- Tras esta última victoria ante el filial carbayón, el Burgos CF iniciará la segunda fase, en busca del ascenso a la Segunda División, con 39 puntos que le situarán de entrada muy cerca de poderse clasificar para los play off entre los 16 mejores equipos de la categoría.
El Burgos Club de Fútbol visitaba este domingo la Ciudad Deportiva de Requexón, propiedad del Real Oviedo, para enfrentarse al filial del club ovetense con la primera plaza del Grupo 1B de la Segunda División B ya en sus manos, y con la mirada puesta en la siguiente fase, a la que deseaba llegar con tres puntos más en su bolsillo. Mientras, el Oviedo B, por su parte, necesitaba el triunfo para eludir la fase por la permanencia y asegurar así un año más su presencia en la categoría.
Sin embargo, al final el gato al agua se lo llevarían los hombres dirigidos por Julián Calero, que en un partido muy cerrado, con pocas ocasiones claras, llevaron casi siempre la iniciativa en el juego y al final encontraron el premio del gol en el minuto 82 por mediación de Roberto Alarcón tras aprovechar un pase del de casi siempre, Saúl Berjón, que volvía al escenario en el que se hizo como futbolista.
El partido comenzó con dominio del Burgos, que buscaba por medio de Juanma, autor de la primera ocasión, abrir el marcador. Así, cuando solamente corría el minuto 13 de encuentro, el delantero blanquinegro estrellaba un buen disparo en el poste, que evitaba así que el conjunto burgalés de adelantara en el marcador.
Los minutos pasaban y los burgalesistas eran los auténticos dominadores del encuentro, aunque las nuevas ocasiones de gol no llegaban. Mientras, los jugadores del Real Oviedo B esperaban bien refugiados atrás la oportunidad de coger desprevenida a la defensa del Burgos en un contragolpe, escenario bajo el que fueron pasando los minutos en dirección al tiempo de descanso.
Aun así, en los últimos minutos de la primera mitad llegaría la segunda ocasión clara de los de Calero en las botas de Claudio Medina, que conectó un buen disparo que Armenteros, defensa del filial ovetense, se encargó de despejar a córner. Este se ejecutaría sin consecuencias, y al descanso se llegaba con el mismo resultado con el que empezó el choque (0-0), ganando así ambos equipos los vestuarios.
El segundo tiempo fue totalmente diferente, ya que el Real Oviedo B, ante su necesidad de conseguir la victoria para evitar caer a la fase por la permanencia, salió decidido a llevarse el partido. Así, al poco de comenzar el segundo tiempo, Cueto enviaba el balón muy cerca del larguero, y ya en el minuto 48 era Elgezabal el que salvaba a los suyos con un gran despeje cuando Marcelo Barovero había dejado la portería libre.
A partir de ahí los jugadores del Burgos CF supieron sufrir y aguantar los envites locales, y poco a poco se fueron deshaciendo de la presión del Real Oviedo B, que según iban avanzando los minutos iba siendo presa de las prisas y los nervios.
Se llegaba así a la mitad de la segunda parte (minuto 67), y Cueto, uno de los jugadores que más peligro creó en las filas locales, envió de nuevo el balón muy cerca de uno de los palos de la portería de Barovero. En este momento Julián Calero decidió mover ficha desde el banquillo y apostó por dar entrada a Javi Gómez y el a la postre autor del gol, Roberto Alarcón. Y el técnico madrileño acertó de pleno, ya que minutos después Javi Gómez tendría la oportunidad de abrir el marcador, pero Sarr, portero del Oviedo B, detuvo su disparo.
Alcanzaba así el partido el minuto 82, punto clave de la contienda, cuando Saúl Berjón se deshizo de su marca con un gran cambio de ritmo y puso un pase atrás que le dejó en bandeja el balón a Roberto Alarcón, que de perfecto remate ponía al Burgos por delante (0-1). El gol supuso un golpe anímico para los jugadores del filial ovetense, entrando así el choque en los últimos minutos, en los que ambos equipos reclamaron sendos penaltis que el árbitro no decretó.
El partido llegaba sin más a su fin y el Burgos CF, tirando de oficio, se hacía con otros tres puntos para cerrar la primera fase con 39 en su casillero. El fin de semana que viene descansará el equipo blanquinegro para darle tiempo al Grupo 1A a jugar su última jornada.
FICHA TÉCNICA
REAL OVIEDO B: Sarr, Jorge Mier, Armenteros, Ando, Guille Bernabéu (Joselu, 80’), Sandoval, Meléndez (Erik Aguado, 58’), Cueto, Rober, Prada y Alberto (Gassan, 70’).
BURGOS CF: Barovero, Álvaro Rodríguez, Zabaco, Elgezabal, Raúl Navarro; Undabarrena, Cerrajería (A. Córdoba, 64’), Miki Muñoz (Javi Gómez, 72’), Saúl Berjón (Rubén Lobato, 88’); Juanma (Pisculichoi, 88’) y Claudio Medina (Roberto Alarcón, 64’).
GOL: 0-1 (minuto 82): Roberto Alarcón tras internada de Saúl Berjón por la izquierda y pase tras ganar la línea de fondo.
ÁRBITRO: Fernández Rodríguez, asistido por Vázquez Martínez y Pérez Martínez. Amonestó al jugador del Burgos CF Elgezabal.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18.ª Jornada del Grupo 1B de la Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva de El Requexón.