El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

Billete sacado para la segunda fase (88-73)

El Hereda San Pablo Burgos se impone con comodidad al Filou Oostende y logra su clasificación para la segunda fase de la Basketball Champions League a falta de una jornada para el final de la fase de grupos.

Vitor Benite cuajó un buen partido con 15 puntos y 3 asistencia, segundo máximo anotador del equipo burgalés tras Dejan Kravic (16). / Foto: Fernando Miguel
  • Dejan Kravic vuelve a ser el mejor jugador del conjunto burgalés al firmar 16 puntos (8/9 en tiros de dos), coger 4 rebotes, dar 5 asistencias y alcanzar los 24 puntos de valoración
  • Jasiel Rivero no participó del partido al no estar recuperado de su bursitis, Ken Horton no jugó en la segunda parte por una contractura en la espalda, Alex Renfroe cerró el tercer cuarto con una lesión de rodilla y Alex Barrera acabó con molestias en los isquiotibiales.

El Hereda San Pablo Burgos CB Miraflores ha cerrado este martes su clasificación para la segunda fase de la Basketball Champions League al imponerse por 88-73 al Filou Ostende en partido correspondiente a la 5.ª jornada del Grupo H. A falta aún de un encuentro para cerrar la fase inaugural, el que disputará en la pista del Brindisi italiano, el equipo burgalés tiene además en su mano la primera posición de su grupo.

Publicidad

Comenzó el partido muy dinámico por parte de ambos equipos, con ataques medianamente rápidos y defensas poco intensas, y por lo tanto con facilidad anotadora en ambos aros. El Hereda San Pablo Burgos anotaba por dentro (6 puntos de Dejan Kravic), además de un triple inicial de Alex Renfroe, y el Filou Ostende lo hacía por fuera (dos triples de Gillet y otro de Welsh), y al paso por el minuto 3 el marcador registraba el resultado de 9-9.

Publicidad
Publicidad
Triple de Alex Renfroe, que abría el marcador del Hereda San Pablo Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Entonces apareció también la anotación exterior del conjunto burgalés con un triple de Vitor Benite al que correspondió Welsh con otros cinco puntos desde fuera, y con 17-18 para el equipo belga solicitaba Joan Peñarroya su primer tiempo muerto al no gustarle nada la ligereza defensiva de los suyos. Afortunadamente la llamada a capítulo a sus jugadores le sentó bien al cuadro burgalés, y de regreso a la pista el guion del partido cambio.

Publicidad

El Oostende ya no atacaba tan cómodo, empezó a perder balones y a realizar tiros incómodos, y encima la respuesta ofensiva del Hereda San Pablo no se hizo esperar. Así, dos triples de Benite y Omar Cook venían acompañados de una cómoda bandeja de Kravic, que se iba ya a los 8 puntos, y el marcador cambiaba radicalmente de rumbo (27-19, minuto 8) tras un parcial de 10-1. Además, se sumaron también al acierto desde más allá de los 6.75 metros Ken Horton y Thad McFadden, este justo sobre la bocina que ponía final al cuarto inaugural del choque, y con un esperanzador 35-25 se cerraba el primer parcial.

Triple de McFadden que cerraba el primer cuarto con 35-25 para el Hereda San Pablo. / Foto: Fernando Miguel

El Oostende impone su tiro exterior

De regreso a la cancha, Horton, a aro pasado, aumentaba la renta del Hereda San Pablo a los +12 (37-25), pero el Filou Oostende, lejos de impacientarse, empezó a mover el balón en ataque con normalidad y a seleccionar bien los tiros para conseguir dos triples seguidos de Mwena y Gillet a los que siguieron un bonito gancho y dos tiros libres de Waleson.

Los belgas firmaban así un parcial de 0-10 (37-35) con el que se volvían a acercarse en el marcador, racha que cortaron un bonito tiro a dos metros de Kravic y dos canastas de Miquel Salvó posteando (43-35), pero de nuevo el acierto de lejos de Gillet -cuarto triple para él- y Welsh acercó al Oostende (43-41). Y de nuevo, tiempo muerto de Peñarroya.

Pierre Antoine Gillet anotaba en el segundo parcial su cuarto triple para acercar al Filou Oostende al 43-41. / Foto: Fernando Miguel

El partido, al igual que el disputado en la primera jornada en Ostende, llevaba camino de acercarse a los 100 puntos, y eso sin duda no era una buena noticia para el Hereda San Pablo Burgos, que estaba fallando en una de sus principales cualidades, su intensa defensa.

Afortunadamente Dejan Kravic seguía sin rival en la zona y suyas fueron las dos siguientes canastas del equipo burgalés (14 puntos para el serbio), a las que se sumaba Rabaseda con un bonito mate; y con una nueva aportación de Benite desde el exterior, cinco puntos con el tercer triple de su cuenta (13 puntos para el brasileño), se llegaba al descanso con un marcador abierto de 54-49.

