El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Baloncesto

Jasiel Rivero lleva a la victoria al Hereda San Pablo (76-75)

El pívot cubano firma un final de encuentro espectacular y logra 9 puntos en la prórroga para sellar el triunfo ante un VEF Riga que fue por delante en el marcador durante todo el choque.

Jasiel Rivero fue el máximo anotador del equipo burgalés con 25 puntos, anotando 7 de ellos en el último cuarto y 9 más en la prórroga. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 
  • El VEF Riga fue un más que digno rival y tuvo su victoria en la mano en la última posesión del tiempo reglamentario y en la última del tiempo extra, encontrándose en ambas con sendas buenas defensas del conjunto burgalés.
  • Jasiel Rivero fue el mejor de su equipo con 25 puntos y 11 rebotes para una valoración de +29, y Aigars Skele fue el más destacado en el cuadro letón con 19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias (19 de valoración)

El Hereda San Pablo Burgos ha iniciado este martes con buen pie la segunda fase de la Basketball Champions League tras imponerse en un complicadísimo encuentro al VEF Riga por 76-75, necesitando para ello de un último cuarto y un tiempo extra de 5 minutos en los que el principal protagonismo de Vitor Benite, y sobre todo de Jasiel Rivero (25 puntos totales, 9 de ellos en la prórroga), obró el milagro de una victoria que a lo largo del partido estuvo más que en entredicho.

Arrancó el partido el Hereda San Pablo Burgos bastante espeso en ataque, con dificultad para ver el aro y varias pérdidas de balón en ataque, circunstancia que aprovechó el VEF Riga para comenzar mandando en el marcador (0-4) y alcanzar poco después una renta de 5 puntos (6-11) tras un triple de Kristers Zoriks.

Publicidad
Publicidad
Salto inicial del encuentro con Dejan Kravic e Isaías Piñeiro pugnando por el balón. / Foto: Fernando Miguel

No estaba cómodo el equipo burgalés ante la buena defensa de su rival, pero un triple milagroso de Jasiel Rivero desde la bombilla puso el 9-13 que dio paso una serie de ataques de ambos rivales marcados por su desacierto en el tiro hasta que Aigars Skele puso el 9-15 (minuto 7) que seguía manteniendo por delante en el marcador al equipo letón.

Publicidad

Así, fue necesario que el VEF Riga diera un paso más hacia adelante con un triple de Sailius Kulvietis (10-18) para que Joan Peñarroya solicitara su primer tiempo para ordenar las ideas de su equipo y sobre todo sus ajustes en defensa. Había cambiado ya a todo su quinteto inicial y aun así las cosas no estaban funcionando.

Atasco local en ataque

El minuto de reflexión surtió efecto y el cuadro letón falló sus tres siguientes ataques, respondiendo el Hereda San Pablo con un parcial de 5-0 tras una canasta de Vitor Benite y tres tiros libres convertidos por Rivero (1) y Ken Horton, llegándose así al final del primer cuarto con un marcador de 15-18 algo más tranquilizante para el conjunto burgalés.

Triple de Vitor Benite. El brasileño acabaría con 18 puntos en su haber. / Foto: Fernando Miguel

Dos tiros libres de Benite ampliaron el parcial del Hereda San Pablo hasta el 7-0 (17-18), pero dos buenas canastas del VEF Riga desde el juego interior más un tiro libre por técnica señalada a Joan Peñarroya por protestar, volvieron a lanzar al cuadro letón en el marcador (17-23, minuto 12). Seguía el conjunto burgalés sin encontrar continuidad en su juego, y ni los 4 puntos seguidos de Ken Horton, pivotando muy bien, permitían recortar las distancias (21-28, tras triple de Skele, que alcanzaba ya los 7 puntos).

Dos tiros libres de Kohs tras falta de Omar Cook cuando el letón se elevaba desde la línea de 6.75 metros ponían el 21-30 (minuto 15), y la espesura del Hereda San Pablo en ataque era tal que el triple de Vitor Benite que ponía el 24-30 en el marcador era el segundo de diez intentos de los burgaleses. Al menos al VEF Riga también empezó a cerrársele el aro local y una nueva canasta de Miquel Salvó unida a un triple de Thad McFadden acercaban un poco más al Hereda San Pablo (29-32, minuto 18).

Triple de Thad MacFadden que impedía que el VEF Riga se escapara en el marcador antes del descanso. / Foto: Fernando Miguel

En cualquier caso la dinámica del cuadro burgalés en ataque seguía siendo preocupante, bien defendido por su rival, y en los dos últimos minutos del primer tiempo ya no volvería a anotar, cerrándose el mismo con un mate de Isaías Piñeiro que ponía el 29-34 con el que ambos equipos se fueron camino de los vestuarios.

Mal que no mejora …..

No comenzó mucho mejor el tercer cuarto, con un mate de Kyser tras dos rebotes ofensivos del VEF Riga (29-36) y un mate más de Madsen, pero una bandeja de Jasiel Rivero y dos triples seguidos del de casi siempre, Vitor Benite, que alcanzaba ya los 13 puntos, acercaban un poco más al Hereda San Pablo (37-40, minuto 25).

Espectacular mate de Ken Horton, que brilló en defensa y cogió 7 rebotes. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, respondió bien el cuadro letón en su siguiente ataque con otro triple de Skele (37-43), que se iba ya a los 10 puntos en su cuenta particular, y el 2+1 de Cook unido a un tiro libre convertido por Alex Renfroe solo valían para impedir que el VEF Riga se escapara en el electrónico (41-45, minuto 28).

Insuficiente en cualquier caso, porque el Hereda San Pablo volvió a fallar atrás, concediendo segundas opciones de tiro y llevando a su rival a la línea de personal, y con 43-51 se llegaba al final de tercer cuarto con un rictus más que preocupante en las filas locales. Nada salía, pero al menos restaban aún diez minutos por delante para arreglar el desaguisado.

Tiempo muerto de Joan Peñarroya, que no encontraba la fórmula para hacer reaccionar a su equipo. / Foto: Fernando Miguel

Benite y Rivero llevan el partido a la prórroga

Con una ‘bombita’ de Skele (12 puntos) se iniciaba el último cuarto para poner el 43-53, máxima ventaja para el VEF Riga, y justo ahí llegó la tan esperada reacción del Hereda San Pablo impulsada esta vez por Alex Renfroe con 5 puntos de su cosecha (canasta a 3 metros y un 2+1) con la ayuda de Benite (15 puntos). Su bandeja obraba el 9-0 de parcial (52-53, minuto 32) y el partido ya estaba donde el cuadro local quería.

Sin embargo, quedaba completar la faena y eso lo impediría en los dos siguientes ataques el cuadro letón de la mano de Zoriks, que con un rebote ofensivo y bandeja, además de un triple, ponía el 54-58 (minuto 35). Cada vez quedaba menos tiempo y la remontada se le resistía al equipo burgalés.

Bombita de Vitor Benite, que llevó a la reacción a su equipo junto a Jasiel Rivero en el cuarto final del tiempo reglamentario. / Foto: Fernando Miguel

Para reanudarla llegaría un nuevo triple de Benite, el cuarto particular del brasileño (57-58), y para empatar la contienda aparecía Jasiel Rivero después de muchos minutos desaparecido para con un triple más poner el 60-60 en el marcador (minuto 38). Además, el VEF Riga empezó a atascarse en ataque y de nuevo dos grandes acciones de Rivero, atacando la zona con valentía, permitieron al cubano lograr 4 puntos más (16 ya para él) para poner por delante al Hereda San Pablo (64-60) a un minuto para el final.

Sin embargo, Aigars Skele no había dicho su última palabra y con un triple y un gancho dio la vuelta nuevamente al electrónico (64-65) a 32 segundos para la conclusión. Joan Peñarroya pidió tiempo muerto para preparar el siguiente ataque, resuelto con falta sobre McFadden, que solo anotaba un tiro libre (65-65) y al menos el conjunto burgalés hizo a continuación una buena defensa para que la entrada a canasta de Skele no fuera productiva y el partido se fuera a la prórroga.

Jasiel Rivero se comió la zona y a todo el VEF Riga en una prórroga espectacular. / Foto: Fernando Miguel

Jasiel Rivero se come al VEF Riga con 9 puntos de coraje

Los cinco minutos de propinan se iniciaron con Jasiel Rivero de nuevo ‘on fire’ y después de una bandeja de Ken Horton fue el caribeño el que empezó a anotar en cada ataque del Hereda San Pablo. De hecho lograría 9 puntos de su cosecha en solo tres minutos (76-73) para irse hasta los 25 de su cuenta, e imponiendo su ley bajo el aro impedía que los triples de Allman y Kulvietis fueran letales.

Sin embargo, una nueva canasta del renacido Allman a 50 segundos para el final ponía el 76-75 y el equipo burgalés se atascaba en su siguiente ataque, dando la opción al VEF Riga de ganar el partido con 26 segundos por jugarse. Defendió bien el Hereda San Pablo y Rivero robó el balón, pero sus pasos de salida se lo devolvían al cuadro letón con 10 segundos para hacer una jugada con la que ganar el choque.

Los jugadores del Hereda San Pablo felicitan a Ken Horton tras su última defensa, con la que permitió al equipo burgalés hacerse con la victoria. / Foto: Fernando Miguel

Afortunadamente los de Peñarroya defendían bien esa última posesión de su rival y tras recibir Madsen bajo el aro era Ken Horton el que le robaba el balón para consumir el segundo que restaba y obrar la milagrosa victoria del Hereda San Pablo Burgos (76-75) que durante tanto tiempo había estado en claro peligro. Comienza bien el equipo burgalés la segunda fase de la Basketball Champions League.

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (3), Thad McFadden (6), Miquel Salvó (2), Jasiel Rivero (25) y Dejan Kravic (4) -cinco inicial-; Alex Renfroe (6), Vitor Benite (18), Xavi Rabaseda (0), Álex Barrera (-), Ken Horton (8), Jordan Sakho (0) y Max Salash (4).

VEF Riga: Kyle Allman (11), Michale Kyser (8), Isaías Piñeiro (6), Kristers Zoriks (-) y Aleksander Madsen (2) -cinco inicial-; Kailius Kulvietis (12), Emils Krumins (-), Verners Kohs (2), Aigars Skele (19), Artis Ati (1) y Peteris Salmins (-).

Los jugadores del Hereda San Pablo Burgos celebrando su triunfo, más costoso de lo que se podía esperar. / Foto: Fernando Miguel

Árbitros: Marius Ciulin (Rumanía), Yener Yilmaz (Turquía) y Kerem Baki (Turquía). Sin eliminados.

Parciales: 15-18, 29-34 (descanso); 43-51, 65-65 y 76-75 (prórroga).

Incidencias: Partido de la Jornada 1 de la segunda fase de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Siete burgaleses disputan los Campeonatos de España en Edad Escolar

        Tenis de Mesa

        Rodrigo Seoane: «El partido en Cáceres será muy complicado»

        Baloncesto

        El Burgos BH cierra marzo corriendo en Francia y Estella

        Ciclismo

        Agustín Gil, operado de una luxación en la clavícula

        Rugby

        Álex Bermejo: «La derrota en Huesca no afecta a la confianza del equipo»

        Fútbol

        El viento derriba parte del muro del Estadio El Plantío

        Fútbol

        Adrián García, subcampeón del Regional BTT de Escuelas

        Ciclismo

        El CN Castilla Burgos logra dos medallas en León

        Natación

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter