El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

Thad McFadden no puede con el Valencia Basket (78-83)

El escolta del Hereda San Pablo Burgos, esta vez en funciones de base por la baja del lesionado Renfroe, realiza un gran partido en ataque (25 puntos), pero se ve superado por la gran artillería coral del equipo valenciano, autor de 13 triples muy repartidos y en momentos claves del choque.

Thad McFadden realizó un gran papel asumiendo parte de la dirección del Hereda San Pablo ante la ausencia del lesionado Renfroe. Sus números: 25 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 22 de valoración. / Foto: Fernando Miguel
  • Valencia Basket fue casi siempre por delante en el marcador y llegó a tener una máxima renta de 13 puntos (65-78, minuto 34), pero la reacción final del Hereda San Pablo le llevó a quedarse cerca de una remontada imposible.
  • La ausencia de los lesionados Alex Renfroe y Álex Barrera, y el mal día en el tiro de Benite y Cook -este aportó al menos 11 asistencias- acabaron condenando al equipo burgalés, que fue siempre a remolque de su rival.

El Hereda San Pablo Burgos ha caído este domingo en el Coliseum ante el Valencia Basket por 78-83 en un duro y exigente partido en el que se vio claramente condicionado por las bajas de dos de sus exteriores, Alex Renfroe y Alex Barrera, que tardarán en volver a las canchas de juego -al menos el primero de ellos-, y en el que nadie fue capaz de acompañar en el juego exterior a Thad McFadden, solo ante el gran peligro por fuera del equipo visitante. Solo Rivero, que despertó bajo los tableros en la segunda parte, se unió al estadounidense en un día en el que tampoco apareció Dejan Kravic, clave en las últimas victorias del equipo burgalés.

Publicidad

Comenzó el encuentro el Hereda San Pablo con la novedad importante en su cinco inicial de Max Salash como compañero de Dejan Kravic en el juego interior, quedando la dirección para Omar Cook, el único base disponible del equipo burgalés, secundado en los exteriores por Vitor Benite y Miquel Salvó. Un quinteto que empezó haciéndose fuerte por dentro con Kravic (4 puntos) y Salash, autor de un bonito gancho, para ponerse por delante en el marcador con un triple de Salvó (9-7, minuto 4).

Publicidad
Publicidad
Dejan Kravic anotaría sus únicos 4 puntos del partido en los primeros minutos del mismo. / Foto: Fernando Miguel

Para entonces el Valencia Basket ya había anotado también desde más allá de 6.75 metros por medio de Williams, y fueron precisamente dos triples más del cuadro taronja, obra de Laberye y Joan Sastre (9-15) los que llevaron a Joan Peñarroya ha pedir tiempo muerto y ha introducir sus primeros cambios en pista. La entrada de Thad McFadden, Jasiel Rivero, Jordan Sakho y Xavi Rabaseda buscaba dar frescura a la defensa local y encontró además como respuesta la buena dirección del juego de McFadden, sustituto del lesionado Renfroe en las labores de base, amén de dos triples seguidos del estadounidense con pasaporte georgiano (17-17, minuto 9).

Publicidad

Sin embargo, en los 60 últimos segundos de este primer parcial dos triples más del Valencia (5 ya en el partido), obra de Laberye y San Emeterio, acababan cerrando el cuarto con un 18-23 a favor del conjunto de Jauma Ponsarnau, que marcaba de entrada la dinámica del encuentro y obligaba al Hereda San Pablo a reaccionar.

Duelo a triples de McFadden contra Williams y Laberye

McFadden anotó dos triples seguidos en el segundo cuarto para acercar a su equipo en el marcador. / Foto: Fernando Miguel

El segundo cuarto trajo consigo la máxima renta favorable al Valencia hasta ese momento (22-30, minuto 13) tras un palmeo de Tobey y el segundo triple de Williams, así como la primera aparición en la cancha de Ken Horton, renqueante de su espalda, para acompañar en el juego interior a Kravic.

Laberye seguía inspirado cara al aro y con una canasta más alcanzaba ya los 10 puntos (26-34, minuto 15), pero entonces le empezaría a dar cumplida réplica McFadden con su tercer triple del partido y un 2+1 con el que se iba ya hasta los 12 puntos en anotación y acercaba al Hereda San Pablo Burgos hasta el 32-34 (minuto 17).

Williams hizo mucho daño al Hereda San Pablo en el primer tiempo y en esta acción le sacaba un 2+1 a Salash. / Foto: Fernando Miguel

El equipo azulón estaba en el partido tras saber reaccionar en el momento más delicado del choque hasta entonces, y aunque Tobey y Williams volvieron a estirar la ventaja del Valencia (32-38), un triple de Horton volvía a acercar a los burgaleses (35-38), que aun así se retiraban al descanso con una mínima desventaja (35-40) tras anotar dos tiros libres un imparable Laberye, que cerraba el primer tiempo con 12 puntos, los mismos que McFadden.

Poderío de Jasiel Rivero en la zona y despertar local

La reanudación del encuentro trajo consigo los mejores momentos del Hereda San Pablo Burgos hasta entonces, con un protagonismo especial de Jasiel Rivero, que con cinco puntos seguidos (un palmeo y un 2+1), unidos a un mate espectacular de Rabaseda, obraban la remontada del cuadro burgalés tras un parcial de 8-0 (43-42, minuto 22).

Jasiel Rivero llevó a la reacción del Hereda San Pablo en el arranque del tercer cuarto con 7 puntos de su cosecha. / Foto: Fernando Miguel

El Valencia Basket no podía con el cubano, que aportaba tres puntos más en su cuenta para irse ya hasta los 12 personales (48-48), y con su poderío bajo los tableros acabó contagiando a todo el equipo, que tras una canasta de Horton pivotando y un triple más de McFadden -el cuarto de su cuenta- ponía el 53-50 (minuto 27) y obligaba a Ponsarnau a pedir tiempo muerto.

Tras él reaccionó el conjunto taronja con un triple de Kalinic y dos tiros libres también de su cosecha, pero dos canastas de Sakho y una más de Benite, sus dos primeros puntos del partido, mantenían por delante al Hereda San Pablo Burgos en el minuto 29 (59-58). Sin embargo, tras desperdiciar Benite dos tiros libres de los tres que dispuso tras ser objeto de una falta cuando se elevaba de 3 puntos, justo sobre la bocina un triple de Guillem Vives ponía el 60-62 en el electrónico.

Espectacular mate de Rabaseda con el que el equipo burgalés se ponía por delante en el marcador (43-42). / Foto: Fernando Miguel

Thad McFadden (25 puntos) contra el mundo

Comenzó el último cuarto igual que había terminado el tercero, con un nuevo triple de Vives y uno más de Kalinic que disparaban al Valencia Basket en el marcador (60-69, minuto 32), sangría desde el exterior que paró Joan Peñarroya solicitando tiempo muerto para volver a centrar a los suyos en los movimientos en defensa y no permitir tiros liberados.

Además, de vuelta a la pista Laberye aumentó la renta visitante con una bandeja de pillo ante la pasividad de Horton (60-71, minuto 33) y el partido empezaba claramente a complicarse para el Hereda San Pablo tras recibir un duro parcial de 0-9. De poco sirvió el quinto triple de McFadden, porque a él le respondieron dos tiros libres de Vives, dos más de Laberye (18 puntos para él) y un nuevo triple de Kalinic para aumentar la ventaja del Valencia Basket (65-78, minuto 34).

McFadden y Laberye mantuvieron un bonito duelo de anotación, decantado finalmente del lado del jugador del Hereda San Pablo (25 puntos contra 21)./ Foto: Fernando Miguel

De nuevo el propio McFadden y también Laberye por parte taronja aumentaban su anotación desde el exterior (70-81, minuto 36), pero así el conjunto burgalés no lograba acercarse a su rival, que a partir de ese momento empezó a realizar posesiones largas para ir decantado el choque definitivamente a su favor.

Aun así, Rivero y Rabaseda en una bonita transición acercaron al Hereda San Pablo (74-81, minuto 38), volviendo a anotar McFadden con una precisa ‘bombita’ y Horton pivotando (78-83, minuto 39) y los de Joan Peñarroya entraban en el último minuto estando aún vivos. Más lo podían haber estado de anotar Rivero una bandeja fácil que se le escapó restando 37 segundos para el final, y prácticamente ahí se acabaron las opciones del equipo burgalés.

Joan Peñarroya no pudo esta vez sacar el mayor partido posible a los suyos. / Foto: Fernando Miguel

Además, McFadden fallaba su último intento de tres puntos sin que entre medias hubiera anotado el Valencia Basket, que luego fallaría incluso dos tiros libres por medio de Laberye

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (2), Vitor Benite (3), Miquel Salvó (5), Max Salash (2) y Dejan Kravic (4) -cinco inicial-; Xavi Rabaseda (7), Thad McFadden (25), Jasiel Rivero (14), Jordan Sakho (9), Ken Horton (7) y Karim Queeley (-).

Valencia Basket: Van Roosom (5), D. Williams (11), Joan Sastre (9), L. Laberye (21) y Fernando San Emeterio (7) -cinco inicial-; Mike Tobey (8), M. Hermansson (6), J. Pradilla (-), J. Puerto (-), Guillem Vives (8), Nikola Kalinic (8) y G. Ferrando (-).

Alex Renfroe -con muletas- y Álex Barrera -sentado- vieron el partido de su equipo desde uno de los fondos. / Foto: Fernando Miguel

Árbitros: Antonio Conde, Martín Caballero y Lyam González.

Parciales: 18-23, 35-40 (descanso); 60-62 y 78-83 (final).

Incidencias: Partido de la Jornada 20.ª de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria del entrenador Miki Vukovic, extécnico del Valencia fallecido el pasado viernes.

Hereda San Pablo Burgos y Valencia Basket guardando un minuto de silencio en memoria del entrenador serbio Miki Vukovic, fallecido el pasado viernes. / Foto: Fernando Miguel

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Gran éxito de la Copa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

        Polideportivo

        Vitor Benite prepara el Preolímpico con la selección de Brasil

        Baloncesto

        Moisés Ichaso renueva como técnico del UBU Nuestra Señora de Belén

        Fútbol Femenino

        El Saes-Bu, campeón de España sub’20 de espada masculina

        Esgrima

        Sara Martín, campeona de España sub’23 contrarreloj y subcampeona absoluta

        Ciclismo

        El CV Babieca UBU acude al Campeonato de España Cadete

        Voleibol

        El chileno Sebastián Ceballos, refuerzo de nivel para el UBU San Pablo

        Balonmano

        El Club Tenis Campeador, triple campeón autonómico por equipos

        Tenis

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter