El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Javi Gómez da el triunfo y el liderato al Burgos CF (1-0)

El extremo toledano entró al campo en el minuto 89 y solo uno después, en el primer balón que tocaba, logró el tanto que dio la victoria al conjunto blanquinegro ante el CD Numancia.

Los jugadores del Burgos CF saludan desde el centro del campo celebrando la importante victoria ante el Numancia. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 
  • El Numancia estaba llevando la iniciativa en el tramo final del encuentro y cuando peor estaba el Burgos llegó el cambio talismán de Javi Gómez en sustitución de Saúl Berjón, hasta entonces el mejor jugador del equipo local.
  • Miki Muñoz se cayó finalmente de la convocatoria por unas molestias físicas y Julián Calero, entrenador blanquinegro, volvió a ver el partido desde la grada, esta vez justo detrás del banquillo local junto a los jugadores suplentes.

El Burgos Club de Fútbol SAD se ha impuesto este sábado al CD Numancia por 1-0 en partido correspondiente a la Jornada 8 del Grupo 1B de la Segunda División B, triunfo que además le da el liderato provisional al equipo blanquinegro a la espera de que este domingo jueguen sus partidos correspondientes el Real Valladolid B y el UP Langreo, equipos que lo podrían desplazar de esa privilegiada posición.

Una victoria que llegaba casi casi sobre la bocina, en el minuto 90, y justo solo uno después de que Javi Gómez entrara al terreno de juego en sustitución de Saúl Berjón, que de largo había sido el mejor jugador del equipo local en un duelo sumamente igualado y que claramente apuntaba al empate final.

Publicidad
Publicidad
Vídeo que recoge la jugada del gol logrado por Javi Gómez para dar con él la victoria al Burgos CF.

Sin embargo, la salida del extremo toledano fue fundamental y jugando a banda cambiada, en la izquierda, ya que la derecha estaba ocupada por Roberto Alarcón, solo tuvo que esperar a tocar su primer balón para convertirse en el héroe del partido. Lo hizo además controlando a la perfección un centro largo de Elgezabal después de ganarle la espalda al capitán numantino Lillo, y a partir de ahí entró en el área, encaró a Ximo, portero del Numancia, y definió a la perfección para hacer el único tanto del partido (1-0) y acabar dando el triunfo a su equipo.

Publicidad

El Burgos CF encaró el partido con una baja de última hora, la de su mediocentro Miki Muñoz, aquejado de unas molestias musculares de las que no acabó de recuperarse, y quizá por esa circunstancia Julián Calero apostó por devolver la titularidad en la medular a Cerrajería -fue suplente ante la Cultural Leonesa- para que acompañara a Undabarrena en el eje burgalesista. Mientras, Guillermo, tras recuperarse de su lesión, empezó el choque en el banquillo, y eran Claudio Medina y Juanma la apuesta de Calero para jugar en la punta de ataque.

Once inicial del Burgos CF con el regreso de Cerrajería al medio campo. / Foto: Fernando Miguel

El duelo comenzó con un ritmo rápido por parte de ambos equipos, que buscaban un gol tempranero que les diera cierta tranquilidad. Así, las ocasiones no se hicieron esperar y en el minuto dos los numantinos tuvieron una gran ocasión por medio del exburgalesista José Fran, cuyo disparo desvió Barovero con acierto a córner.

La reacción del Burgos no tardaría en llegar y solo un minuto más tarde Álvaro Rodríguez disparaba alto por encima de la portería de Ximo. Los blanquinegros se sentían cómodos en el partido, que poco a poco empezaron a controlar, y en el minuto 8 Claudio Medina probó suerte con un disparo a la media vuelta, pero una gran parada del portero visitante enviando el balón a córner mantuvo la igualdad.

