El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Baloncesto

Desaparecido en combate (50-78)

El Tizona Universidad de Burgos cosecha su segunda derrota en otros tantos partidos en su regreso a la LEB Oro, tras protagonizar un partido muy pobre ante el Leyma Coruña que ya perdía tras el primer parcial por un claro resultado de 4-22.

Mate de Belemend en la canasta del Tizona Universidad de Burgos que resume lo que fue el encuentro. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 
  • El Tizona Universidad de Burgos redujo su desventaja hasta el 35-45 a 2 minutos y 29 segundos del final del tercer cuarto tras un parcial de 20-8, pero entonces se bloqueó el acta digital de la mesa de anotadores, lo que provocó un parón en el encuentro de unos 30 minutos, y el equipo burgalés se enfrió.

El Tizona Universidad de Burgos no pudo debutar con victoria en su primer partido de LEB Oro en El Plantío. Los azulones cayeron derrotados de forma abultada ante un Leyma Coruña que comenzó mejor el encuentro. Un amplio parcial a su favor en los minutos iniciales provocó que el Tizona tuviera que nadar a contracorriente el resto del choque. Los azulones mejoraron con el paso de los minutos, pero un problema en la mesa de anotadores detuvo el choque en el tercer cuarto. Tras la reanudación, los gallegos lograron un nuevo parcial a su favor que terminó por sentenciar el encuentro.

El conjunto burgalés debutaba al fin como local en un encuentro que, en origen, fue aplazado en la primera jornada por los positivos por COVID-19 del equipo azulón. En los primeros minutos, la anotación fue baja y el Tizona tardó en obtener sus primeros puntos del partido, que llegaron de las manos de Ayoze Alonso. La falta de ritmo competitivo en ambos conjuntos provocó que sus primeras jugadas fueran algo precipitadas, pagando los dos equipos las imprecisiones en el pase en campo contrario.

Publicidad
Publicidad

Los coruñeses consiguieron una ligera ventaja inicial transcurrido el primer cuarto gracias a los primeros puntos de la tarde de Javi Vega y Raffington (2-11). El paso de los minutos fue distanciando progresivamente a los visitantes ante un Tizona que no lograba encontrarse cómodo en la pista. La presión del Coruña impedía al equipo de Jorge Elorduy desplegar su juego exterior y los burgaleses recurrieron al trabajo en la pintura de Mus Barro para romper la mala racha ofensiva (4-22).

Publicidad
El exjugador del Hereda San Pablo Burgos Javi Vega fue el mejor de su equipo en el primer cuarto, anotando 10 de los 22 puntos del Leyma Coruña con dos triples incluidos. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, varias perdidas ofensivas de los azulones generaron canastas al contraataque de su rival. El técnico bilbaíno recurrió a las rotaciones en pista para intentar cambiar la dinámica que había tomado el encuentro. El veterano Galarreta abría la anotación del Tizona en el segundo cuarto, pero Thiam respondía con un 2+1 en el poste bajo.

Poco a poco el Tizona Universidad de Burgos fue ganando presencia en el choque y logró reducir su desventaja gracias a siete puntos consecutivos de Moha Diop. El juego de creación de los locales se vio mermado por la pronta acumulación de hasta tres faltas personales del capitán Ayoze. Los titulares volvieron a pista y Joseph anotó el primer triple de la tarde para el equipo burgalés.

Siete puntos de Moha Diop en el segundo cuarta hicieron reaccionar a su equipo. Incomprensiblemente Jorge Elorduy ya no volvería a echar mano de él hasta los últimos minutos del partido, con todo ya resuelto. / Foto: Fernando Miguel

El mayor peligro de los gallegos continuaba llegando por medio de Javi Vega, que regresaba a Burgos tras su paso de cinco temporadas por el Hereda San Pablo, y Raffington, dos jugadores que pronto alcanzaron dobles dígitos de anotación (15-37, minuto 16, máxima ventaja del Leyma Coruña). Afortunadamente el Tizona empezó a partir de ahí a frenar mejor a su rival en este segundo cuarto, pero aún acumulaba una importante desventaja en contra. Spencer Reaves anotó una buena bandeja a tablero para cerrar el periodo previo al paso por vestuarios (22-39).

Gran reacción tras el descanso con un parcial de 20-8

El tercer cuarto comenzó con un Leyma Coruña muy contundente en defensa, sin conceder ninguna facilidad a su rival. El Tizona no lograba dar con la tecla adecuada en ataque, especialmente en el tiro de tres, donde se mostraron menos acertados que en los partidos previos. Tras una buena conexión entre Úriz y Barro que acabó en canasta, los azulones anotaron desde el perímetro por medio de Joseph (27-43).

Triple de Kris Joseph., que tardó en aparecer en ataque y además perdió varios balones en la primera parte. / Foto: Fernando Miguel

El senegalés Mus Barro volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Tizona, aportando en el rebote ofensivo y la anotación interior. De sus manos llegarían los siguientes puntos de su equipo, acertando también desde la línea de tiros libres. El pívot se sentía cómodo y con un fuerte mate colocaba a los azulones a solo cinco puntos del equipo coruñés (35-45).

El parón que mató al Tizona Universidad de Burgos

A falta de dos minutos y 29 segundos para el descanso, se produjo un incidente técnico que obligó a detener el choque durante unos treinta minutos. Un problema en la mesa de anotadores con el acta digital provocó la interrupción del encuentro, por lo que ambos equipos tuvieron que realizar una nueva sesión de ejercicios de calentamiento para mantener activos a sus jugadores que se prolongó durante más de media hora.

Tyler Rawson lanza un triple ante el intento de tapón de Javi Vega. El estadounidense jugó más de 35 minutos y solo pudo aportar 2 puntos (1/10 en tiros). / Foto: Fernando Miguel

Todo ello se produjo en los mejores minutos de juego de los azulones que se vieron frenados de forma accidental. Tras la reanudación, ambos equipos cometieron pérdidas en sus acciones ofensivas, aunque los visitantes recuperaron el control del partido. Un triple de Monaghan, quien se mantenía en cancha pese a contar con cuatro faltas personales, ampliaba la renta del Leyma Coruña (35-48).

El inicio del último parcial mantuvo la inercia en favor de los gallegos, que lograron la máxima diferencia a su favor en el choque gracias a un parcial de 4-15 propiciado por su acierto desde el triple (39-60). El Tizona no se rindió y anotó por partida triple gracias a sendas buenas acciones de Spencer Reaves cerca de canasta.

Jorge Elorduy pidió hasta tres tiempos muertos en el último cuarto que no encontraron reacción alguna en sus jugadores. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, el esfuerzo de los azulones no fue suficiente para remontar el partido y el Leyma Coruña demostró su elevado potencial en los últimos minutos (46-76). La última de los azulones llegaría nuevamente de las manos del estadounidense Reaves, que lideró la anotación del Tizona en los minutos finales. Los gallegos terminaron mejor el encuentro y se llevaron la victoria final. El mejor de los locales fue nuevamente Mus Barro, que logró 13 puntos, 9 rebotes y 27 créditos de valoración.

El Tizona Universidad de Burgos pondrá fin a una exigente semana de competición este próximo viernes 13 de noviembre en el partido que les enfrentará al Club Ourense Baloncesto a las 19.00 horas en El Plantío.

FICHA TÉCNICA:

Tizona Universidad de Burgos: Ayoze (4), Reaves (13), Joseph (6), Rawson (2), Barro (13) -quinteto inicial-, Kody (-), Úriz (2), Diop (7), Iván Martínez (1) y Galarreta (2).

Momento en el que Javi Vega, exjugador del Hereda San Pablo, era presentado por la megafonía del polideportivo El Plantío. El ‘speaker’ del Tizona pudo haberlo hecho con algo más de alegría. / Foto: Fernando Miguel

Leyma Coruña: Peña (4), Vega (10), Maiza (4), Raffington (12), Belemene (7) –quinteto inicial-, Peciukevicius (2), Jakstas (5), Matulionis (13), Monaghan (10) y Thiam (11).

Árbitros: García León, Terreros San Miguel y González Morán.

Parciales: 4-22 / 22-39 / 35-48 / 50-78

Incidencias: Partido de la 1.ª Jornada de la LEB Oro disputado en el polideportivo El Plantío a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El IES Virgen de la Paloma, campeón del XI Hiperbaric Challenge

        Automovilismo

        Doble podio para Juan Ruiz en el Nacional de Base de Artística Masculina

        Gimnasia

        CD Juventud del Círculo y FS La Amistad renuevan el convenio de filiación

        Fútbol Sala

        Javier Rodríguez regresa al UBU San Pablo

        Balonmano

        El XI Hiperbaric Challenge volverá a unir El Castillo de Burgos con Capitanía

        Automovilismo

        El Bulevar acoge el XIII Trofeo de Escuelas Ciclistas ‘Ciudad de Burgos’

        Ciclismo

        Fuentespina acoge la I Superfinal del Fútbol Aficionado de Burgos

        Fútbol

        Adrián Sánchez y Tomás Moreira, nuevas caras para el UBU San Pablo

        Balonmano

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter