Jesús Gómez (Nike Running) está de dulce y se presenta como una seria opción de medalla para el atletismo español en el próximo Campeonato de Europa en pista cubierta que se disputará la próxima semana, del 3 al 7 de marzo, en la ciudad polaca de Torun. Solo tres días después de haberse proclamado el pasado domingo campeón de España de 1.500 metros por tercer año consecutivo, el atleta burgalés ha vuelto a realizar este miércoles una auténtica exhibición de su fortaleza en el mismo escenario, el Polideportivo Municipal de Gallur, en Madrid.
Gómez tomaba parte en una exigente carrera de 1.500 que contaba con la presencia de atletas como el etíope Selemon Barega o el mítico polaco Marcin Lewandowski, además de otros dos españoles como Llorenc Sales -tercero en el Nacional- y Santiago Paniagua, que se cayó en la final del pasado domingo. Y de nuevo el discípulo de Benjamín Álvarez Furones nos regalaba una carrera para el recuerdo en la que sería segundo en la meta y además estableciendo su mejor marca personal de siempre (3.36.32).
Selemon Barega, el favorito al triunfo al tener la mejor marca de la temporada de todos los inscritos, se mostró muy ambicioso desde el pistoletazo de salida, siguiendo a la liebre, Alberto Guerrero, que marcó un ritmo rapidísimo. Ambos se separaron pronto del grupo y una vez retirado Guerrero, Barega se quedó solo en cabeza con una gran ventaja.
Para entonces, Jesús Gómez ya se había puesto al frente del grupo del resto de atletas, y poco a poco fue recortando la desventaja respecto a Barega, que empezó a acusar su excesivo desgaste de los primeros 800 metros. Aun así, el etíope entraba vencedor en la línea de meta con un gran tiempo de 3:35.42, pero justo detrás de él, firmando un gran carrerón, llegaba Jesús Gómez, que paraba el crono en 3:36.32, su mejor marca personal de siempre, mejor marca española en 2021 y séptimo mejor registro nacional de todos los tiempos.
Sin duda, la mejor forma de presentar su candidatura como una opción muy seria de podio de cara al Europeo de Torun, cita en la que el de Castellanos de Castro será uno de los tres representantes españoles en la distancia de los 1.500 metros, cuya lista definitiva se conocerá este jueves.
Además de Jesús Gómez, brillante estuvo también el atleta toledano Sergio Paniagua (Capex), que se desquitó de su tropiezo en el Campeonato de España -no pudo acabar la carrera- logrando el tercer puesto de la prueba y realizando un buen crono también de 3:39.09, igualmente su mejor marca personal. De hecho acababa superando al polaco Marcin Lewandowski, cuarto, en los últimos metros.
Finalmente, el catalán Llorenç Sales, bronce en el Nacional bajo techo del pasado fin de semana, consiguió también su mejor marca personal con 3:40.66.