El Burgos llevaba sobre todo su peligro por la banda izquierda con Saúl Berjón y Lobato, que no pararon de encarar y mandar centros al área soriana buscando el rematador que pudiera abrir el marcador. Sin embargo, el Numancia desbarató todas las intentonas burgalesas y además se encontró en el minuto 21 su mejor oportunidad del partido.

Gabarre condujo el balón desde el centro del campo hasta llegar a la frontal del área, y con un gran recorte se quedó en una posición perfecta para tirar a puerta, el balón tocó en Elgezabal para coger una extraña parábola y envenenarse, y finalmente tras ser tocado por Barovero, se estrelló en el larguero y milagrosamente botó dentro del campo.

Remate de Juanma de cerca tras un centro de Lobato que se le fue fuera por poco. / Foto: Fernando Miguel

Tras el susto visitante, el Burgos siguió intentándolo y Juanma remató fuera, junto al primer palo, un centro desde la izquierda de Lobato; mismo desenlace que tendría más tarde un remate de Guillermo, tras centro de Berjón, que se le iría por encima del larguero.

Ya casi al final de los primeros 45 minutos un remate del visitante Menudo, el jugador más vertical del Numancia, fue blocado sin problemas por Barovero, y de esta forma la primera parte llegó a su conclusión con dos equipos muy igualados pero con un Burgos más dominador e incisivo en busca del gol que abriera el marcador.

Los centros de Saúl Berjón -en la imagen- y Lobato en la primera parte llevaron el principal peligro del Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Segunda mitad para el Numancia

La segunda parte comenzó al igual que la primera, con los sorianos metiendo el miedo en el cuerpo al Burgos por medio de José Fran, que filtró un gran pase que cabeceó Gabarre adelantándose a Zabaco, pero el balón se le fue por encima del larguero. Una ocasión visitante que espoleó al Burgos, que solo dos minutos después tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un disparo de Álvaro Rodríguez desde fuera del área que Ximo envió a saque de esquina.

El peligro local seguía y en el minuto 52 un centro perfecto de Juanma desde la izquierda sobre la frontal del área, era rematado en carrera por Raúl Navarro, pero el esférico lamentablemente se le escapaba por muy poco rozando el poste izquierdo de la portería del Numancia.

Raúl Navarro gozó de una buena ocasión en el segundo tiempo pero el balón se le escapó rozando el poste. / Foto: Fernando Miguel

Y hasta ahí llegó el Burgos, porque pasado el minuto 60 empezaron a llegar los cambios y estos claramente mejoraron al Numancia y no surtieron el mismo efecto en el cuadro de El Plantío. Primero fue Menudo, tras una pared con José Fran, el que estuvo apunto de adelantar a su equipo, pero su disparo en una buena situación de le estrelló en el lateral de la red.

Posteriormente, minuto 63, en una contra del cuadro soriano, el remate de José Fran lo repelía de forma acertada Barovero a córner; y solo dos minutos después los numantinos protestarían un gol anulado a Gabarre tras un saque de esquina prolongado, tanto desbaratado por el árbitro asistente de la banda de Tribuna al señalar fuera de juego.

Buena parada de Ximo tras un gran disparo de Álvaro Rodríguez desde fuera del área. / Foto: Fernando Miguel

Tras esta ocasión, Pisculichi y Guillermo entraron al campo en lugar de Cerrajería y Claudio Medina, pasando Raúl Navarro al eje de la medular junto a Undabarrena y ocupando Pisculichi el extremo derecho; y llegado el minuto 73 un centro de Lobato desde la izquierda lo empalmaba Juanma dentro del área para que un defensa lo repeliera cuando el balón ya buscaba el fondo de la portería.

Luego entraría Roberto Alarcón por Juanma y el Burgos pasaría a jugar con un sistema 4-2-3-1 con Pisculichi de enganche con Guillermo, en tanto que el Numancia era claramente el dueño del balón pero sin crear ya nuevas ocasiones de gol. El partido se dirigía hacia su conclusión con el empate inicial, pero Julián Calero, técnico burgalesista, optó por hacer un nuevo cambio, dando entrada en el minuto 89 a Javi Gómez por Saúl Berjón, y la sustitución acabó teniendo el mejor desenlace posible.

Celebración de Javi Gómez tras hacer el gol del triunfo. / Foto: Fernando Miguel

Gol de Javi Gómez nada más saltar al campo y 3 puntos realmente valiosos para un Burgos CF que se marchó a dormir como líder de su grupo y con una moral por todo lo alto de cara a su visita del próximo domingo al feudo del Lealtad.

FICHA TÉCNICA

BURGOS CF: Barovero, Álvaro Rodríguez, Elgezabal, Michel Zabaco, Rubén Lobato; Raúl Navarro, Undabarrena, Cerrajería (Pisculichi, 65´), Saúl Berjón (Javi Gómz, minuto 89); Juanma (Alarcón, minuto 78) y Claudio Medina (Guillermo, minuto 65).

Julián Calero, de nuevo en la grada, en los últimos minutos del partido, pidiendo ya el final al árbitro. / Foto: Fernando Miguel

CD NUMANCIA: Ximo, Borja López, José Fran (D. Castro,66´), Cotán, A. Benito (Traver, 74´), Menudo, Manzanara, Lillo, Gabarre, Sillero, Corral (Tamayo, 66´).

ÁRBITRO: Aimar Velasco Arbaiza, del Colegio Vasco. Amonestó a los locales, Undabarrena y Saúl Berjón; y al jugador visitante Corral

GOLES: 1-0 (Minuto 90): Javi Gómez recibe un pase largo de Elgezabal, se va de su par, encara a Ximo y le bate con maestría.

Quince integrantes de las peñas del Burgos CF decididos por sorteo, presenciaron el partido desde la grada de Tribuna y su aliento se notó. La decisión del club blanquinegro se repetirá en su siguiente partido con los abonados que no pertenecen a las peñas. / Foto: Fernando Miguel

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 1B de la Segunda División B disputado en el Estadio El Plantío a puerta cerrada. Sin embargo, la directiva del Burgos CF permitió la entrada de una veintena de componentes de las peñas del club en agradecimiento a su apoyo en León, asistencia que se decidió mediante un sorteo. Todos ellos se alojaron en la Tribuna, no en su grada habitual del Fondo Sur.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Acto de presentación de la jornada final del Trofeo Diputación de Burgos. De izquierda a derecha, Isidro Sancho (concejal de Villasur de Herreros), José María del Olmo (alcalde de la Merindad de Río Ubierna), Borja Suárez (presidente de la Diputación), Ángel Carretón (presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud) y Teódulo Revilla (alcalde de Villalbilla). / Foto: Fernando Miguel Acto de presentación de la jornada final del Trofeo Diputación de Burgos. De izquierda a derecha, Isidro Sancho (concejal de Villasur de Herreros), José María del Olmo (alcalde de la Merindad de Río Ubierna), Borja Suárez (presidente de la Diputación), Ángel Carretón (presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud) y Teódulo Revilla (alcalde de Villalbilla). / Foto: Fernando Miguel

        Villasur de Herreros, preparado para la clausura del Trofeo Diputación

        Fútbol

        Gran éxito del XIII Trofeo Nacional Cid Campeador de Grupos Show

        Patinaje Artístico

        Burgos acoge el Campeonato de España de Carreras de Drones

        Liga Pro Teams Drones

        El CD Amigos de Pepe Pádel Team, a la Final de la Liga Autonómica

        Pádel

        Miguel Atienza, blanquinegro hasta 2026

        Fútbol

        Séptimo puesto de Eva Santidrián en el relevo 4×400 del Europeo

        Atletismo

        El Burgos CF se medirá al Racing el 10 de agosto en Medina de Pomar

        Fútbol

        Mireia Capdevila se une al cuerpo técnico del Grupo Ureta Tizona

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter