El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

El Tizona UBU aparta a Mike Hall en la antesala de recibir al Força Lleida

El club burgalés ha abierto un expediente disciplinario al ala-pívot estadounidense, que ha dejado de entrenar con el grupo / Los de Lluís Riera, obligados a la victoria para seguir teniendo opciones de lograr la permanencia

Mike Hall, apartado del Tizona UBU por cuestiones disciplinarias, no jugará este domingo. / Foto: Fernando Miguel
  • El Força Lleida está dirigido por el técnico ex ACB Gustavo Aranzana y en sus filas militan Miquel Feliu y Marcus Vinicius, exjugadores del CB Tizona (Polideportivo El Plantío, 19.00 horas).

El Tizona Universidad de Burgos afronta este domingo la 4.ª Jornada de la fase por la permanencia recibiendo en el Polideportivo El Plantío al Força Lleida (19.00 horas), segundo clasificado del grupo ante el que está casi obligado a la victoria, sí o sí, para seguir aguardando opciones de conseguir la salvación en la categoría. Un partido que, por decisión del club burgalés, no podrá disputar el ala-pívot estadounidense Mike Hall, uno de los fichajes del equipo para esta segunda parte de la temporada y que ha sido apartado del equipo tras abrírsele previamente un expediente disciplinario.

Al margen de ello, los jugadores dirigidos por Lluís Riera saben de la importancia que tiene cada choque para conseguir el mayor número posible de victorias y asegurar así su continuidad un año más en la categoría. Los triunfos ante el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid en el último partido de la primera fase, y el logrado ante el ZTE Real Canoe en el choque inaugural de la segunda, dieron alas al equipo en busca de este objetivo, aunque la derrota sufrida en Girona refuerza la idea de la complicación que supondrán todos y cada uno de los encuentros por disputar.

Publicidad
Publicidad

De cara a este partido el Tizona UBU mantiene además la duda de Iván Martínez por sus problemas en un tobillo, aunque no está descartada su presencia en el choque. Una situación similar afronta Kris Joseph quien sufre unas molestias en la espalda que ya le impidieron terminar el último partido. “La semana ha funcionado bien, aunque tenemos a algún jugador tocado. Hemos reforzado aspectos del partido de Girona a la vez que preparábamos la final que tenemos ante Lleida. Lo más importante es que el equipo llegue fresco, con las ideas claras y dispuesto a dar el cien por ciento.

Publicidad

Su rival de este domingo, el ICG Força Lleida, llega a este encuentro como segundo clasificado del grupo por la permanencia con seis victorias en diez partidos. La igualdad es máxima en toda la tabla, por lo que tratarán de conseguir una victoria que les aleje del descenso y les aproxime al puesto de play-off al que se puede acceder en esta nueva fase. El conjunto catalán terminó la primera fase del torneo con nueve triunfos, a uno solo de adentrarse en el grupo por el título.

Una vez inmersos en esta segunda parte de la temporada, los pupilos de Gustavo Aranzana inauguraron su casillero con una derrota en la prórroga ante el Ibereólica Renovables Ourense. Sin embargo, el pasado fin de semana volvieron a la senda de la victoria en su pabellón con un ajustado triunfo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, recuperando así su partido aplazado de la primera jornada.

El de este domingo será el primero de una serie de tres partidos consecutivos en apenas una semana para el Tizona, ya que recuperará entre semana su duelo aplazado ante el Huesca. “Son partidos clave para nosotros debido a las urgencias que tenemos por no haber acumulado victorias de la anterior fase. Los jugadores al final quieren disputar partidos, aunque sabemos de la dificultad que supondrá el preparar un encuentro con dos días de margen. Habrá que dejar un poco de descanso entre ellos y poder desconectar del anterior y conectar con el siguiente”.

En la plantilla del Força Lleida destaca la presencia de dos veteranos jugadores con pasado en el Tizona que regresarán a la que fue su casa en la anterior etapa del club en LEB Oro. El primero de ellos, Miquel Feliu, formó parte del club azulón en el año del último ascenso a ACB. El manresano cumple su decimocuarta temporada en la categoría, la mitad de ellas de la mano del ICG Força Lleida. “Feliu es como el Ruiz de Galarreta del Lleida. Lleva toda la vida en la LEB y conoce perfectamente la categoría. Sabe lo que tiene que dar en cada momento y lo importante que es la cohesión en el vestuario. Es el capitán y es muy importante para ellos, en las facetas deportivas y extradeportivas”, señala Lluís Riera.

El otro ex jugador del Tizona es Marcus Vinicius, quien regresaba a España en la actual campaña tras varios cursos jugados en su país natal. El brasileño estuvo en las filas del club burgalés entre 2010 y 2013, dejando también un grato recuerdo para todos los aficionados del equipo.

En la creación de juego el ICG Força Lleida cuenta con varios hombres de mucho nivel que han continuado en el equipo catalán una temporada más. El joven neoyorquino Eddy Polanco promedia unos números envidiables con 13 puntos, 4 rebotes y 14 créditos de valoración por partido. No se queda atrás el letón Vecvagars, llegado del Palencia para aportar 12 puntos por encuentro.

A ellos se suman en la rotación exterior dos bases españoles con peso en el equipo, como son Adrián Chapela y Agustí Sans. Además, se ha incorporado en el mercado invernal otro joven exterior como es Kendal Manuel, quien cubrirá la baja de Fernando Sierra. En el puesto de tres, la competencia interna de Feliu la encarna Michael Carrera. El alero venezolano llegó esta temporada a la liga española para erigirse como líder del equipo, acumulando 16 puntos, 6 rebotes y 17 créditos de valoración por encuentro. También son buenos los números del norteamericano Buchanan, otra incorporación exitosa del equipo que mantiene los dobles dígitos de anotación por partido.

unto al propio Vinicius, el juego en la pintura lo completan el bosnio Mirza Bulic, un habitual ya en la categoría, y el joven neerlandés Lucas N’Guessan, en su primer año como jugador profesional. “Lleida no se clasificó para el grupo de arriba porque sufrió la pandemia y tuvo que jugar tres partidos uno detrás de otro. Es un rival muy fuerte con una plantilla muy potente para la categoría. Están muy bien entrenados, con dos jugadores interesantes por posición y con físico y puntos en las manos. Tiene buenos tiradores, otros que juegan tras indirectos y otros con potencia en la pintura como Buchanan o Carrera”.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Gran éxito de la Copa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

        Polideportivo

        Vitor Benite prepara el Preolímpico con la selección de Brasil

        Baloncesto

        Moisés Ichaso renueva como técnico del UBU Nuestra Señora de Belén

        Fútbol Femenino

        El Saes-Bu, campeón de España sub’20 de espada masculina

        Esgrima

        Sara Martín, campeona de España sub’23 contrarreloj y subcampeona absoluta

        Ciclismo

        El CV Babieca UBU acude al Campeonato de España Cadete

        Voleibol

        El chileno Sebastián Ceballos, refuerzo de nivel para el UBU San Pablo

        Balonmano

        El Club Tenis Campeador, triple campeón autonómico por equipos

        Tenis

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter