El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

El Burgos CF SAD aprueba su balance económico 2019-20 y un presupuesto de 4.120.000 euros

Ambos puntos han sido aprobados por mayoría en la Junta General Ordinaria de Accionistas del club blanquinegro celebrada este jueves por videoconferencia.

Antonio Caselli -izquierda- y Franco Caselli, CEO y presidente del Burgos CF SAD respectivamente, durante su intervención en la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado 17 de diciembre de 2020. / Foto: BCF Media
Publicidad

 

El Burgos Club de Fútbol SAD ha celebrado este jueves Junta General Ordinaria de Accionistas y en el marco de la misma ha procedido a aprobar su balance y cuenta de resultados correspondiente a la pasada temporada 2019-20, que según el Consejo de Administración del club blanquinegro ascendió a un déficit de 190.445 euros, y su presupuesto para la presente campaña 2020-21, que asciende a 4.120.000 euros.

Celebrada por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, la Junta General del Burgos CF SAD ha contado con la conexión digital de apenas un grupo de unos 30 accionistas, pero al estar representado el grupo mayoritario, la familia Caselli, existía el quórum más que suficiente. Así, del capital social actual de la entidad, que asciende a 3.819.950 euros en acciones de 25 euros, estaba representado el 97,4 % del mismo.

Publicidad
Publicidad

La sesión se iniciaba con la proyección de un vídeo resumen de la gestión llevada a cabo por la familia Caselli en el Burgos CF desde que se convirtieron en sus principales propietarios en el mes de julio de 2019, vídeo que recogía paso por paso cómo se encontraron el club y cual es la situación actual de la entidad blanquinegra: a) Un gran crecimiento en sus categorías inferiores tras el acuerdo con el CD Burgos Promesas 2000. b) La posibilidad de entrenar de todos sus equipos en la Ciudad Deportiva de Castañares. c) Un Estadio El Plantío visiblemente mejorado en sus gradas de Lateral y los dos Fondos, así como en sus vestuarios, principalmente. d) Y una Fundación del Burgos CF mucho más activa y dinámica y con una importante presencia en la sociedad burgalesa.

Publicidad

Tras ella, y bajo la supervisión del secretario del Burgos CF SAD, el abogado David García Garrote, se abrió el Orden del Día, cuyo punto primero era el correspondiente al ‘Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales, así como de la propuesta de aplicación del resultado, y censurar la gestión social, todo ello referido al ejercicio 2019/2020 cerrado a 30 de junio de 2020′.

Aprobado el balance económico 19-20 con una abstención

Antes de proceder a la votación, que contó con una sola abstención en el apartado segundo del punto, el de la propuesta de aplicación del resultado, tanto Antonio como Franco Caselli, CEO y presidente del Burgos CF SAD respectivamente, volvieron a insistir, al igual que el pasado 1 de diciembre en la videoconferencia que compartieron con todos aquellos abonados del club de El Plantío que se conectaron a la misma; en que el resultado final del ejercicio no fue de 3.381.758 euros, tal y como señalaba la auditoría encargada por la entidad blanquinegra, sino de solo 190.445 euros.

La importante diferencia entre una y otra cantidad, explicaban, respondía a la ampliación de capital de 2.070.000 euros llevada a cabo durante la pasada temporada, y que reducía de forma ostensible el déficit señalado, y a la significación en el apartado de gastos de una cantidad de 854.275 euros como provisión de fondos para responder a las demandas interpuestas por el cuerpo técnico del Burgos CF durante el pasado año, encabezado por José María Salmerón, y por varios de los futbolistas que mantenían contratos en vigor por una o dos campañas más y a los que se les rescindió el mismo de manera unilateral.

Hecha la aclaración, el balance económico 19-20, con su propuesta de aplicación del resultado y su gestión social, quedaba aprobado por amplia mayoría, con todos los votos favorables y solamente una única abstención antes referida.

Aprobado un presupuesto 2020-21 de 4.120.000 euros

Apartado de ingresos del presupuesto del Burgos CF SAD para la presente campaña 2020-21.

