El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Baloncesto

Jasiel Rivero dicta su ley (91-71)

El pívot cubano del Hereda San Pablo Burgos decanta el partido ante el Movistar Estudiantes realizando una gran segunda parte y acabando el choque con 20 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración.

Jasiel Rivero pivotando en la zona, de la que fue un auténtico bastión para el Hereda San Pablo en la segunda parte. / Foto: Fernando Miguel
  • El conjunto burgalés logra su séptima victoria de la temporada por tres derrotas cosechadas y se mantiene en la zona media-alta de la clasificación, quinto puesto, de la Liga Endesa 2020-21
  • El partido llegó igualado al final del tercer cuarto (60-54) pero dos triples de Vitor Benite y uno de Omar Cook en el arranque del último parcial sentenciaron el choque (71-55, minuto 33).

El Hereda San Pablo Burgos ha conseguido este domingo una merecida victoria ante el Movistar Estudiantes por 91-71 en un partido que se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto (60-54), pero en el que la aparición en escena del tiro exterior del conjunto burgalés y el gran despliegue de Jasiel Rivero dentro la zona madrileña acabaron decantando claramente la balanza del lado local. El pívot cubano fue el máximo anotador de su equipo y del partido, con un total de 20 puntos, y cerró además el encuentro con una valoración de +30.

Publicidad
Salto inicial del encuentro entre Dejan Kravic y Víctor Arteaga. / Foto: Fernando Miguel

Comenzó el choque el conjunto burgalés con su habitual cinco inicial de los últimos encuentros estando ausente Xavi Rabaseda (Renfroe-Benite-Salvó-Rivero-Kravic) y con una aparente facilidad para mover el balón en ataque ante una defensa no demasiado exigente de su rival. Por eso fue fácil para los locales conectar con Miquel Salvó bajo el aro y también que el alero catalán encontrara fácilmente el tiro exterior para protagonizar el primer triple de la tarde (5-5).

Mientras, enfrente el Movistar Estudiantes tiraba de la experiencia y calidad de jugadores como Alesandro Gentile y Víctor Arteaga, autores de 5 y 4 puntos en el arranque, para coger su primera ventaja (7-9) y demostrar que estaba dispuesto a plantar cara al Hereda San Pablo Burgos. Así fue de hecho hasta el minuto 7 (15-14), en el que Salvó volvía a encestar para irse hasta los 7 puntos personales, momento en el que el cuadro local empezó a imponer su ley en defensa.

Publicidad

Así, maniató a su rival, fallón en el tiro y sin capacidad para rebotear, y con sendas canastas de Thad McFadden y Jordan Sakho, amén de un triple de Jasiel Rivero, abrió la primera pequeña brecha en el marcador completada con un tiro libre del propio pívot cubano. Era el 23-17, +6 para el Hereda San Pablo, y el primer cuarto llegaba a su fin.

Calidad Gentile y parcial de 5-15 para el Estudiantes

Kravic intentando taponar un tiro de Alessandro Gentile, autor de la reacción de su equipo en el inicio del segundo cuarto. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, el comienzo del segundo cuarto trajo consigo el nublado de ideas del cuadro local, espeso en la circulación del balón y además blando atrás, y el Movistar Estudiantes reaccionó a golpe de triples de Cvetkovic y el italiano Gentile, que con 7 puntos seguidos para irse hasta los 12 personales, además de la aportación de Avramovic, que alcanzaba los 8 en su cuenta, llevó a su equipo a tomar la delantera con un parcial de 5-15 que le puso por delante (28-32, minuto 14).

Joan Peñarroya, claramente molesto con los suyos, pidió entonces tiempo muerto para volver a sentar las bases del juego en el Hereda San Pablo y sobre todo pedirle más tensión a sus hombres, y con ello logró al menos cortar la hemorragia y encontrar de nuevo un juego medianamente colectivo en el que con reparto de canastas entre sus hombres consiguió que el encuentro llegara al descanso con empate en el marcador (38-38).

Trabajo muy costoso para una mínima renta local

Regresaron los dos equipos al parqué del Coliseum Burgos con la intención de mantener la iniciativa en el juego y el electrónico, y el primero en golpear fue el Hereda San Pablo Burgos con un triple de McFadden, que se iba ya a los 10 puntos, tras un gran rebote ofensivo de Dejan Kravic, siempre bien defendido por los interiores del Estudiantes.

Miquel Salvó realizó una buena primera parte, en la que anotó 9 de sus 12 puntos totales. / Foto: Fernando Miguel

Además, el cuadro madrileño desperdició sus tres primeros ataques y el último de ellos lo respondió Salvó con una bandejita a pase de Renfroe para poner el 43-38 (minuto 22) que llevó a Javier Zamora, técnico visitante, a parar el partido para evitar que el equipo burgalés pudiera ampliar su ventaja ante el desacierto de los suyos.

Efectivamente lo consiguió y encontró como respuesta sendas canastas de Gentile (14 puntos) y Avramovic (10) que ponían al Estudiantes solo un punto abajo (43-42) y que luego permitían a Adams Solá volver a empatar la contienda con una bandeja plena de fuerza y decisión (44-44, minuto 24).

Mientras, Jasiel Rivero anotaba seis tiros libres, pero se dejaba por el camino otros dos, nada mal para el cubano, pero Dejan Kravic fallaba también su tercer tiro libre (12/18 para el equipo burgalés) y el Hereda San Pablo solo podía ponerse cuatro puntos arriba (50-46, minuto 26).

Espectacular canasta de Jasiel Rivero casi cayéndose. / Foto: Fernando Miguel

Una renta, que ahora sí, decidió ampliar de motu proprio Vitor Benite con un buen tiro de media distancia y un triple, el primero de su cuenta, para poner el 58-50 (minuto 28) que al menos permitió a los de Joan Peñarroya cerrar el parcial con un marcador de 60-54 que sostenían por parte del Estudiantes su trío mágico formado por Gentile (16 puntos), Avramovic (14) y Arteaga (10).

Y Vitor Benite cogió su fusil

Afortunadamente con el minuto de parón no se le enfrió la muñeca al brasileño Benite y en el minuto inicial del último cuarto enchufó los dos primeros triples de que dispuso (66-54), uno desde cada esquina, y Javier Zamora se vio obligado de nuevo a frenar el empuje del Hereda San Pablo.

Benite puso la directa en el último cuarto con dos triples seguidos en el primer minuto que lanzaron a su equipo en pos del triunfo. / Foto: Fernando Miguel

Eran 12 los puntos de ventaja, aumentados con un tiro en la bombilla de Jasiel Rivero (68-54), que seguía siendo el máximo anotador de su equipo con 14 puntos, y un triple a continuación de Omar Cook (71-55, minuto 33) y el encuentro comenzaba claramente a inclinarse hacia los intereses del equipo burgalés, que con un 8/15 en triples volvía a demostrar su letalidad en el tiro de larga distancia.

El camino hacia la victoria estaba preparado y el Hereda San Pablo Burgos solo tenía que apretar lo justo y necesario en defensa para acabar llegando a la meta con los deberes hechos. Jasiel Rivero siguió imponiendo su ley bajo los tableros con 6 puntos más (79-61, minuto 36) para irse ya hasta los 20 puntos, yéndose a continuación al banquillo entre aplausos y con la satisfacción de haber hecho bien su trabajo.

Xavi Rabaseda gozó de sus primeros 8 minutos de juego después de tres semanas parado tras contagiarse del COVID-19. / Foto: Fernando Miguel

El partido estaba sentenciado y en los últimos minutos hubo tiempo para que Xavi Rabaseda disfrutara de nuevo con el baloncesto tras tres semanas presa del coronavirus -lo hizo anotando 4 puntos- y para que el Hereda San Pablo Burgos acabara amarrando el triunfo con su mayor ventaja en todo el partido (91-71).

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (6), Vitor Benite (16), Miquel Salvó (12), Jasiel Rivero (20) y Dejan Kravic (5) -cinco inicial-; Omar Cook (5), Xavi Rabaseda (4), Álex Barrera (-), Ken Horton (7), Jordan Sakho (6), Thad McFadden (10) y Kareem Queeley (-).

Joan Peñarroya alentando a Thad McFadden tras la pérdida de un pase. / Foto: Fernando Miguel

Movistar Estudiantes: John Robertson (6), Nemanja Djurisic (3), Dovydas Giedraitis (-), Alessandro Gentile (16) y Víctor Arteaga (13) -cinco inicial-; Aleksa Abramovic (14), Adams Solá (2), R. Domínguez (-), Chris Koumadje (-), Alec Brown (3), Ángel Delgado (3) y Aleksandar Cvetkovic (11)

Árbitros: David Sánchez, Sergio Manuel y Miguel Ángel Pérez.

Parciales: 23-17, 38-38 (descanso); 60-54 y 91-71 (final del partido).

Incidencias: Partido de la Jornada 11 de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter