El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Baloncesto

El Tizona UBU espanta sus fantasmas en Palencia (71-85)

El equipo burgalés consigue su primera victoria en la LEB Oro 2020-21 tras realizar un gran partido ante el Destino Palencia liderado por su alero Kris Joseph, autor de 23 puntos y 26 de valoración.

Kris Joseph, defendido por Luciano Nicolás. El alero del Tizona Universidad de Burgos fue el máximo anotador de su equipo con 23 puntos. / Foto: Víctor Quintana
  • Brillaron también en el Tizona Universidad de Burgos su pívot Mus Barro (15 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración) y el veterano base Ricardo Úriz (15 puntos y una destacada dirección de juego).

El Tizona Universidad de Burgos ya sabe lo que es vencer en la LEB Oro. Los azulones lograron este viernes una gran victoria en el derbi regional ante el Destino Palencia (71-85) gracias a una mejora en el juego de todo su bloque y a pesar de la baja importante de Tyler Rawson por lesión. El equipo burgalés se mostró muy acertado en el tiro durante todo el encuentro y además se sobrepuso a un buen inicio de su rival, dando pronto la vuelta al marcador gracias al acierto exterior de Kris Joseph, que lograría hasta seis triples en el encuentro. Ya en el tercer cuarto los burgaleses dominaron el partido a placer y ampliaron su renta hasta los 20 puntos, insalvable para los palentinos, y el triunfo quedó en manos del Tizona.

Publicidad

Jorge Elorduy dispuso dos modificaciones en su quinteto inicial con respecto al presentado en los choques previos. Spencer Reaves dejaba su puesto a Iván Martínez y Johan Kody suplía al lesionado Rawson, que finalmente no se recuperó a tiempo del golpe sufrido en el cuádriceps. Por su parte, el Destino Palencia llegaba a este encuentro tras dos semanas sin jugar y pronto se notó su intención de tomar el mando del partido al lograr un parcial inicial de 9-0.

El Tizona Universidad de Burgos se estrenaría en el partido con una buena conexión entre Iván Martínez y Mus Barro, y el propio pívot senegalés repetiría poco después colgándose del aro. El veterano Ricardo Úriz entró entonces en la cancha y anotó desde la línea de tres para impulsar a su equipo (12-7). Además, Ruiz de Galarreta y Reaves no tardarían tampoco en anotar, logrando con ello la pronta reacción de los burgaleses.

Publicidad

El norteamericano convirtió a continuación un nuevo lanzamiento y puso el empate en el electrónico antes del final del primer cuarto (14-14). El Tizona se encontraba cómodo con su juego y Kris Joseph y el propio Reaves colocaron a su equipo por delante al término del primer parcial gracias a un parcial de 7-19 (16-19).

Los palentinos se encomendaron entonces a la aportación interior de Borovnjak y la entrada en pista de Jabari Narcís, que pronto mostraría su acierto en el tiro. Sin embargo, el Tizona UBU parecía haber aprendido de los errores de partidos previos y con un nuevo triple de Joseph ampliaba su renta hasta los cinco puntos (21-26). La conexión entre los norteamericanos del cuadro burgalés parecía funcionar y en la jugada posterior era Joseph quien asistía para la canasta de Reaves.

Spencer Reaves cuajó una gran actuación ante el Destino Palencia y aportó 15 puntos al triunfo burgalés. / Foto: Víctor Quintana

El Destino Palencia intentaba recortar distancias desde el triple por medio de Richotti y Purifoy, pero Barro se encargaba de anotar para los burgaleses en el poste bajo. El juego interior de los naranjas también mostraba una mejoría y Ayoze Alonso e Iván Martínez estrenaban su casillero individual (34-34). Además, el esfuerzo de los locales por remontar se vio frustrado por la gran actuación ofensiva de Joseph, ya que el canadiense cogió la medida al aro rival y se marchó al descanso con hasta 5 triples anotados (44-48).

Los minutos finales de la primera parte traerían además otra buena noticia en forma de debut. El canterano burgalés del Tizona, Fernando Revilla, se estrenaba con el equipo en la categoría jugando los últimos segundos antes de que llegara el descanso.

Un tercer cuarto del Tizona UBU para enmarcar (9-25)

El tercer cuarto comenzó de nuevo con un acertado Kris Joseph, que anotaba esta vez desde la pintura tras un pase filtrado por Johan Kody. La diferencia a favor del Tizona UBU alcanzaría una máxima renta de doce puntos con dos triples consecutivos del propio Joseph y del capitán Ayoze.

Un triple de Ayoze Alonso -en la imagen- y otro de Kris Joseph marcaron el despegue del Tizona UBU en el inicio del tercer cuarto. / Foto: Víctor Quintana

Los de Jorge Elorduy se sentían muy cómodos en la cancha y su gran juego ofensivo les permitió endosar un parcial de 14-1 a su rival. Su diferencia entonces llegaría a ser de hasta 17 puntos a su favor, tras un triple de Iván Martínez (47-64). Los palentinos continuaban errando sus lanzamientos y la buena defensa burgalesa les impedía remontar la brecha abierta en su contra.

El final del tercer periodo se tornó algo más trabado, con ambos equipos entrando pronto en bonus y tomando protagonismo los tiros libres. La diferencia llegó a ser de 20 puntos al final del mismo, tras un triple de Ricardo Úriz que evidenciaba la mejoría en el juego de los burgaleses.

Además, el Tizona mostró una mejor actuación en el rebote que en choques previos, favorecida por la intensidad defensiva del senegalés Mus Barro, autor de un doble-doble. Por su parte, el Destino Palencia no lograba entrar en el choque, habiendo anotado solo 9 puntos en todo el cuarto (53-73).

Ruiz de Galarreta volvió a poner de manifiesto su experiencia en los momentos finales del partido. / Foto: Víctor Quintana

La rotación azulona funcionaba de forma exitosa y todos los jugadores presentes en pista aportaban en el juego del Tizona en ambos lados de la cancha. Jorge Elorduy decidió colocar durante gran parte del partido a Joseph como cuatro para suplir la ausencia de Rawson, y el canadiense cumplió con creces terminando el choque como máximo anotador con 23.

En los minutos finales, los burgaleses vieron mermado su juego interior, al ver Diop su quinta falta personal y al situarse Kody a solo una de la eliminación. El Destino Palencia confió de nuevo en Narcís, que anotaría dos triples consecutivos (66-81), pero los burgaleses comenzaron a medir los tiempos del encuentro, alargando sus posesiones en busca de una victoria que parecía encarada. Narcís seguía acertado desde el perímetro y ponía a los suyos a solo doce puntos, pero el Tizona no dio su brazo a torcer y logró culminar sin apuros una importante victoria (71-, la primera de la temporada en la LEB Oro.

Ricardo Úriz -en la imagen defendido por el veterano base palentino Dani Rodríguez- cuajó su mejor partido de la temporada con el Tizona UBU y consiguió 15 puntos. / Foto: Víctor Quintana

FICHA TÉCNICA:

Destino Palencia: Richotti (22), Camara (2), Gatell (5), Purifoy (2), Borovnjak (15) –quinteto inicial-, Massarelli (-), Narcis (17), Soler (-) y Dani Rodríguez (8).

Tizona Universidad de Burgos: Ayoze (7), Iván Martínez (5), Joseph (23), Kody (2), Barro (15) –quinteto inicial-, Imobach (-), Úriz (15), Diop (2), Galarreta (6), Revilla (-) y Reaves (10).

Árbitros: Mas Cagide, Ríos Marcos y Esteve Malmierca.

Parciales: 16-19 / 28-29 (44-48) / 9-25 (53-73) / 18-12 (71-85).

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter