- El base Alex Renfroe fue de largo el mejor jugador del equipo burgalés con sus 19 puntos anotados, 10 asistencias repartidas y 3 balones recuperados, lo que le dio un total de 25 puntos de valoración.
El Hereda San Pablo Burgos suma y sigue. Solo tres días después de cumplir con una intensa serie de celebraciones tras su consecución del título de campeón de la Basketball Champions League (BCL) disputada en Atenas, el equipo burgalés se ha impuesto este jueves a domicilio al Casademont Zaragoza (86-100) en partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Endesa 2020-21 y que ambos equipos no pudieron jugar el pasado fin de semana por estar disputando la competición europea.
Comenzó el partido el Hereda San Pablo Burgos con el mismo cinco inicial que Joan Peñarroya dispuso en los tres partidos disputados en la Final a 8 de la BCL (Renfroe-Benite-Rabaseda-Rivero-Kravic) y con buenas sensaciones a pesar del 4-0 de salida del Casademont, ya que solo dos minutos después los burgaleses habían enlazado un parcial de 0-10 gracias a dos triples de Alex Renfroe y sendas canastas de Xavi Rabaseda y Dejan Kravic (4-10).
El Hereda San Pablo había entrado bien en el choque (10-15), pero a continuación cometió varias pérdidas de balón castigadas por su rival con un parcial de 7-0 con dos triples de Benzing (17-15), obligando a Peñarroya a solicitar su primer tiempo muerto. Tras él, al menos el cuadro burgalés logró frenar la racha local y se llegaba al final del primer cuarto con una máxima igualdad (21-21) tras tres canastas últimas por parte de los castellanos obra de Sakho, Horton y Salvó.
De nuevo se inició el segundo parcial con un 4-0 de salida para el Casademont (25-21), resultado que daría paso durante todo el cuarto a un cúmulo de rachas anotadoras por parte de uno y otro equipo para ir sucediéndose en la delantera en el marcador. Así, las ventajas se columpiaban a uno y otro lado del luminoso entre dos equipos que iban intercambiándose parciales.
Primero anotaban Horton, McFadden con un triple y Salvó para el Hereda San Pablo (25-28 tras un 0-7 de parcial), pero tras un tiempo muerto del equipo maño respondían Benzing, que empezaba a ser letal para los burgaleses, Thompson y San Miguel, este con un triple. Un arreón que le otorgaba una ventaja de siete puntos (42-35), pero que los de Joan Peñarroya, tras tiempo muerto pedido por el catalán, iban a nivelar.
Restaban solo 3 minutos para el descanso, y en ellos el Hereda San Pablo dio un recital de anotación colectiva para cerrar el cuarto con un gran parcial de 3-13 (45-48) al que llegaba imparable Dejan Kravic bajo los tableros (10 puntos) y Renfroe en el reparto de juego y la anotación, siendo para entonces 8 los puntos que llevaba el estadounidense.
Igualdad máxima y despegue final de los burgaleses
El Casademont Zaragoza regresaba de los vestuarios con un buen parcial de 6-0 que le devolvía de nuevo los mandos del partido (51-48), pero al igual que en el primer cuarto también fue Renfroe el que se echó a la espalda a su equipo con 7 puntos seguidos (un triple) y encontrar con facilidad a Kravic, que alcanzaba ya los 12 puntos, su mejor aliado para retomar las riendas en el marcador (55-59, minuto 23).
Aun así, el equilibrio seguía siendo la tónica de un enfrentamiento entre dos equipos muy parejos que mantuvieron el choque abierto al término del tercer periodo (68-71), cerrado por parte del Hereda San Pablo con dos triples finales de Jasiel Rivero, los dos únicos que intentó.
Buscaba despegarse el cuadro burgalés en el último cuarto y lo consiguió rápidamente en su primer minuto con un mate de Kravic, que ya sumaba 16 puntos, y el tercer triple de su cuenta particular de McFadden (68-76). Ennis y Thompson aproximaban a los locales, pero los de Joan Peñarroya ya habían puesto la directa y con un parcial de 0-9, con otros cuatro puntos de McFadden y un triple de Omar Cook, se ponían con 13 puntos de ventaja en el Príncipe Felipe (72-85, minuto 33).
En este punto, el Casademont Zaragoza convertía sus opciones para recortar diferencias (78-85) tras un 6-0 de parcial, pero ahí apareció el de casi siempre, Vitor Benite con un triple, para reponer la barrera de los diez puntos (78-88) a solo cuatro minutos para el final. El Hereda San Pablo Burgos se sentía a gusto jugando sobre el parqué y casi todos sus jugadores aportarían puntos en el tramo final del encuentro para acabar llevándose la victoria de Zaragoza (86-100) con una última canasta de Jasiel Rivero.
El equipo burgalés disputará su próximo partido de la Liga Endesa ante el TD Systems Baskonia, este domingo 11 de octubre, desde las 17:00 horas, en el Coliseum.
FICHA TÉCNICA:
Casademont Zaragoza: Dylan Ennis (21), J. Thompson (9), Nico Brussino (7), Robert Benzing (20) y Rodrigo San Miguel (5) -cinco inicial-; D. Seeley (10), Jonathan Barreiro (4), J. García (-) y T. Hlinason (10).
Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (19), Vitor Benite (9), Xavi Rabaseda (4), Jasiel Rivero (14) y Dejan Kravic (16) -cinco inicial-; Omar Cook (3), Miquel Salvó (6), Thad McFadden (14), Ken Horton (12), Jordan Sakho (3), Álex Barrera (-) y Goran Huskic (-).
Árbitros: Rial, Zamorano y Cortés. Sin eliminados.
Parciales: 21-21, 24-27 (45-48) -descanso-; 23-23 (68-71) y 18-29 (86-100.
Incidencias: Partido de la jornada 4 de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.