Dejan Kravic estuvo imparable en la zona, imposible de defender por el Oostende, y firmó un 8/9 en tiros de dos para cerrar el choque con 16 puntos. / Foto: Fernando Miguel

Juego coral burgalés para aumentar la renta

La reanudación del encuentro la afrontó el Hereda San Pablo con su mismo quinteto inicial salvo el cambio en la dirección de juego, ahora bajo la responsabilidad de Omar Cook. Rabaseda y Kravic (16 puntos) aportaron las primeras canastas locales y a ellos se unió Max Salash con su primer triple como jugador azulón. Era el 62-51 (minuto 24) que podía relanzar de nuevo al equipo burgalés en el marcador.

Cometía después Rabaseda su tercera falta personal, incidencia que llevaba a la aparición en pista de Álex Barrera, apenas utilizado por Peñarroya en los últimos encuentros, y aumentaba su renta el Hereda San Pablo con un nuevo acierto de Benite (15 puntos) que ponía el 64-52 pero contrastaba con su tercera falta personal.

Bandeja de Rabaseda, que volvió a brillar a gran altura con 7 puntos, 6 rebotes y una gran aportación en defensa. / Foto: Fernando Miguel

De nuevo un +12 para el Hereda San Pablo, pero de nuevo también insuficiente para noquear a un Filou Ostende que recuperó el acierto de la mano de Gilmor (4 puntos) y Waleson para volver a acercarse en el electrónico (65-58). Sin embargo sendas canastas de Renfroe y Sakho, además de dos tiros libres de Barrera, ponían afortunadamente las cosas en su sitio, y con 71-58 se cerraba la tercera entrega. Solo 9 puntos anotados por el Oostende tras una buena labor defensiva de los burgaleses.

Lesiones de Renfroe y Horton que no debilitan a los locales

Aun así, los últimos segundos del tercer cuarto dejaban la lesión de Renfroe en una de sus rodillas y la no participación en el mismo de Horton, aquejado de molestias en la espalda y que ya no intervendría en el resto del encuentro. Dos bajas que se unían a la Jasiel Rivero, que no jugó partícipe al no recuperarse de la bursitis que ya le hizo perderse el partido de la Liga Endesa del pasado sábado ante el Real Betis.

Alex Renfroe sufrió una lesión en un tobillo al final del tercer cuarto y acabó de ver el partido desde el banquillo. / Foto: Fernando Miguel

Tres bajas que no fueron suficientes sin embargo para debilitar a un Hereda San Pablo que con cuatro triples seguidos de McFadden, Salvó, Barrera y Benite ponía el 84-66 (+18) en el minuto 34 de encuentro. Los de Joan Peñarroya tenían la victoria en su mano, pero aun así debían seguir trabajándola para no pasar apuros finales.

Dicho y hecho, más que aumentar su ventaja el equipo burgalés se aplicó definitivamente en defensa para cerrar la aportación ofensiva de su rival, y aunque el Filou Oostende recortó distancias en el marcador (86-73) la victoria del Hereda San Pablo ya no correría peligro y la guinda se la pondría Thad McFadden con una última bandeja (88-73). Triunfo plácido y clasificación lograda para la segunda fase de la Basketball Champions League.

Celebración final de los jugadores del Hereda San Pablo tras una nueva victoria y su clasificación para la segunda fase de la Basketball Champions League. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (8), Vitor Benite (15), Xavi Rabaseda (7), Max Salash (5) y Dejan Kravic (16) -cinco inicial-; Omar Cook (6), Thad McFadden (8), Miquel Salvó (8), Ken Horton (5), Jordan Sakho (5) y Álex Barrera (5).

Filou Oostende: Loic Schwartz (12), Jean Marc Mwena (8), Dusan Djordjevic (4), Pierre Antoine Gillet (13) y Thomas Welsh (14) -cinco inicial-; Miguel Gilmore (7), Kevin Van Der Vuurst (-), Olivier Troisfontaines (5), Jesse Waleson (10) y Xander Pintelon (-),

Jasiel Rivero viendo desde un fondo el calentamiento de sus compañeros. El cubano sigue renqueante de uno de sus hombros. / Foto: Fernando Miguel

Árbitros: Georgios Poursanidis (Grecia), Wojciech Liszka (Polonia) y Alexander Deman (Francia).

Parciales: 35-25, 54-49 (descanso); 71-58 y 88-73 (final).

Incidencias: Partido de la 5.ª Jornada del Grupo H de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada. Jasiel Rivero no jugó con el Hereda San Pablo Burgos al no estar recuperado de su lesión -una bursitis- en un hombro.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Jimena de Diego y Águeda Herrera, al Nacional Alevín con Castilla y León

        Baloncesto

        El Asercomex Babieca afronta con ilusión el Campeonato de España Júnior

        Baloncesto

        La Delegación Provincial organiza con éxito una Jornada de Puertas Abiertas

        Pádel

        ¡¡¡Apúntate al Campamento de la Academia FIT Spain y el FS La Amistad!!!

        Fútbol Sala + Multideporte

        El CG Burgos arrasa en el Autonómico de Trampolín

        Gimnasia

        La Vuelta a Burgos 2021 presenta su recorrido

        Ciclismo

        Elisa Hernández y Loli Seoane, campeonas de España master

        Atletismo

        El CN Castilla Burgos logra 14 podios en el Autonómico alevín

        Natación

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter