La ciclista arandina Sara Martín (22 años), que se estrena esta temporada con el Movistar Team, consiguió este lunes una destacada séptima posición en la clásica belga de la Ronde de Mouscron, prueba de categoría UCI 1.1 disputada en dicha ciudad de la región de Valonia, y en la que realizó además un gran trabajo para que su compañera de equipo Jelena Erić subiera al podio como segunda clasificada de la prueba.
La Ronde de Mouscron se disputó sobre un circuito al que las corredoras debían dar diez vueltas para sumar un total de 121 kilómetros, y todos los pronósticos apuntaban a que el triunfo final se resolvería en una llegada masiva. Fueron más de veinte las escuadras inscritas que tomaron la salida (7 corredoras por equipo), pero el Movistar Team lo hizo con clara desventaja sobre la mayoría de equipos, ya que compareció en tierras belgas con solo cinco ciclistas: Gloria Rodríguez, Alba Teruel, Alicia González, y las mencionadas Jelena Erić y la arandina Sara Martín.

Todas ellas realizaron un gran trabajo durante toda la prueba para facilitar que la carrera se resolviera al sprint y jugarse la baza de Erić, pero finalmente la corredora serbia cedió ante el mayor empuje de la italiana Chiara Consonni (VAL), que se hacía con la victoria. Un buen segundo puesto para la integrante del Movistar Team tras un día exigente en lo meteorológico, con frío, viento y varios tramos de lluvia e incluso granizo; y que se encargó de endulzar la burgalesa Sara Martín completando la gran actuación de la escuadra navarra con un destacado séptimo puesto.
Para Sara era además solamente su segunda carrera de la temporada con el Movistar, así que su progresión quedó claramente patente, viéndose que el trabajo que realizó durante una intensa pretemporada va poco a poco dando sus frutos.