Solo tres días después de haber derrotado al Getafe por 1-0, el Burgos Club de Fútbol de la División de Honor Juvenil cosechaba este martes una nueva victoria dentro del Grupo 5B de la categoría al imponerse por 2-0 al Santa Marta de Tormes en partido aplazado disputado en el Campo Luis Pérez Arribas de Pallafría. Un triunfo que sitúa al conjunto blanquinegro en la quinta plaza de su grupo con un total de 17 puntos, un puesto que provisionalmente le da un hueco en la lucha por la Fase de Campeones de cara a la segunda parte de la temporada, y que al mismo tiempo le acerca también un poco más al objetivo prioritario de asegurar la permanencia en la categoría.

El encuentro ante el Santa Marta, colista del grupo, estaba marcado en rojo para el Burgos CF al considerar que se trataba de un duelo innegociable, un partido en el que, sí o sí, debía hacerse con los tres puntos en juego para seguir alimentando su trayectoria al alza de las últimas jornadas.
Así lo puso de hecho de manifiesto nada más iniciarse la contienda, ya que no tardó en hacerse con el control del balón y en llevar la iniciativa, llegando con una cierta facilidad a las inmediaciones del área del equipo salmantino. Tanto fue así, que en los primeros 15 minutos el Santa Marta cruzó en contadas ocasiones la línea medular con la posibilidad de enlazar una jugada que supusiera un mínimo esfuerzo defensivo para la zaga burgalesa.
Así, Larry Kelechi fue el primero en tener el gol en sus manos, pero un buen testarazo suyo se estrellaría en el larguero y el remate posterior de Santi Miguélez se iría rozando el poste. Además, ya en el tramo final del primer acto, al propio Larry le era anulado un gol por fuera de juego, y así llegaba el choque al tiempo de descanso, con claro dominio del Burgos pero sin que este fuera suficiente para abrir el marcador.

Dos goles premio a la insistencia y la paciencia
Sin cambios en el once blanquinegro arrancó la segunda parte, y lo hizo con los mismos parámetros, dominio local ante un Santa Marta que harto tenía con seguir ordenado en defensa para mantener el 0-0 inicial. El Burgos siguió a lo suyo, buscando las bandas y la jugada que le permitiera romper la defensa charra, pero para ello tuvo que esperar hasta el minuto 68.

En él, una bonita incorporación de Pol por la banda izquierda le permitió enviar el balón al área, y allí, tras bajar el balón al suelo, Larry Kelechi fusilaba a Jorge, portero del Santa Marta, para hacer el 1-0. El gol premiaba por fin el mejor juego y mayor dominio del equipo de Alejandro Robles, un tanto que le dotó de una mayor confianza y que al mismo tiempo doblegó el planteamiento de su rival.
Así, a partir de ahí, y a pesar de los cambios introducidos por uno y otro equipo, el signo del partido no cambió y solo hubo que esperar a los minutos finales del choque para que Santi Miguélez pusiera el 2-0 en el marcador que sentenciaba el choque.

Dos partidos más en lo que resta de semana
Tras este triunfo ante el Santa Marta de Tormes, el Burgos CF tiene aún pendientes por disputar esta semana dos nuevos partidos. El viernes visitará al Trival Valderas, antepenúltimo clasificado, en partido aplazado; y solo dos días después, el domingo, regresará a tierras madrileñas para medirse al Móstoles, penúltimo. Sin duda dos buenas oportunidades más para que el conjunto blanquinegro siga creciendo.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Samu, Pedri, Sergi Arribas, Toni, Landeira, Rober (Sergio, minuto 81), Casais (Tudela, minuto 71), Larry (Álex, minuto 88), Santi (José, minuto 88), Pol y Saúl.
UD Santa Marta de Tormes: Jorge, Daniel (Guillermo, minuto 88), Sergio (Aizcorbe, minuto 79), Marcos, González, Sánchez, Jorge, Álvaro (Domínguez, minuto 65), Peralta, Bogajo (Alonso, minuto 86) y Hugo (Adrián, minuto 46).

Árbitro: Mazo Maruri (Colegio Burgalés). Sin amonestaciones.
Goles: 1-0 (minuto 68): Larry tras un centro de Pol desde la izquierda. 2-0 (minuto 86): Santi Miguélez tras un gran pase de Larry.
Incidencias: Partido aplazado de la Jornada 10.ª del Grupo 5B de la División de Honor Juvenil disputado en el Campo Luis Pérez Arribas de Pallafría a puerta cerrada.