El segundo punto del Orden del Día, ‘Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto para el ejercicio 2020/2021‘, también fue aprobado, en este caso por unanimidad, después de que ninguno de los accionistas asistentes a la Junta General Ordinaria formulara pregunta alguna en torno a un presupuesto que asciende a 4.120.000 euros.

Mínimamente inferior al del pasado ejercicio, que fue de 4.364.229 euros, y contrariamente a lo señalado por Antonio y Franco Caselli en distintas declaraciones ante los medios de comunicación burgaleses en las que apuntaron que sufriría una importante reducción, el presupuesto 20-21, que será difícil de cuadrar en una temporada tan atípica y condicionada por la pandemia del coronavirus, quedaba aprobado.

Apartado gastos del presupuesto del Burgos CF SAD para la presente temporada 2020-21.

Ruegos y Preguntas: Julián Calero, Ciudad Deportiva, Tienda Oficial ….

Finalmente, la Junta General Ordinaria del Burgos CF SAD se cerraba con el preceptivo punto de ruegos y preguntas, en el que destacaron sobre todo cuestiones referidas a la gestión económica y a la situación de Julián Calero, entrenador del primer equipo que sigue sin disponer de su licencia como tal para sentarse en el banquillo.

«Estamos trabajando para que Calero pueda tener su licencia antes de nuestro próximo partido, el correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey y que se disputará el 5-6 de enero, y esperamos tenerlo solucionado para entonces», aseguraba Antonio Caselli.

Mientras, y respecto a los terrenos adquiridos por el Burgos CF junto a la autovía de Cortes para edificar en ellos su propia Ciudad Deportiva, Franco Caselli apuntaba que «ahora mismo es un objetivo que seguimos teniendo muy presente, pero en estos momentos la Ciudad Deportiva de Castañares es suficiente para que en ella puedan entrenar todos nuestros equipos. Lógicamente queremos seguir creciendo y por eso será necesario que contemos más adelante con nuestra propia Ciudad Deportiva para estar lo suficientemente preparados».

Pantallazo de la videoconferencia por Zoom a través de la que se realizaba la Junta General Ordinaria de Accionistas.

Además, otro de los accionistas preguntó por la ansiada Tienda Oficial del Burgos CF cuyo emplazamiento elegido era el de la Plaza del Rey San Fernando, frente a la Catedral, y cuyas obras se iniciaron. «En esta etapa de pandemia es un asunto que ahora no nos ocupa. Estamos convencidos de su importancia, pero ahora mismo hay asuntos más importantes que acometer», explicaba Antonio Caselli.

Finalmente, el propio Antonio Caselli desmentía, a pregunta de otro accionista, que las acciones suscritas por él y su familia estuvieran avaladas por el abogado y secretario del Burgos CF SAD, David García Garrote. «Es algo totalmente falso y que no sé de donde ha podido salir. David es el secretario del club y nuestro abogado, además de un gran amigo, pero lo referido a su relación con nuestras acciones es algo del todo falso y solo persigue sembrar dudas respecto a nuestra gestión», una respuesta compartida a su vez por el propio David García Garrote.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Un oro y un bronce, balance del CN Castilla Burgos en el Autonómico Alevín

        Natación

        Esther Hasek debuta en un Campeonato de Europa Sub’13

        Tenis de Mesa

        Aitor Córdoba: «No quiero hablar del futuro, aún quedan dos partidos»

        Fútbol

        El San Pablo Burgos presenta su candidatura para acoger la Final Four

        Baloncesto

        Begoña Garrido disputa la Copa del Mundo de Brasil

        Esgrima

        Burgos logra 23 podios en el Autonómico Infantil y el Critérium Regional

        Esgrima

        Triunfo de David Martínez en el XVII Torneo Real Grupo Covadonga de Gijón

        Gimnasia

        Bronce de Aritz e Ibai Sanz en el Campeonato Absoluto de Cantabria

        Tenis de Mesa

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter