- Un disparo lejano de Guillermo en el minuto 5 que golpeó en el poste y un remate a bocajarro de Juanma en el minuto 73, desviado por el portero visitante y que se estrelló en el larguero, fueron las dos mejores ocasiones del Burgos CF en todo el encuentro.
El Burgos CF cerró este domingo sus partidos amistosos de pretemporada no pudiendo pasar del empate sin goles (0-0) ante el CDA Navalcarnero madrileño y adoleciendo de llegadas con peligro al área rival, ya que a lo largo de los 90 minutos apenas creó un par de ocasiones claras de gol. Como contrapartida, el equipo de Julián Calero demostró que en defensa lo tiene muy claro y que va a ser muy complicado que le hagan goles.

Comenzó el partido el cuadro blanquinegro muy concentrado y activo, con un sistema 4-4-2 con Undabarrena y Raúl Navarro como mediocentros, con Javi Gómez -uno de los últimos fichajes del equipo burgalés- estrenando titularidad como extremo derecho, y con dos puntas como Guillermo y Claudio Medina. Y precisamente fue Guillermo quien cabeceó algo forzado y fuera un buen centro desde la derecha de Álvaro Rodríguez, llegando así la primera llegada con peligro del Burgos CF.

Además, solo un minuto más tarde el propio Guillermo tuvo la ocasión más clara del partido tras un saque de banda rápido desde la banda izquierda. Tras recibir el balón, avanzó con él y enganchó un disparo lejano que superó a Néstor pero que se estrelló en el poste derecho. Después el rechace lo recogió Javi Gómez quien casi cuela la pelota dentro de las redes.
Después de este inicio arrollador, el partido se calmó y aunque el balón era del Burgos no hubo ocasiones para ningún equipo. Poco a poco el Navalcarnero fue entrando al partido y se sentía mejor. En el minuto 26, De Miguel estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se fue cerca de la portería defendida por Barovero.

Imprecisiones e igualdad fueron la tónica del resto de la primera mitad, algo normal en esta época del año donde ambos conjuntos están preparándose para la temporada que está por venir.
Triple cambio local en el minuto 57
La segunda parte comenzó de nuevo con dominio del Burgos CF. Berjón disparó desde fuera del área y el balón se iba cerca de la portería del Navalcarnero, y poco después era Guillermo, por medio de una falta, quien mandaba la pelota rozando el larguero.
El dominio burgalés continuó, en el minuto 73 Juanma que había entrado desde el banquillo tuvo la ocasión más clara. Guillermo desde banda derecha filtró un pase al interior del área pequeña para que Juanma empujara el balón, pero el portero del Navalcarnero repelió el balón y este se estrelló luego en el larguero antes de irse a córner.

El balón seguía siendo del Burgos, pero sin crear peligro. En los últimos instantes de partido el Navalcarnero la tuvo por medio del exblanquinegro Ramón Blázquez, que mandó una falta peligrosa muy cerca del palo izquierdo de la portería blanquinegra.
Finalmente llegaba el encuentro a su conclusión sin que se moviera el marcador, y los jugadores del Burgos CF empiezan a centrarse ya en lo que será su debut oficial de la temporada el próximo fin de semana visitando al Real Valladolid B.
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Barovero (Óscar López, 79´), Álvaro Rodríguez (Juanma, 60), Míchel Zabaco (Ryan Leak, 86´), Elgezabal y Rubén Lobato; Javi Gómez (Cerrajería, 60´), Undabarrena (Mumo, 69´), Raúl Navarro y Saúl Berjón (Pisculichi, 69´); Claudio Medina (Rober, 60´) y Guillermo (Iago, 79´).

CDA Navalcarnero: Néstor, Luis Fernández, Mario García, David Gómez, Fratelli, Prieto, Alberto Alonso, Jesús de Miguel, Dani del Moral, Ramón Blázquez y Saiz. También jugaron: Juan Esnaider, David, Calarga, Manuel Jaimez, Carlos Cano, Facundo Esnaider, Sánchez y Monteagudo.
Árbitro: Gorka Mazo Mauri, asistido por Estefanía Benito y Diego Ibáñez (Colegio de Burgos). Amonestó a Saúl Berjón (63´), Alarcón (77´) y Rubén Lobato (90´) por el Burgos CF; y a Mario García (36´), David Rodríguez (77´) y Juan Esnaider (89´) por el Navalcarnero.

Incidencias: Último partido de pretemporada para el Burgos CF y primero con asistencia de público a El Plantío desde el pasado 8 de marzo. Sin embargo, apenas fueron 200 seguidores blanquinegros los que se dieron cita en el estadio después de haber conseguido su entrada por internet. Antes de comenzar el partido, el Burgos CF reconoció el título de la Basketball Champions League conseguido por el Hereda San Pablo Burgos. Franco Caselli, presidente del club blanquinegro, hizo entrega de una placa y una camiseta de la primera equipación a Félix Sancho, su homónimo en el club de baloncesto; y este le correspondió con una camiseta morada del Hereda San Pablo con el nombre del Burgos CF en la espalda.