El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

Nada es imposible para el Hereda San Pablo (45-67)

El equipo burgalés se impone al VEF Riga a domicilio en la 4.ª Jornada de la Basketball Champions League a pesar de tener que afrontar el encuentro con las bajas de cinco de sus jugadores profesionales.

Aplausos del banquillo burgalés tras una canasta. / Foto: BCL
  • La gran actuación en defensa de todo el cuadro de Joan Peñarroya fue clave para hacerse con un triunfo histórico dejando a su rival en solo 45 puntos (4 solo en el último cuarto).
  • Thad McFadden acabó el encuentro como máximo anotador del Hereda San Pablo Burgos con 12 puntos, destacando también los 11 puntos y 11 rebotes de Jasiel Rivero y los 10 puntos y 8 capturas de Max Salash.

El Hereda San Pablo Burgos seguirá al frente del Grupo J de la Basketball Champions League tras haberse impuesto este miércoles como visitante al VEF Riga por 45-67 en un sensacional partido de todo el equipo para superar sí la gran adversidad de tener que afrontarlo sin cinco de sus jugadores (Benite, Salvó, Kravic, Horton y Cook), que se habían quedado en Burgos aquejados de coronoavirus.

Publicidad

El Hereda San Pablo Burgos comenzó el partido con la sorpresa de salida en su cinco en pista, en el que aparecía el británico Kareem Queeley para ocupar el puesto de alero. Junto a él, Alex Renfroe, Thad McFadden, Max Salash y Jasiel Rivero. Y precisamente del ala-pívot cubano fueron los primeros 4 puntos del equipo burgalés (4-4, minuto 2), en los que sin embargo Thad McFadden y Alex Renfroe fallaban sus primeros intentos de tres puntos.

Publicidad
Publicidad
Thad McFadden dirigiendo en ataque. / Foto: BCL

Sin embargo, en los siguiente dos ataques del equipo burgalés no marró McFadden, que con una jugada de 2+1 y dos tiros libres (5 puntos seguidos) ponía el 4-9 en el marcador (minuto 4). Además, los de Joan Peñarroya estaban muy intensos en defensa, provocando varias pérdidas del VEF Riga, que estaba atascado en ataque.

Publicidad

Aun así, la inspiración ofensiva de los burgaleses pasó entonces por unos minutos de apagón -ya eran 4 sus triples fallados-, todo lo contrario que en el cuadro letón, y tras la entrada en pista de Jordan Sakho y Álex Barrera el VEF Riga lograba nivelar el choque (11-11, minuto 6), y posteriormente ponerse por delante con un triple de Kulvietis (14-11).

Alex Renfroe volvió a realizar un gran partido, aportando 9 puntos y 7 asistencias de las suyas. / Foto: BCL

Fue solo un pequeño susto, porque el Hereda San Pablo volvió a ponerse el traje de faena, provocando nuevas pérdidas de los locales, y sendas canastas de Sakho y Renfroe, con una de sus bandejas clásicas a gran velocidad, además de otra de Rivero en su regreso a la cancha, ponían en el marcador el 14-17 (minuto 8).

El parcial era ya de 0-6 y más que lo ampliaba Xavi Rabaseda con dos tiros libres (14-19). Entraban entonces en pista los burgaleses Ángel Infante y Alberto ‘Tote’ Alonso (14-20 tras un tiro libre de McFadden), ya en el último minuto del primer acto, que llegaba a su conclusión con una canasta más del Riga que ponía el 16-20 en el electrónico.

Xavi Rabaseda no estuvo muy acertado en el tiro pero hizo una gran labor defensiva y puso dos tapones. / Foto: BCL

Seriedad en defensa y triples claves de Álex Barrera (26-35)

El segundo parcial vio el retorno de Queeley a la cancha y sendas canastas de McFadden (8 puntos ya para él) y un bonito gancho de Sakho (19-24). El Hereda San Pablo, eso sí, empezaba a sufrir el rebote ofensivo del VEF, que acumulaba ya 7 capturas en la zona burgalesa, y además el cuadro letón empezó a esforzarse más en defensa. De hecho los de Peñarroya agotaron los 24 segundos de posesión en sus siguientes dos ataques sin poder encontrar un tiro en condiciones, y un triple de Kyle Allman ponía el 24-24 en el minuto 14.

La respuesta fue un mate con enganchada de aro incluida de Rabaseda, pero cada ataque le costaba ahora un mundo al Hereda San Pablo. De hecho tuvo que ser el de casi siempre que tiene unos minutos de protagonismo, Álex Barrera, el que con su triple pusiera el 24-29 (minuto 16) que llevó al VEF Riga a pedir tiempo muerto.

Jordan Sakho trata de poner un tapón a un rival. El congoleño acabó con 10 puntos y 3 rebotes. / Foto: BCL

El minuto de reflexión letón obró dos nuevas pérdidas burgalesas en ataque (11 ya en el encuentro) y una canasta de los de Janis Gailitis (26-29) llevó ahora a Peñarroya a ser él quien pidiera el tiempo muerto. Renfroe ponía tras él el 26-31 (minuto 18), momento en el que regresaban al choque los tres canteranos del equipo burgalés, Queeley, Ángel Infante y ‘Tote’ Alonso. Junto a Barrera y Renfroe se fajaron en defensa, provocando tiros forzados del VEF Riga, y este no pudo anotar en tres ataques seguidos.

El choque llegaba al descanso, pero aún quedaba lo mejor, un punto más desde el triple para Jasiel Rivero (7 puntos) y, sobre todo, el triple sobre la bocina de Álex Barrera para poner el 26-35 con el que el partido alcanzaba su ecuador. Nueve puntos arriba para un Hereda San Pablo Burgos con 5 bajas y que había tenido 11 pérdidas y había concedido 11 rebotes ofensivos a su rival. Mejor no podían ir las cosas.

Renfroe anotó 5 puntos en el tercer cuarto para ayudar a su equipo a mantener la renta. / Foto: BCL

Muchas pérdidas y tiros fallados en los dos equipos (41-48)

La reanudación del encuentro trajo consigo una nueva acción de poderío de Jasiel Rivero en la zona rival (9 puntos y 9 rebotes ya en su haber), pero también dos pérdidas más del cuadro burgalés. Álex Renfroe, con un robo y bandeja en la contra consiguiente ponía el 29-39 (minuto 23), máxima renta visitante en el partido, pero la recortaba Allman con su segundo triple para poner el 32-39 (minuto 24).

Se estaba gustando el Hereda San Pablo, y más tras el espectacular mate de Kareem Queeley y un nuevo gancho de Sakho que ponían el 32-43 (+11) para aumentar la confianza de la mermada plantilla de Joan Peñarroya. Se unió a ese juego coral Xavi Rabaseda con dos tapones seguidos sobre Allman, pero entraron entonces los dos equipos en un cúmulo de imprecisiones y ataques malgastados del que sacó un mayor provecho el VEF Riga (36-43, minuto 28).

Espectacular mate de Kareem Queeley. / Foto: BCL

Arregló el atasco por parte burgalesa Thad McFadden (36-45), y tras una antideportiva muy rigurosa a Álex Barrera llegaba un triple en los últimos segundos de Alex Renfroe, cerrándose el cuarto con el resultado de 41-48 y 7 puntos arriba para el Hereda San Pablo Burgos.

Recital defensivo burgalés para un triunfo de campeón (45-67)

El último capítulo del encuentro comenzó con dos tiros libres fallados por Jasiel Rivero, que por contra ‘pescaba’ su décimo rebote, y además a continuación culminaba una gran asistencia de Renfroe para poner con un mate el 41-50 (minuto 31). La pena seguía siendo para el cuadro burgalés su día negado desde el triple (3/21), porque a poco que lo hubiera mejorado ya habría encarrilado el partido.

McFadden aplaudiendo a sus compañeros desde el banquillo. / Foto: BCL

Aun así, los de Peñarroya seguían mostrándose muy enchufados, y la primera canasta de Max Salash les daba su máxima ventaja y la consiguiente de McFadden lanzaban al Hereda San Pablo hasta el 41-55 (minuto 34) que llevó al VEF Riga a parar el partido pidiendo tiempo muerto. El equipo letón empezó además a impacientarse, malgastando sus dos siguientes ataques, y de nuevo Salash se sumaba a la anotación visitante para poner el 41-57 (minuto 35).

El equipo burgalés tenía el choque aparentemente controlado y además siguió encontrando al bielorruso Salash, que alcanzaba los 7 puntos para poner el +17 en el marcador (42-59). Pérdidas y más pérdidas en los dos conjuntos beneficiaron en los siguientes minutos los intereses del Hereda San Pablo Burgos, y a Gailitis, técnico local, no le quedó más remedio que pedir otro tiempo muerto (minuto 37) buscando la reacción de los suyos.

Max Salash se exhibió en el último cuarto anotando 7 puntos. / Foto: BCL

Afortunadamente no la encontró y el VEF Riga, con 1 solo punto anotado en 7 minutos del cuarto, era ya presa para el conjunto burgalés, que acabó de matar el partido con una canasta de garra de Sakho que ponía la máxima ventaja de 42-61 (minuto 38). Por su no fuera suficiente, Max Salash aportaba su triple particular (44-64), y un tiro libre del burgalés Ángel Infante estiraba la renta hasta los +21 (44-65).

El concierto del Hereda San Pablo Burgos lo cerraba Kareem Queeley con una última canasta que llevaba a la conclusión del choque (45-67) y ponía la guinda perfecta a una auténtica exhibición del conjunto burgalés, que demostró en Riga que para él no hay imposibles. Para eso están la calidad y el amor propio de su plantilla y también la de su cantera.

Celebración final de los jugadores del Hereda San Pablo Burgos. / Foto: BCL

FICHA TÉCNICA:

VEF Riga: Kyle Allman (6), Michale Kyser (6), Isaías Piñeiro (8), Kristers Zoriks (6) y Aleksander Madsen (-) -cinco inicial-; Kailius Kulvietis (7), Emils Krumins (-), Verners Kohs (5), Aigars Skele (6), Artis Ate (2), Arnols Helmanis (-) y Peteris Salmins (-).

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (9), Thad McFadden (12), Kareem Queeley (4), Jasiel Rivero (11) y Max Salash (10) -cinco inicial-; Álex Barrera (6), Jordan Sakho (10), Xavi Rabaseda (4), Alberto ‘Tote’ Alonso (-) y Ángel Infante (1).

Árbitros: Manuel Mazzoni (Italia), Tolga Sahin (Italia) y Carstern Straube (Alemania). Sin eliminados.

Joan Peñarroya aplaudiendo una de las acciones de su equipo. / Foto: BCL

Parciales16-2026-35 (descanso); 41-4845-67 (final).

Incidencias: Partido de la Jornada 4.ª del Grupo J de la segunda fase de la Basketball Champions League disputado en el Arena City de Riga a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Gran éxito de la Copa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

        Polideportivo

        Vitor Benite prepara el Preolímpico con la selección de Brasil

        Baloncesto

        Moisés Ichaso renueva como técnico del UBU Nuestra Señora de Belén

        Fútbol Femenino

        El Saes-Bu, campeón de España sub’20 de espada masculina

        Esgrima

        Sara Martín, campeona de España sub’23 contrarreloj y subcampeona absoluta

        Ciclismo

        El CV Babieca UBU acude al Campeonato de España Cadete

        Voleibol

        El chileno Sebastián Ceballos, refuerzo de nivel para el UBU San Pablo

        Balonmano

        El Club Tenis Campeador, triple campeón autonómico por equipos

        Tenis

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter