaciones de balón para disponer de más opciones ofensivas (31-26). Además, contó para ello con dos inspirados en ataque Ken Horton y Thad McFadden, que sumarían 9 y 11 puntos cada uno respectivamente para llevar al cuadro burgalés a voltear el marcador con un parcial de 11-21 (40-41), aunque un triple de Pere Tomàs cerraba el marcador al descanso (42-41) con ventaja mínima para el Acunsa GBC.

Ken Horton realizó un segundo cuarto perfecto, al igual que Thad McFadden, y ayudó así al Hereda San Pablo a retirarse al descanso con solo 1 punto de desventaja. / Foto: Fernando Miguel

Costoso despegue que no llegó hasta el último cuarto

Hecho lo más difícil, recuperarse de un inicio de partido tan desastroso, la vuelta a la pista tras el paso por los vestuarinos le daba al cuadro de Joan Peñarroya los mandos del duelo (42-45) con 5 puntos seguidos convertidos por Vitor Benite.

Sin embargo, los de Marcelo Nicola, técnico del Acunsa GBC no se daban por rendidos y volvieron a recuperar la delantera en el marcador (54-50) con dos triples de Span y Maraity. De nuevo, los burgaleses tenían que remar a contracorriente, pero ya nadie se lo impediría. Un triple de Rabaseda, que se iba ya hasta los 11 puntos, y cuatro puntos de Renfroe ponían el 54-57 y permitían al Hereda San Pablo retirarse al final del tercer cuarto con esa mínima ventaja de tres puntos (56-59).

Rabaseda firmó un buen partido en ataque (11 puntos) y trabajó también a destajo en defensa, aunque al igual que sus compañeros fuera después del doloroso 23-7 en contra. / Foto: Fernando Miguel

Quedaba rematar la contienda y para ello los burgaleses entraron en tromba al último cuarto, en el que con un parcial de 0-9 (56-68) con dos triples de McFadden y otra canasta de Horton, empezaron a poner la directa hacia la consecución del triunfo.

Los intentos exteriores del Acunsa GBC, con triples de Dee y Pere Tomás, buscaron la recuperación del conjunto donostiarra (65-72), pero el Hereda San Pablo ya no estaba por la labor de volver a complicarse la vida y liderado por Thad McFadden, que aportó otro triple más a su cuenta particular (anotó 6), y Jasiel Rivero, autor de 14 de sus 16 puntos totales en la segunda parte, enlazó un nuevo parcial de 0-9 que definitivamente sentenciaba el encuentro (65-81).

El cubano Jasiel Rivero se destapó en la segunda parte, en la que logró 14 de los 16 puntos que firmó al final del encuentro. / Foto: Fernando Miguel

De hecho los compases finales del partido ya poco aportaron y terminaron por darles a los burgaleses sus mayores rentas del partido, que se cerró finalmente con una ventaja para el Hereda San Pablo de 13 puntos (77-90).

El equipo burgalés ya no disputará su próximo partido de Liga Endesa, en concreto ante el Casademont Zaragoza, hasta el jueves 8 de octubre, desde las 20:45 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Omar Cook volvió a destacar en el capítulo de las asistencias, protagonizando 7 en esta ocasión. / Foto: Fernando Miguel

Ficha técnica:

77 – Acunsa GBC: Johnny Dee (14), Jan Span (6), William Magarity (14), Pere Tomàs (10) y Jaime Echenique (18) –cinco inicial– Brandone Francis (-), Viny Okouo (7), Lucas Faggiano (7), Xabi Oroz (-), Dino Radoncic (1), Mikel Motos (-), Julen Olaizola (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Jaime Echenique.

90 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (9), Vitor Benite (10), Xavi Rabaseda (11), Jasiel Rivero (16) y Dejan Kravic (2) –cinco inicial– Omar Cook (1), Álex Barrera (-), Thad McFadden (22), Miquel Salvó (2), Kenneth Horton (17), Jordan Sakho (-), Goran Huskic (-).

Espectacular mural que poblaba el fondo ocupado por las peñas del Hereda San Pablo Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Cuartos: 29-20; 13-21 (42-41); 14-18 (66-69); y 21-31 (77-90).

Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Joaquín García González.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter