El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Baloncesto

Exhibición del Hereda San Pablo (67-92) y a semifinales de la Champions

El equipo dirigido por Joan Peñarroya pasa por encima del Hapoel Jerusalem, rival al que maniató en defensa y ante el que impuso su superioridad en ataque, y el sábado buscará el pase a la final de la competición.

Dejan Kravic fue un valladar bajo los tableros y cuajó un partido espectacular en el que anotó 18 puntos, 12 de ellos en la primera parte, y cogió 10 rebotes para una valoración de 28 puntos. / Foto: Borja B. Hojas
  • El equipo burgalés fue muy superior a su rival desde los primeros compases del encuentro y llegó a alcanzar una máxima ventaja de 31 puntos (52-83)
  • Dejan Kravic, imponente una vez más bajo los tableros, y Thad McFadden imparable en el juego exterior, fueron los máximos anotadores del Hereda San Pablo, ambos con 18 puntos

El Hereda San Pablo Burgos jugará las semifinales de la Basketball Champions League 2019-20 tras imponerse este miércoles con rotundidad al Hapoel Jerusalem por 65-92 en el primer partido de los cuartos de final de la Final a 8 que se disputará hasta el domingo en Atenas.

Publicidad

El equipo burgalés sigue creciendo a pasos agigantados en el baloncesto continental y en un excelente partido se mostró en todo momento muy superior a su rival, dominando ya al descanso por 17 puntos (32-49) y llegando a tener una máxima ventaja de hasta 31 (52-83) en el inicio del último cuarto del encuentro (minuto 32).

Publicidad

Tanto en el juego interior, con Dejan Kravic imponente bajo los tableros con sus 18 puntos anotados y bien secundado por Jasiel Rivero y Jordan Sakho; y en el exterior, liderado principalmente por el artillero Thad McFadden, que se fue igualmente hasta los 18 puntos, el Hereda San Pablo Burgos pasó por encima del Hapoel Jerusalem.

Publicidad

El equipo burgalés se medirá en las semifinales que se disputarán este viernes, en un horario por confirmar, al JDA Dijon francés, vencedor por 82-83 ante el Turk Telekom de Ankara en el segundo partido de cuartos de final disputado también este miércoles.

Puño burgalés sobre la mesa desde el inicio

Comenzó el partido el Hereda San Pablo Burgos con su quinteto habitual de los últimos partidos (Renfroe, Benite, Rabaseda, Rivero y Kravic) y la apuesta le volvió a salir bien a Joan Peñarroya, ya que enseguida el equipo burgalés empezó a tomar ventaja (0-6, minuto 2) con canastas repartidas entre Renfroe y Rivero y Kravic dominando ya la zona del Hapoel.

El cuadro vestido de morado en esta ocasión –su clásica indumentaria en la Champions- demostraba así que quería ser el encargado de marcar la pauta y el ritmo al encuentro, tal y como demostrarían sus dos bases, Alex Renfroe y Omar Cook, a lo largo de toda la contienda (anotaron 6 y 7 asistencias respectivamente), y con seis puntos más de Kravic y sendos triples anotados precisamente por Cook y Renfroe, estiraba mucho más su ventaja (9-21, minuto 8).

Kravic cerraría la primera parte con 12 puntos tras convertir los seis tiros que ejecutó y acabaría el encuentro con 18 puntos, 10 rebotes y 28 puntos de valoración. / Foto: Borja B. Hojas

La defensa del Hereda San Pablo estaba provocando continuas pérdidas de balón del Hapoel y además en ataque estaba mostrándose especialmente inspirado, y solo una mínima reacción del equipo israelí en el tramo final de esta primera entrega redujo la ventaja a los 8 puntos (15-23 tras dos tiros libres de Jordan Sakho, que esta vez convirtió los 5 que ejecutó).

Tres triples seguidos de McFadden para encarrilar la victoria

El arranque del segundo cuarto no hizo sino confirmar a mayores lo que hasta el momento se había visto sobre el OAKA Olympic Indoor Hall de Atenas, la clara superioridad del cuadro burgalés sobre un rival desconocido. Así, dos canastas interiores de Rivero y Sakho –Kravic estaba descansando en el banquillo tras haberse ido ya a los 8 puntos- y tres espectaculares triples de Thad McFadden de forma consecutiva, pusieron ya las cosas muy de cara para el Hereda San Pablo (20-36, minuto 14).

Tres triples seguidos de Thad McFadden en el arranque del segundo cuarto pusieron el 20-36 en el marcador en el minuto 14. / Foto: Borja B. Hojas

El Hapoel solo respondía a tirones de la mano de sus jugadores más experimentados, TaShawn Tomas y el griego Nikos Pappas, y con un parcial favorable de 8-4 demostró quererse enganchar al encuentro (28-40, minuto 16). Sin embargo, para entonces ya había vuelto a la pista el pívot serbio del Hereda San Pablo, el imparable Dejan Kravic, y con 4 puntos más que subir a su cuenta, acompañados de sendas canastas de Renfroe y McFadden, el cuadro burgalés volvía a agrandar su ventaja (30-48, minuto 19).

Una canasta del Hapoel y un tiro libre convertido por Vitor Benite, que se estrenaba en ataque en el último minuto de la primera mitad, dejaban finalmente el marcador en un más que convincente resultado de 32-49 a favor del Hereda San Pablo Burgos que dejaba el encuentro perfectamente encaminado.

Esta vez Vitor Benite, bien defendido por el Hapoel, solo aportó 4 puntos a la victoria del Hereda San Pablo, tres de ellos anotados en el último minuto de la primera parte. / Foto: Borja B. Hojas

Quiero y no puedo del Hapoel y más madera burgalesa

De hecho la reanudación del choque no solo no cambió el decorado del partido, sino que vino a demostrar que la sangría de los burgaleses sobre su rival aún podía ser mayor. Hasta el minuto 24 aguantó el Hapoel el tirón gracias a dos triples consecutivos de Braimoh y Pappas (40-57), pero fue regresar de nuevo a la pista Thad McFadden y acabarse ya de forma definitiva los argumentos del cuadro de Jerusalén.

Una bandeja fácil tras gran contragolpe del Hereda San Pablo, un triple posterior del estadounidense con pasaporte georgiano y otro triple de Xavi Rabaseda a continuación, elevaban la renta burgalesa hasta los 24 puntos (46-70, minuto 28) y el primer duelo de los cuartos de final de la Basketball Champions League 19-20 parecía claro que ya tenía dueño.

Alex Renfroe volvió a dar una exhibición en la dirección del equipo burgalés y cerró el choque con 10 puntos y 6 asistencias. / Foto: Borja B. Hojas

Solo un minuto después los de Joan Peñarroya alcanzaban su máxima renta en el encuentro tras un 2+1 de Sakho y una canasta de Álex Barrera (48-77), jugador que esta vez gozó de 15 minutos solo tres días desués de solo haber calentado banquillo ante el Acunsa Gipuzkoa en la Liga Endesa, y el partido, ya sí, estaba visto para sentencia.

Debut de Kareem Queeley

Tanto es así que el último cuarto ya sobró en toda su extensión y solo sirvió para que en él se vieran dos faltas antideportivas (la del Hereda San Pablo de Jordan Sakho) y para que ambos entrenadores repartieran minutos entre los jugadores que hasta ese momento habían tenido un menor protagonismo en el choque.

Fue el caso, por ejemplo, de Kareem Queeley, jugador del Nissan Grupo de Santiago, filial del Hereda San Pablo, que entró en la convocatoria para que el equipo burgalés cumpliera con el cupo obligatorio de 5 jugadores nacionales que exige la BCL, y que disfrutó del último minuto del encuentro. Su entrada en la citación provocó, como era esperado, el sacrificio del pívot serbio Goran Huskic, que se quedó sin vestir.

Joan Peñarroya hizo debutar a Kareem Queeley, jugador del Nissan Grupo de Santiago, filial del Hereda San Pablo, en el último minuto de partido. / Foto: Borja B. Hojas

Sin más, con 67-92 en el marcador, terminaba el encuentro que dictaba el pase del Hereda San Pablo Burgos a las semifinales de la Basketball Champions League, en las que se medirá al ganador del choque entre el Turk Telekom turco y el JDA Dijon francés.

FICHA TÉCNICA:

Hapoel Jerusalem: Suleiman Braimoh (12), Malcolm Hill (7), Tarik Philipp (2), TaShawm Tomas (12) y Tamir Blatt (-) -cinco inicial-; Adam Ariel (3), Adi Cohen (-), Nikos Pappas (13), Deividas Sirvydis (3), Niv Baloul (-), Luka Mitrovic (13) e Idan Zalmanson (-).

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (10), Vitor Benite (4), Xavi Rabaseda (8), Jasiel Rivero (9) y Dejan Kravic (18) -cinco inicial-; Omar Cook (3), Ken Horton (2), Thad McFadden (18), Jordan Sakho (13), Alex Barrera (7), Mikel Salvó (-) y Kareem Queeley (-).

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Martins Kozlovskis (Letonia) y Ademir Zurapovic (Bosnia Herzegovina).

Parciales: 15-23, 17-26 (32-49) -descanso-; 16-28 (48-77) y 17-15 (67-92).

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la Final a 8 de la Basketball Champions League 2019-20 disputado en el OAKA City Hall de Atenas a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter