El UBU Aparejadores Rugby Burgos ha presentado este lunes el convenio de patrocinio que ha alcanzado con la empresa Altafit Gimnasios, y más en concreto con su gimnasio de Burgos, situado en las Naves de Pentasa y representado en el acto por su directora Alba García. Junto al presiente del club burgalés, Iñaki Sicilia, ambos han sellado un acuerdo por el que las dos partes saldrán beneficiadas.
«Gracias a este nuevo convenio de patrocinio al que hemos llegado con Altafit, nuestros jugadores realizarán esta temporada una parte de su preparación física en sus instalaciones y a partir de ahora será nuestro gimnasio referente. Además, nuestros jugadores de la cantera podrán acogerse a una oferta promocional para hacerse clientes del gimnasio y nuestros socios tendrán también un descuento si desean darse de alta en Altafit. En definitiva, una serie de ventajas de las que estamos muy agradecidos», ha señalado el presidente del Aparejadores.
Como contraprestación, el logo de Altafit Gimnasios aparecerá en una de las vallas del campo de San Amaro, en el pantalón de juego del equipo burgalés y en las promociones y campañas que haga el UBU Aparejadores en sus redes sociales y en su página web.
Alba García, directora del gimnasio Altafit de Burgos, se mostraba también contenta por el acuerdo alcanzado con el club de rugby burgalés. «Estamos encantados con el convenio firmado. Altafit apuesta por la promoción de todo tipo de deportes y en nuestro deseo de llegar cada vez más a los burgaleses hemos decidido dar este paso de la mano del Aparejadores para ayudarles en su preparación para esta nueva temporada. Espero que puedan disfrutar de nuestras instalaciones y ya estoy deseando que empiece la liga para acercarme a San Amaro y ver uno de sus partidos, ya que aún no he visto un partido de rugby en directo».
Al margen del convenio de patrocinio con Altafit, acto al que han acudido también el directivo del UBU Aparejadores Miguel Ángel Manso, responsable de Prensa del equipo; su preparado físico, Jorge Rueda; y tres de sus jugadores, Mattius Pisapia, Andy Masuyama y Juan Pablo Guido; la convocatoria ha permitido al club burgalés dar un repaso a distintos frentes de su actualidad.
Reducción de un 25 % del presupuesto y dificultad para cuadrarlo
Completada ya la plantilla del equipo de la División de Honor para la próxima temporada 2020-21, que se iniciará el fin de semana del 25 de octubre, el UBU Aparejadores no esconde sin embargo que no le va a ser «fácil cuadrar el presupuesto. Lo hemos reducido un 25% o incluso algo más, pero cada vez cuesta más encontrar patrocinadores como Altafit que apuesten por el deporte, y más en la situación actual por el COVID19. Las empresas tienen dudas a la hora de invertir su dinero, algo normal, y por eso sabemos que no será sencillo ajustar el presupuesto», señala Miguel Ángel Manso.
Aforo seguro del 50% de capacidad del campo de San Amaro
«Todo dependerá de los socios que acabemos logrando y de las entradas que podamos vender en los encuentros, que todos los años suponen un ingreso importante. Somos optimistas al respecto porque tenemos una afición increíble y un club muy bien estructurado a nivel directivo y en nuestra cantera, en la que tenemos 24 entrenadores titulados«, se muestra esperanzado Iñaki Sicilia.
En cuanto a la afición, precisamente, en el club burgalés están convencidos de que podrán contar con su apoyo en los partidos. «Confiamos en que en octubre, cuando comience la temporada, podremos completar el 50% del aforo de nuestro estadio, tal y como está autorizado ahora mismo, lo que supondría un máximo de 500 personas. Habría que dejar butacas de separación para cumplir con la normativa sanitaria actual, pero no supondrá ningún problema», asegura el presidente del Aparejadores.
Plantilla cerrada y tres jugadores aún por llegar a Burgos
En cuanto a la primera plantilla del UBU Aparejadores, cerrada días atrás con la contratación del tercera línea sudafricano Mike Botha, son ya dos las semanas que lleva realizando su pretemporada pero aún no están todos los jugadores trabajando a las órdenes de Juan González y José García, la dupla de entrenadores del equipo.
Así, aún faltan tres jugadores por llegar a Burgos, el talonador argentino Juan Ignacio Albareda, el pilier zimbabuense Tyran Fagan y el mencionado Mike Botha. El club burgalés están pendiente de que todos ellos consigan el visado para poderse trasladar a España y poder estar en Burgos durante toda la temporada, y confía en que más pronto que tarde los tres puedan estar entrenando junto a sus compañeros.
Partido en El Plantío por el 50 Aniversario del Aparejadores
Apuntar por último que el UBU Aparejadores, que cumplirá esta temporada 2020-21 el 50 Aniversario de su fundación, ha tenido ya conversaciones con el Ayuntamiento de Burgos y con el presidente del Burgos CF, Franco Caselli, para poder disputar en El Plantío uno de sus partidos en el tramo final de la temporada.
«Nos gustaría que pudiera ser un partido oficial de la División de Honor, pero si no fuera posible jugaríamos un encuentro amistoso con un trofeo en juego o algo así. La idea es hacer un día de fiesta del club por su 50 aniversario y de exaltación del rugby», concluye Iñaki Sicilia.