El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Fútbol

Desaparecido en Luanco (3-0)

El Burgos CF ve rota su buena racha de nueve jornadas sin perder tras caer claramente en el feudo del Club Marino de Luanco en un partido en el que le condenó su mal inicio y careció de ocasiones claras de gol.

Saúl Berjón apenas pudo llevar peligro por su banda, solo en los inicios del segundo tiempo. / Foto: BCF Media
  • Los tres goles del equipo asturiano llegaron en el minuto 10 y 19 de partido, obra de Borja Álvarez y Lora, ante un Burgos CF que se mostró apático y superado en la primera mitad; y ya en el tiempo de descuento por mediación de Enol.

Duro revés, inexplicable e incomprensible, el recibido este domingo por el Burgos Club de Fútbol en su visita al Club Marino de Luanco, penúltimo clasificado del Grupo 1B de la Segunda División B pero que había ganado tres de sus cuatro últimos partidos, y que dio prolongación a su buen momento superando de principio a fin a un líder que no demostró tal condición en el Estadio Miramar. Sin duda, una mala imagen para un equipo burgalés que ve rota así su racha de 9 partidos sin perder (6 victorias y 3 empates).

Con su habitual sistema 4-4-2 de los últimos partidos, con Juanma y Claudio Medina como referencias en ataque, inició el Burgos CF el encuentro, un equipo blanquinegro -este domingo vestido de rojo- que en los primeros compases dispuso de hasta tres tiros a puerta (dos de Juanma y uno de Claudio Medina) que fueron atrapados con comodidad por Chechu Grana, portero local.

Publicidad
Publicidad

Era buena la salida del equipo de Julián Calero, que quería mostrarse dominador desde los primeros compases, pero insospechadamente en solo unos minutos el encuentro cambiaría radicalmente tras una falta cometida por Raúl Navarro en el lateral izquierdo del área, casi rozando el penalti, sobre un jugador del Marino que buscaba irse directo a la portería.

Publicidad

Dos duros golpes consecutivos y 2-0

La falta le costaría la amonestación al lateral zurdo del Burgos, pero ese solo fue un mal menor, ya que tras poner Guaya el balón en juego sobre el área visitante, el testarazo de Borja Álvarez ante la pasividad de la zaga burgalesa golpeó en el larguero, y entre un barullo de jugadores, y a juicio de uno de los árbitros asistentes de Calvo Martínez, el esférico acabaría sobrepasando la línea de gol (1-0, minuto 10).

El tanto del Marino de Luanco fue sin duda un duro golpe para el Burgos, que en los siguientes minutos se vio superado por su rival y a punto estuvo de encajar el segundo tanto en el minuto 18, cuando un remate de Ninolo repelía Barovero y el rechace lo desviaba Aitor Córdoba a córner, casi justo la línea, antes de que llegara un rival a rematar a bocajarro.

El Burgos se había salvado de recibir un nuevo revés, pero solo de momento, ya que tras el saque de esquina ejecutado por Guaya llegaría desde atrás en carrera Alberto Lora para fusilar de un perfecto testarazo a Barovero adelantándose a Raúl Navarro, que no se percataba de la irrupción del exjugador del Sporting de Gijón (2-0, minuto 19).

Visto y no visto, el Burgos se encontraba ya con un claro marcador en contra de 2-0 ante el penúltimo clasificado del grupo, pero mejorado tras su cambio de entrenador producido hace un mes y la llegada a su banquillo de José Manuel Menéndez. El consuelo, que le quedaban aún por delante 70 minutos para intentar enmendar la plana e intentar dar la vuelta a un resultado tan adverso como doloroso.

Pero por si fuera, lo siguiente en reseñar en las filas de Julián Calero fue la lesión del central Aitor Córdóba en el minuto 27, optando el técnico madrileño por incluir en su lugar a Miki Muñoz. Este se incrustaba en la línea medular junto a Undabarrena y era Elgezabal el que retrocedía su posición para ocupar el puesto de central dejado libre por Córdoba.

Cerrajería buscando un pase al área del Marino de Luanco. El mediocentro vizcaíno sería sustituido en la segunda parte. / Foto: BCF Media

La variación de hombres poco cambió la decoración del partido y aunque el Burgos se estiró algo más en busca de la portería del Marino de Luanco, sus acercamientos fueron siempre con disparos desde fuera del área que no supusieron ningún susto para el cuadro local. De hecho hubo que esperar hasta el minuto 43 para que un remate de Juanma se lo quitara de encima Chechu Grana con problemas para evitar el que hubiera sido el primer tanto del equipo burgalés. Y así se llegaba al descanso.

Querer y no poder

La reanudación del encuentro, sin nuevos cambios en el Burgos, presentó a un equipo que empezó a intentarlo sobre todo con internadas por la banda izquierda de Raúl Navarro y Saúl Berjón, pero sin que sus centros al área encontraran remates con algo de peligro de sus compañeros. El Marino, haciendo un gran trabajo en la medular, lograba defenderse sin demasiados problemas, y el choque alcanzaba el minuto 55 sin que hubiera jugada clara de gol de los burgaleses que poderse llevar a la boca.

