El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

La Final 8 de la Champions espera al San Pablo

El equipo burgalés se impone con claridad al Igokea en el quinto partido de la segunda fase, duelo que ya dominaba 21-6 en el minuto 7, y ahora buscará certificar la primera plaza del Grupo J en el duelo que le enfrentará el próximo martes a domicilio con el Lenovo Tenerife.

Joan Peñarroya felicita a sus jugadores en los últimos segundos del partido, ya con el triunfo en el bolsillo. / Foto: Fernando Miguel
  • Esta vez el Hereda San Pablo Burgos supo atacar mucho mejor la defensa del Igokea, a diferencia de lo sucedido el pasado martes, y con su acierto en el tiro en la primera parte encaminó la victoria en un partido que fue ganando hasta por 22 puntos (70-48).
  • Vitor Benite con 19 puntos fue el máximo anotador del equipo burgalés, en el que su mejor jugador fue esta vez Álex Renfroe con 10 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias para una valoración de +24.

El Hereda San Pablo Burgos se ha clasificado este jueves para la Final a 8 de la Basketball Champions League 2020-21 tras imponerse por 83-71 al KK Igokea en partido de la 5.ª Jornada del Grupo J de la segunda fase, triunfo que le mantiene en lo alto de la clasificación con 4 victorias y 1 derrota a la espera de jugarse el próximo martes 6 de abril la primera y segunda plazas en su visita al Lenovo Tenerife.

Publicidad
Dejan Kravic cuajó un gran partido, logrando 16 puntos y 4 rebotes. / Foto: Fernando Miguel

Con las pautas marcadas en el partido que había enfrentado a ambos equipos el pasado martes, el Hereda San Pablo inició el encuentro con dos novedades en su quinteto inicial, las de Vitor Benite y Dejan Kravic en lugar de Thad McFadden y Max Salash. Precisamente suyas fueron las primeras canastas del equipo burgalés (4-0), acompañadas en los dos siguientes ataques por sendos triples del propio Benite y de Xavi Rabaseda (10-3, minuto 2).

Publicidad
Publicidad
Bandeja a aro pasado de Rabaseda, que estuvo muy serio en defensa y activo en ataque en el primer cuarto. / Foto: Fernando Miguel

La defensa local estaba siendo perfecta, a deseo de su técnico, y tras otro ataque impreciso del Igokea finalizado con robo, transición rápida y mate de Rabaseda (12-3, minuto 3), su entrenador, Dragan Bagic, solicitaba su primer tiempo muerto. De entrada encontró una mínima reacción con el segundo triple de Anthony Clemmons, pero dos buenas acciones de Jasiel Rivero, canasta y dos tiros libres, ponían el 16-6 (minuto 5).

Publicidad

Además, la intensidad atrás no bajaba en los de Joan Peñarroya y el equipo bosnio seguía sin ver aro y siendo castigado por otra canasta más del cubano y el primer triple de Thad McFadden (21-6, minuto 7). Ya eran 15 los puntos de ventaja del Hereda San Pablo, que había puesto la directa, y perfecta estaba siendo también la puesta en escena de Rivero, que quizá lamentando aún sus dos tiros libres fallados el pasado martes, parecía estar dispuesto a hacer el partido de su vida.

Mate de Jasiel Rivero, espectacular en la primera parte con 8 puntos y que ya no anotaría en la segunda parte. / Foto: Fernando Miguel

De hecho, antes de irse al banco y dejar su sitio a Jordan Sakho, anotaría una canasta más (8 puntos para el cubano) que unida al triple del también recién entrado a pista Álex Barrera, ponían el 29-12 (minuto 9). Sin embargo, sobre la bocina el Igokea dejaba el tercer triple en su cuenta de Steven Gray y el marcador se apretaba hasta el 29-17.

El inicio del segundo parcial trajo consigo la segunda y tercera faltas de Sakho, que visiblemente enfadado se retiraba al banquillo, problema en el juego interior burgalés al quedar aún mucho partido por delante. Sin embargo, su compañero en la pintura Dejan Kravic se fabricó a continuación dos buenas canastas (6 puntos para el serbio) y un robo de Ken Horton volvía a aumentar la renta local (38-22, minuto 14).

Jordan Sakho veía tres faltas en el segundo cuarto, se iría al banquillo y ya no jugaría más. / Foto: Fernando Miguel

Además, el Igokea sufría en cada ataque buscando recortar diferencias y si no encontraba el acierto en el tiro exterior se veía condenado a un robo o rebote defensivo del Hereda San Pablo. Así le pasó en sus dos siguientes ataques y una bandeja de Alex Renfroe, sus primeros dos puntos, llevaba al cuadro bosnio a parar el partido (40-22, minuto 15).

El encuentro empezaba a estar claramente enfilado por los de Peñarroya, que mantenían su renta e incluso la estiraban un poco más con dos nuevas anotaciones de Benite (12 puntos), que ponía el 46-26 en el electrónico (minuto 19) maquillado justo sobre la bocina por un triple del visitante Darko Talic que colocaba el 46-29.

Triple de Ken Horton. / Foto: Fernando Miguel

Mano a mano de Benite y Kravic para mantener la renta

El regreso a pista de Hereda San Pablo e Igokea trajo consigo un escenario muy parecido al visto en la primera parte, la claridad exterior de Vitor Benite, que con dos canastas más alcanzaba ya los 16 puntos, y el dominio bajo el aro de Kravic, que con dos cestas más se iba ya a la decena de puntos (54-38). No podían los bosnios con el escolta brasileño, que volvía a atizarles desde la línea del triple (57-38), y el equipo burgalés volvía a rondar la veintena de puntos de ventaja.

Quedaban cuatro minutos para el final del tercer acto y entraba en la cancha el bielorruso Max Salash, inédito hasta entonces. En dos de sus primeras acciones, una con tiro exterior y otra pivotando, se uniría a la anotación del Hereda San Pablo (61-43, minuto 19), aumentada con el primer triple de Renfroe (64-45), esta vez solo 6/20 para los locales.

Max Salash no entró en pista hasta la segunda parte y cuajó buenos minutos para anotar en ellos un total de 8 puntos. / Foto: Fernando Miguel

Poco más daba el parcial, cerrada con una última canasta de Ken Horton tras rebote ofensivo y un último ataque fallado por el Hereda San Pablo, que con McFadden como base buscaba un triple liberado para alguno de sus compañeros (66-48).

Reacción visitante insuficiente

Lo más difícil ya estaba hecho pero restaba rematar la faena para sellar la presencia en la Final a 8. Había que seguir trabajando y a ello se puso el equipo burgalés, que enseguida encontró una gran entrada a canasta de McFadden y un mate de Salash para lograr su máxima ventaja en el partido (70-48, minuto 32).

Thad McFadden ejecutando tiros libres. / Foto: Fernando Miguel

No bajaban su intensidad defensiva los de Joan Peñarroya, con tapones espectaculares del propio Salash o Horton, pero por momentos se atascaron un poco en ataque y el Igokea, con un par de triples y acierto desde la línea de tiros libres infligía a los burgaleses un parcial de 2-10 para acercarse en el marcador (72-58, minuto 35).

Pero fue solo un susto que enseguida quedó disipado con el robo atrás de un par de balones que propiciaron canastas fáciles de Horton y Renfroe, unidas a un buen movimiento de Kravic (14 puntos en su cuenta), y con el marcador de 78-60 (minuto 36) Dragan Bagic paraba el encuentro. Las cosas volvían a estar en su sitio antes de que Benite (19 puntos) cometiera su quinta falta -recibido entre aplausos por sus compañeros de banquillo-, y a pesar de que Steven Gray se empeñara en lo contrario con su cuarto triple para poner el 80-66 (minuto 38).

Vitor Benite fue el máximo anotador del Hereda San Pablo con 19 puntos, anotados antes de ser eliminado por 5 personales. / Foto: Fernando Miguel

El partido estaba visto para sentencia y prácticamente solo hubo tiempo para que el Igokea tirara de casta y arrojo final para con un último triple de Gray (15 puntos) cerrar el partido con el resultado final de 83-71. Triunfo del Hereda San Pablo Burgos y clasificación para la fase final de la Basketball Champions League 2020-21. Allí donde se juegue.

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (10), Vitor Benite (19), Xavi Rabaseda (5), Jasiel Rivero (8) y Dejan Kravic (16) -cinco inicial-; Thad McFadden (7), Álex Barrera (3), Jordan Sakho (-), Max Salash (8), Ken Horton (7), Ángel Infante (-) y Kareem Queeley (-).

KK Igokea: Anthony Clemmons (19), Edin Atic (5), Marko Josilo (-), Dalibor Ilic (4) y Jackie Carmichael (2) -cinco inicial-; Milan Vulic (-), Nikola Jovanovic (9), Steven Gray (15), Stefan Simanic (-), Darko Talic (12), Stefan Pot (5) y Kosta Kondic (-).

Habitual celebración de los jugadores del Hereda San Pablo Burgos en cada una de sus victorias. / Foto: Fernando Miguel

Árbitros: Eddie Viator (Francia), Lorenzo Baldini (Italia) y Martin Horozov (Bulgaria). Eliminado Vitor Benite (minuto 37).

Parciales29-1746-29 (descanso); 66-48 y 83-71 (final).

Incidencias: Partido de la 5.ª Jornada del Grupo J de la segunda fase de la Basketball Champions League 2020-21 disputado en el Coliseum de Burgos a puerta cerrada. Tanto Miquel Salvó como Omar Cook, que aún no se han incorporado al trabajo con el grupo, vieron el partido sentados en un fondo y cerca del banquillo del Hereda San Pablo Burgos.

Rabaseda, Barrera y Renfroe saludando a Omar Cook, Miquel Salvó y el canterano Alberto Alonso ‘Tote’, que vieron el partido desde un fondo. / Foto: Fernando Miguel

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Tomás Carrió, primer fichaje del UBU Bajo Cero Aparejadores

        Rugby

        Roa acoge el Nacional sub’20 y sub’23 en las tres armas

        Esgrima

        Sara Martín, Carlos Barbero y el Burgos BH se citan con los Campeonatos de España

        Ciclismo

        Joan Peñarroya abandona el Hereda San Pablo Burgos

        Baloncesto

        Cristina Gutiérrez se recupera ya en un hospital de Barcelona

        Automovilismo

        Gonzalo Redondo logra dos oros y un bronce en el Nacional FEDDI

        Atletismo

        Cruz Ruiz: «El premio de ir a los Juegos de Tokio es de todo mi equipo»

        Baloncesto Adaptado

        ¡¡¡Apúntate al Campamento de la Academia FIT Spain y el FS La Amistad!!!

        Fútbol Sala + Multideporte

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter