El pasado domingo, el delantero del Burgos CF Claudio Medina hacía uno de los goles que le dio el triunfo al equipo blanquinegro ante la Cultural Leonesa. Era además su segundo tanto de la temporada después del que había hecho en el anterior partido del equipo burgalés como local, ante el Valladolid B, y por lo tanto la confirmación de que, por fin, el ariete leonés empieza a ver la luz y, lo que es más importante, la portería contraria.
Precisamente, Claudio Medina era el jugador elegido esta semana para comparecer ante los medios de comunicación y transmitir así a todos los seguidores del Burgos CF cómo se encuentra después de haber visto puerta en dos partidos tan cruciales para el equipo, y cómo ve lo que resta de temporada y las opciones del conjunto de El Plantío.
Recientemente, en dos partidos importantes como los jugados ante el Valladolid B y la Cultural Leonesa, ha hecho sus dos primeros goles de la temporada. ¿Ha sido como una liberación?
En el plano personal está claro que sí, y más en mi caso, al ser delantero. Los goles te dan esa confianza que necesitas para dar un plus más, pero la verdad es que cuando poco a poco fui teniendo más minutos, fui cogiendo esa confianza y haciendo buenos partidos a pesar de no marcar, y eso era lo importante. Aunque es verdad que dar varios palos y fallar ocasiones te hacen impacientar, yo estaba tranquilo y seguro de que los goles tarde o temprano iban a llegar. Era cuestión de tiempo.
¿Quizá le estaba costando ver puerta por venir de una temporada, con el Elche en Segunda División, sin gozar de continuidad?
Bueno, siempre he marcado goles en todos los equipos en los que he estado y he jugado bastante, aunque sí es cierto que el año pasado me costó un poco más, jugué menos minutos y además había mucha competencia en la delantera. Pero ahora la situación es bien distinta, estamos en buena dinámica, el equipo está arriba y espero que esto siga así.
¿Pero llegó a comerse la cabeza por no estar haciendo goles?
No, estaba tranquilo porque enseguida nos pusimos en los primeros puestos de la tabla y el equipo estaba jugando bien y ganando. Lógicamente, yo soy ambicioso y exigente conmigo mismo, y quería marcar gol en las victorias que hemos ido logrando, pero lo principal era que el Burgos ganara y siguiera arriba, y eso se ha estado cumpliendo.
¿Al menos le tranquilizaría ver que la afición estaba con Claudio Medina y cómo reaccionó cuando ante el Valladolid B hizo su primer gol?
Sin duda. Creo que los seguidores se alegraron más que yo por las ganas que tenían de que hiciera mi primer gol. El público está siendo muy importante para nosotros y ya estoy deseando poder ver El Plantío lleno. Aun así, los días que ha habido mil personas en las gradas, o el otro día, ante la Cultural, que había 2.500, por cómo animaba la afición parecía que el estadio estaba lleno. En lo personal recuerdo cómo me animaron en el partido ante el Oviedo B, en el que tuve numerosas ocasiones y no hubo manera, así que estoy muy agradecido por sus ánimos.
Llega ahora el parón de este fin de semana en el Grupo 1B y no tienen partido este fin de semana. ¿Le viene bien al equipo?
Sí, creo que nos va a venir bien a todos. Tenemos varios jugadores con lesiones y seguro que vamos a poder recuperar alguno para el partido ante el Numancia del próximo fin de semana. Sí que es verdad que estamos en una buena dinámica y cuando eso sucede no quieres dejar de jugar, pero no la vamos a perder y seguro que en Soria haremos también un buen partido.
¿Hasta qué punto ha sido importante para el Burgos el triunfo del pasado domingo ante la Cultural Leonesa?
Mucho. Ha sido clave porque era hasta el momento el partido más importante de la temporada y ganar a un rival directo, en casa, ante los tuyos y ganándole el golaverage era clave. Aun sí, hay que darle también mucha importancia a los tres partidos que nos quedan en la primera fase, porque todos los puntos que logremos nos vendrán muy bien para siguiente fase. No hay que conformarse con lograr los necesarios para ser primeros, sino ser ambiciosos e ir a ganar a Soria, a Oviedo y aquí en casa ante el Lealtad. Vamos a ir a ganar los tres partidos.
¿Cree que hay equipo para aspirar a cotas más altas que la de jugar al año que viene en la Primera División RFEF o Segunda B Pro?
Equipo de calidad tenemos, eso seguro, y si estamos al cien por cien en cada partido seguro que podemos hacer grandes cosas. No sé si nos dará para ascender a Segunda División, pero que vamos a estar ahí, peleando por ello, eso seguro. Tengo muy buenas sensaciones y creo que va a ser un año muy bonito.
La Segunda B Pro para la próxima temporada está prácticamente asegurada. ¿Lograrlo ha sido quitarse un peso de encima?
Por supuesto, sobre todo porque desde el principio todos decían que por presupuesto Burgos, Numancia y Cultural tenían que estar arriba. Esa presión la tiene ahora la Cultural, y ya no digamos nada el Numancia, pero nosotros ya nos hemos liberado de ella.
Lleva mucho tiempo de baja Guillermo, compañero en la delantera que sigue recuperándose de una lesión. ¿Está deseando su vuelta para que haya una mayor competencia arriba?
Está claro. Ya va mucho mejor, hoy ha hecho ya carrera continua junto a nosotros, ya no le duele, y deseando que pronto esté listo. Así habrá más pegada en el equipo y más competencia, que será buena para el equipo y para todos, pero en la delantera y en el resto de líneas. Lo importante es el equipo y que todos demos lo máximo por él, juguemos desde el inicio o solo 10 ó 15 minutos.