Tanto era así, que en el minuto 59 una internada de Álex Arias por la banda izquierda permitió al extremo asturiano entrar en el área y buscar un pase al área chica que la zaga del Burgos pudo despejar milagrosamente para evitar el remate de Miguel Prado, que llegaba en carrera a la boca de gol en busca de la asistencia de su compañero.

Tan mínima estaba siendo la reacción de su equipo, que en el minuto 62 Julián Calero realizaba un triple cambio retirando del terreno de juego a Álvaro Rodríguez, Cerrajería y Claudio Medina, para dar entrada en su lugar a Rubén Lobato, Roberto Alarcón y Javi Gómez. Con ello prácticamente quemaba sus naves el Burgos, al que ya solo le restaría por delante un quinto y último cambio a introducir por su técnico.

La respuesta burgalesa no se hizo esperar con una buena internada de Javi Gómez por la derecha y pase posterior al área sobre la llegada de Roberto Alarcón, pero el remate de este, flojo y raso, no supuso ningún problema para Chechu Grana, que atrapó el esférico sin problemas. Era ya el minuto 70 y al Burgos se le empezaba a consumir el tiempo sin poder remediarlo.

Raúl Navarro no tuvo su mejor día. Provocó la falta que dio origen al 1-0, no estuvo atento en la marca sobre Lora en el 2-0 y jugó primero de lateral izquierdo y luego de lateral diestro, siendo sustituido en el tramo final por Pisculichi. / Foto: BCF Media

De hecho sería incapaz de crear una mínima ocasión clara de gol que le diera un empujón a sus opciones de meterse en el partido, y a falta de solo 7 minutos para el final entraba en sus filas Pisculichi en lugar de Raúl Navarro, pasando el Burgos a defender con defensa de tres para arriesgar en busca de un gol que le diera esperanzas de poder rascar al menos un empate.

Sin embargo, la medida desesperada no dio sus frutos y ya en el tiempo de descuento una contra del Marino de Luanco permitió a su jugador Chiqui asistir hacia la derecha, en la frontal del área, sobre la llegada de su compañero Enol, y este ponía a puerta vacía el 3-0 que redondeaba así el gran partido del cuadro asturiano y la pésima tarde ofrecida por el Burgos, superado en todas las facetas del juego.

FICHA TÉCNICA:

Club Marino de Luanco: Chechu Grana, Borja Álvarez, Morilla, Trabanco, Álex Arias (Orbiz, minuto 85), César Suárez, Mendi (Enol, minuto 83), Nino (Chiqui, minuto 69), Guaya, Lora y Miguel Prado.

Burgos Club de Fútbol: Barovero, Álvaro Rodríguez (Rubén Lobato, minuto 62), Míchel Zabaco, Aitor Córdoba (Miki Muñoz, minuto 27), Raúl Navarro (Pisculichi, minuto 83); Cerrajería (Roberto Alarcón, minuto 62), Undabarrena, Elgezabal, Saúl Berjón; Juanma y Claudio Medina (Javi Gómez, minuto 62).

Árbitro: Calvo Martínez (Colegio Riojano). Expulsó al jugador asturiano Enol en el minuto 92 y amonestó a los jugadores locales Borja Álvarez y Guaya; y a Raúl Navarro, Míchel Zabaco, Barovero, Elgezabal, Javi Gómez y Miki Muñoz por parte del Burgos CF.

Goles: 1-0 (minuto 10): Falta lateral que bota Guaya sobre el área del Burgos y el testarazo de Borja Álvarez se estrella en el larguero y, a juicio del árbitro asistente, cruza la línea de gol. 2-0 (minuto 19): Córner a la derecha de Barovero que saca Guaya y Lora, viniendo en carrera desde atrás, cabecea al fondo de las mallas adelantándose a Raúl Navarro. 3-0 (minuto 89): Contragolpe del Marino y pase de Chiqui a Enol para que marque a puerta vacía.

Incidencias: Partido de la Jornada 14.ª del Grupo 1B de la Segunda División B disputado en el Estadio Miramar de Luanco.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Sara Martín, campeona de España sub’23 contrarreloj y subcampeona absoluta

        Ciclismo

        El CV Babieca UBU acude al Campeonato de España Cadete

        Voleibol

        El chileno Sebastián Ceballos, refuerzo de nivel para el UBU San Pablo

        Balonmano

        El Club Tenis Campeador, triple campeón autonómico por equipos

        Tenis

        ¡¡¡Apúntate al Campamento de la Academia FIT Spain y el FS La Amistad!!!

        Fútbol Sala + Multideporte

        El CG Burgos acude a por todas al Autonómico de Trampolín

        Gimnasia

        Tomás Carrió, primer fichaje del UBU Bajo Cero Aparejadores

        Rugby

        Joan Peñarroya abandona el Hereda San Pablo Burgos

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter