Sara Martín Martín (21 años) se encuentra a las puertas de estrenarse en la que será su tercera temporada en un equipo ciclista de categoría profesional. Después de haber militado entre 2018 y 2020 en el Sopela Women’s Team, además con muy buenos resultados a nivel nacional e internacional defendiendo la camiseta de la selección española sub’23; la corredora arandina sorprendía hace unos meses a todos sus seguidores al dar a conocer su fichaje por el Movistar Team, el equipo femenino más importante de España y uno de los más punteros de Europa.
Una escuadra con sede central en Pamplona y cuyo maillot ya ha vestido Sara Martín por vez primera, en concreto en la concentración de pretemporada celebrada por el equipo en tierras de Almería y que llegará a su conclusión este miércoles. La burgalesa, centrada ahora principalmente en sus estudios de la carrera de Química, con fechas plagadas de exámenes, estuvo presente en la cita solo durante sus cinco primeros días, pero al fin y al cabo el tiempo suficiente para empaparse de la filosofía Movistar y conocer a sus nuevas compañeras y también a los compañeros del equipo masculino, concentrados de forma conjunta.

«Estuve en Almería solo unos pocos días, pero todo lo que viví con mi nuevo equipo del Movistar estuvo muy bien. Pude ir entrando en la dinámica del equipo poco a poco, conocer a las nuevas compañeras, y en el grupo me encontré muy a gusto, bien acogida por todas las compañeras y también por el staff técnico. Todo perfecto y ahora con muchas ganas ya de poder correr junto a ellas cuanto antes», señala Sara Martín.
Los dos equipos del Movistar Team, masculino y femenino, compartieron hotel, sesiones fotográficas y publicitarias, lo que le permitió a Sara Martín conocer a estrellas del ciclismo español como Alejandro Valcerde, Marc Soler o Enric Más, aunque tanto una escuadra como la otra gozaron de entrenamientos distintos. «Con los chicos no llegamos a entrenar juntos. Salíamos del hotel en grupos separados y solo coincidimos lo justo, ya que a pesar de llevar los test anti COVID19 realizados debíamos mantener todas las medidas sanitarias posibles«, aclara la arandina.

Finalmente, Sara Martín reconoce estar impaciente por saber cuándo se producirá su debut oficial con el Movistar Team, en la carretera y sobre la bicicleta dando pedales. «Del calendario aún no se nada. Además, según se está poniendo la situación en lo referente a la pandemia también es bastante complicado saber cómo va a avanzar todo. Además, ahora sigo estudiando, ya que tengo exámenes en estas fechas, y entonces todo dependerá principalmente de ello».