El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Fútbol

El triunfo de la necesidad (2-0)

El Burgos CF consigue una sufrida victoria ante el Marino de Luanco en un partido que dominó en la primera mitad, pasó por momentos de serios apuros en la segunda y no pudo sentenciar hasta el minuto 87 con el segundo gol obra de Pisculichi.

Michel Zabaco -izquierda- y Unai Elgezabal se abrazan tras lograr el primero el 1-0 en el minuto 13 de partido. / Foto: Fernando Miguel
  • El triunfo sitúa al Burgos CF en la segunda plaza del Grupo 1B con 9 puntos y a solo uno del Langreo, líder y cuyo partido de esta jornada ante el Covadonga ha sido aplazado por un caso de COVID-19 en el conjunto asturiano.

El Burgos Club de Fútbol SAD se impuso este sábado al Club Marino de Luanco por 2-0 y de esta forma consiguió la victoria que necesitaba para olvidar cuanto antes su derrota de hace solo siete días ante el Langreo, amén de situarse segundo en la clasificación del Grupo 1B a solo un punto precisamente del conjunto asturiano. Aun así, el conjunto burgalés no acaba de disipar las dudas en torno a su juego, ya que en la segunda parte, aún con 1-0 en el marcador, estuvo durante muchos minutos a merced de su rival y solo respiró tranquilo cuando Pisculichi hizo el 2-0 en el minuto 87, ya en las postrimerías del choque.

Publicidad

Inició el equipo burgalés el encuentro con la novedad del regreso de Saúl Berjón como titular en la banda izquierda, y con la novedad de ver a Raúl Navarro como mediocentro junto a Cerrajería para ocupar ahí la plaza del sancionado Undabarrena. Además, noticia positiva era ver también en el centro de la zaga a Unai Elgezabal, lesionado en la pasada jornada ante el Langreo pero que afortunadamente se recuperó a tiempo.

Once inicial con el que el Burgos afrontó el partido y con una novedad respecto al duelo de la pasada jornada ante el Langreo: el regreso a la titularidad de Saúl Berjón en lugar del sancionado Undabarrena. / Foto: Fernando Miguel

El resto del once blanquinegro, el acostumbrado en este arranque de la temporada, y con esos hombres el equipo dirigido por Julián Calero -de nuevo vio el partido desde una cabina radiofónica y no compareció en rueda de prensa- saltó ambicioso al terreno de juego para convertirse en claro dominador del mismo durante los diez primeros minutos.

Publicidad

Mientras, el Marino de Luanco optaba por esperar atrás buscando una contra que le ayudara a abrir el marcador, pero el dominio local esta vez tuvo su recompensa merecida y solo hubo que esperar al minuto 13 para comprobarlo. Así, un centro desde la derecha de Saúl Berjón lo peinaba Juanma en el primer poste y el balón le llegaba franco al segundo palo a Michel Zabaco, que libre totalmente de marca no tenía problema alguno para alojarlo dentro de las mallas de la portería visitante (1-0).

Momento en el que Michel Zabaco marca a puerta vacía el primer gol del Burgos. / Foto: Fernando Miguel

El gol dio tranquilidad al Burgos, pero también provocó que poco a poco su control del partido fuera mermando al tiempo que avanzaba la primera parte, aunque antes dispuso de un nuevo centro de Saúl Berjón (minuto 23) al que no llegó por poco Juanma y que perfectamente podía haber supuesto el segundo gol local.

No fue así y el Marino de Luanco empezó a adelantar sus líneas, gozando en la siguiente jugada de su único aviso del primer tiempo, un disparo desde la frontal de Sergio Orviz que se le fue rozando el larguero. Fue el único aviso visitante ante el buen posicionamiento blanquinegro, que hizo que el equipo asturiano no consiguiera inquietar más la meta defendida por Barovero.

Además, el Burgos aprovechaba los huecos que dejaba su rival y Cerrajería y Roberto Alarcón lo intentaron sin suerte desde lejos con sendos remates bien desviados por Aramburu, portero del Marino. Aun así, el segundo gol estuvo a punto de celebrarse en El Plantío y de nuevo después de un córner ejecutado por Saúl Berjón.

Su centro desde la esquina izquierda de la portería visitante lo cabeceaba Elgezabal a bocajarro, con todo a favor, pero Aramburu se lucía con una gran parada para mantener a su equipo con vida. De esta forma prácticamente llegaba la primera parte a su conclusión, pero con un Burgos que se lamentaba de no haber hecho un gol más para afrontar más tranquilo el segundo tiempo.

Testarazo de Elgezabal al borde del descanso que pudo haber sido el 2-0 pero que se encontró con una gran parada de Aramburu, portero del Marino de Luanco. / Foto: Fernando Miguel

Una segunda parte desesperante pero con final feliz

La segunda parte, tristemente para los intereses blanquinegros, fue totalmente diferente a la primera y en ella no hubo ritmo ni juego por parte local ante un Marino de Luanco que fue el auténtico dominador del balón. De hecho, en el minuto 52 el equipo asturiano reclamó un posible penalti por derribo de Zabaco a César Suárez, pero el árbitro riojano Sesma Espinosa no lo concedió.

El Burgos comenzaba a complicarse el partido debido a que el control lo tenían los visitantes, que buscaban un gol que les hiciese soñar con llevarse los tres puntos de El Plantío. Por eso ambos entrenadores, Julián Calero y Oliverio González ‘Oli’, mítico exjugador del Real Oviedo, intentaron cambiar el rumbo del partido con los cambios, siendo Javi Gómez y Miki Muñoz los primeros en entrar en el cuadro local por Alarcón y Cerrajería.

Javi Gómez estuvo muy activo por la banda derecha desde que entró en sustitución de Alarcón y de sus botas saldría el centro para que Pisculichi acabara sentenciando el partido. / Foto: Fernando Miguel

Además, solo tres minutos después Guillermo tuvo que abandonar el campo por una lesión en los isquiotibiales, siendo sustituido por Claudio Medina, y como los cambios tampoco variaron la decoración del partido, que seguía en manos del Marino de Luanco, cierto es que sin crear claras ocasiones de gol; el Burgos optó por agotar sus sustituciones.

Y estas sí acabaron siendo decisivas. Entraron Matías Rosales y Pisculichi por Saúl Berjón y Juanma, pasando el Burgos a una línea de cinco centrocampistas, y el primero le dio más serenidad al medio campo y el segundo acabaría haciendo el gol de la tranquilidad. Un centro de Javi Gómez desde la derecha se lo acomodaba Pisculichi con el pecho y de tiro cruzado desde dentro del área chica fusilaba a Aramburu (2-0, minuto 87).

Leo Pisculichi corre feliz para celebrar junto a sus compañeros el 2-0 que acababa de conseguir. / Foto: Fernando Miguel

El partido estaba sentenciado y la victoria finalmente se quedaba en casa, llevado al Burgos a la segunda posición en la tabla y a redimirse de los errores cometidos la semana pasada ante el Langreo.

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F: Barovero, Álvaro Rodríguez, Michel Zabaco, Elgezabal, Rubén Lobato; Roberto Alarcón (Javi Gómez, minuto 62), Cerrajería (Miki Muñoz, minuto 62), Raúl Navarro, Saúl Berjón (Matías Rosales, minuto 83); Juanma (Pisculici, minuto 83) y Guillermo (Claudio Medina, minuto 67).

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, vio de nuevo el encuentro desde una de las cabinas de radio de la grada de Tribuna. Además tampoco compareció en rueda de prensa. / Foto: Fernando Miguel

CLUB MARINO DE LUANCO: Aramburu, Borja, Sergio Orviz (Alex Arias, 61), Trabanco, César Suárez, Luis Moran, Nino (Chiqui, 72´), Guaya, Lora (Borja Rodríguez, 72´), Michel (Mendi, 81´) y Miguel Prado

El mítico exjugador ovetense Oli es el entrenador del Marino de Luanco. En la imagen quejándose de un posible penalti en el área del Burgos en la segunda parte. / Foto: Fernando Miguel

ÁRBITROS: Sesma Espinosa (Colegio Riojano). Amonestó al local Alarcón.

GOLES: 1-0 (minuto 13): Remate de Michel Zabaco en el segundo palo a puerta vacía tras peinar de cabeza Juanma un centro de Saúl Berjón desde la banda derecha. 2-0 (minuto 87): Pisculichi baja con el pecho un centro de Javi Gómez desde la derecha y de tiro cruzado bate a Aramburu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1B de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal El Plantío a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter