El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Baloncesto

Palmeo milagroso de Jasiel Rivero (91-89)

El pívot cubano del Hereda San Pablo Burgos da la victoria a su equipo ante el TD System Baskonia con un palmeo sobre la bocina que evitó la prórroga.

Miquel Salvó eleva el brazo de Jasiel Rivero en la celebración final del Hereda San Pablo Burgos. El cubano logró los dos últimos puntos del cuadro local, con los que dio el triunfo a su equipo. / Foto: Fernando Miguel
  • El equipo burgalés vencía al descanso por diez puntos (48-38), pero en la segunda parte sus pérdidas de balón y el acierto visitante en el tiro exterior llevaron al Baskonia a dar la vuelta al marcador para situarse 4 puntos arriba (84-88) a dos minutos del final.
  • Un triple de Benite a 30 segundos para el final puso la igualada (89-89) y en las dos últimas jugadas del partido Jasiel Rivero puso un tapón a Henry y logró la canasta del triunfo tras una bandeja de Renfroe que escupió el aro del TD System Baskonia.

El Hereda San Pablo Burgos continúa con su racha imparable de resultados y a su éxito en la Basketball Champions League 2019-20, con título incluido, ha sumado este domingo su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Endesa 2020-21 tras imponerse al TD System Baskonia por 91-89 con un milagroso palmeo de Jasiel Rivero sobre la bocina.

Publicidad

Tras la derrota en la jornada inaugural de la temporada -y de qué manera- ante el FC Barcelona, el equipo burgalés ha ido dando cuenta de forma sucesiva del Herbalife Gran Canaria, Acunsa Gipuzkoa y esta misma semana (jueves y domingo) del Casademont Zaragoza y el TD System Baskonia. Todo para situarse en la parte alta de la clasificación con un gran balance de 4-1 que permite a los de Joan Peñarroya pensar a partir de ahora en cotas mayores.

Publicidad

El choque ante el TD System Baskonia no pudo ser más emocionante e igualado en sus momentos decisivos, y eso que el Hereda San Pablo Burgos había llegado al periodo de descanso con una renta a su favor de 10 puntos (48-38) tras ir siempre por delante en el marcador gracias sobre todo a la gran primera parte del juego interior local: Kravic, 10 puntos; Jasiel Rivero, otros 10; Jordan Sakho, 5; y Ken Horton, 4. En total, 29 de los 48 puntos del conjunto burgalés.

Publicidad

Inicio del segundo tiempo y ventaja de +11 para el Hereda San Pablo

Arrancó la segunda parte y solo unos segundos después el Hereda San Pablo aumentó en un punto más su renta gracias a un tiro libre de Jasiel Rivero -falló hasta seis el cubano- para poner en el marcador el 49-38. Sería la máxima ventaja del cuadro local a lo largo de todo el encuentro, pero lamentablemente no sería suficiente para que el cuadro burgalés evitara los apuros finales a los que se vieron sometidos los de Joan Peñarroya.

Dejan Kravic fue un partido más el máximo anotador del Hereda San Pablo Burgos con sus 16 puntos. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, a partir de ahí el vigente campeón de la Liga Endesa dio un paso adelante en su juego y apareció en escena el mejor TD System Baskonia de todo el encuentro. Muy inspirado en el tiro exterior y también perfecto en defensa para provocar numerosas pérdidas de balón de los burgaleses, el equipo de Dusko Ivanovic lograba un parcial de 0-13 con 5 puntos de Giedraitis, cuatro de Vildoza (triple más tiro libre adicional) y sendas canastas de Henry y Peters, y el choque cambió de manos (49-51).

Afortunadamente no fue suficiente para noquear al Hereda San Pablo y tras un tiempo muerto solicitado por Peñarroya, que momentos antes había cambiado de golpe a todo el cinco inicial con el que el equipo burgalés había comenzado la segunda parte; un triple de Miquel Salvó, que no había jugado un solo minuto en la primera mitad, y otro de Thad McFadden volvieron las aguas a su cauce (57-51, minuto 26).

Thad McFadden esta vez solo aportó 7 puntos al triunfo burgalés, pero un triple suyo en la segunda parte puso al Hereda San Pablo 57-51 para recuperarse de un parcial en contra de 0-13 que acababa de recibir. / Foto: Fernando Miguel

Pero el Baskonia no flaqueó ante esta buena respuesta local y volvió a enlazar una buena racha con un triple de Ilimane Diop, sendos 2+1 de Vildoza y el propio Diop, y tres tiros libres de Peters y otra canasta final de Vildoza -se iba ya a los 13 puntos- para cerrar el tercer cuarto con una ventaja de 3 puntos (66-69).

Las espadas estaban en todo lo alto y cualquier cosa podía pasar en el último cuarto, iniciado por el Hereda San Pablo con la inspiración en ataque de Vitor Benite, autor de 5 puntos seguidos (triple incluido) que volvían a poner a los burgaleses por delante (71-69).

Vitor Benite anotó 10 de sus 14 puntos finales en el último cuarto, incluido un triple a 30 segundos del final que puso el 89-89 en el marcador. / Foto: Fernando Miguel

Horton y luego Kravic, que llevaba mucho tiempo sin anotar y volvería a ser el máximo artillero local con 16 puntos, colaboraron para obligar a Ivanovic a pedir tiempo muerto con 76-72 en el electrónico (minuto 33), pero la reacción vitoriana no llegó y dos canastas más de Renfroe y Benite pusieron el 80-72 (minuto 34). Era un parcial de 14-3 y un +8 en el marcador que parecía que podría ser suficiente para los de Joan Peñarroya.

Giedraitis estuvo letal en la segunda parte y fue una pesadilla para el Hereda San Pablo, aunque al final sus 19 puntos no fueron suficientes. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo no fue así, y entre Lucas Vildoza, Peters y Giedraitis volvieron a hacer resurgir al TD System Baskonia para enlazar un parcial de 4-16 que situó a los alaveses 84-88 en el electrónico restando solamente dos minutos para el final del encuentro. Había tiempo aún para esperar una nueva reacción de los azulones, y esta llegó con dos tiros libres de Omar Cook -sus únicos puntos de todo el encuentro-, un tapón de Rabaseda a Henry y un triple a continuación de Vitor Benite (anotó 10 puntos en este último cuarto) a falta de 30 segundos para el final que puso el 89-89 en el marcador.

Intento de canasta de Henry con 86-89 en el marcador que acabaría con tapón de Xabi Rabaseda y recuperación de balón del Hereda San Pablo Burgos para que Benite respondiera en el siguiente ataque con un triple para empatar el partido. / Foto: Fernando Miguel

Baskonia tuvo el siguiente ataque y a otra internada de Henry con intento de bandeja incluido era respondida por Jasiel Rivero con un nuevo tapón espectacular para que el Hereda San Pablo Burgos recuperara la posesión a falta de solo 8 segundos para el final. Peñarroya solicitó tiempo muerto para preparar la jugada y esta salió perfecta.

Alex Renfroe acaparó el protagonismo, quedándose con el balón y entrando por el centro de la zona buscando la canasta, pero el aro visitante escupía el balón y hubo que esperar a que llegara milagroso Jasiel Rivero para con un palmeo obrar el 91-89 que daba el triunfo al Hereda San Pablo Burgos.

Momento en el que cae el balón palmeado por Jasiel Rivero tras perforar el aro del Baskonia para dar el triunfo al Hereda San Pablo Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Quedaban solo unas décimas y el lanzamiento desesperado de campo a campo de Giedraitis -el mejor del TD System Baskonia- ni tan siquiera tocó el tablero del equipo burgalés. Triunfo para los de Joan Peñarroya, el cuarto en cinco partidos, y ¡¡¡que esto no pare!!!. Siguiente reto, la visita al MoraBanc Andorra del próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (14), Vitor Benite (14), Xavi Rabaseda (2), Jasiel Rivero (13) y Dejan Kravic (16) -cinco inicial-; Omar Cook (2), Miquel Salvó (3), Thad McFadden (8), Ken Horton (9), Jordan Sakho (10), Álex Barrera (-) y Goran Huskic (-).

Celebración final de los jugadores del Hereda San Pablo Burgos. / Foto: Fernando Miguel

TD System Baskonia: S. Raieste (2), T. Jekiri (5), P. Henry (10), A. Polonara (3) y R. Giedraitis (19) -cinco inicial-; Lucas Vildoza (18), Tadas Sedekerkis (-), Zoran Dragic (3), Ilimane Diop (13), Y. Fall (-), A. Peters (16) y A. Kurucs (-).

Árbitros: Carlos Merino, Juan de Dios Oyón y Miguel Ángel Pérez.

Parciales: 23-16, 25-22 (48-38) -descanso-; 18-31 (66-69) y 25-20 (91-89).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter