El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

Recital ofensivo del Lenovo Tenerife (86-98)

El Hereda San Pablo Burgos cae claramente ante el conjunto canario, superior desde el 0-8 de salida y que tuvo en los triples (15/29) su mejor arma para desarbolar por momentos a los de Joan Peñarroya.

Bandeja de Marcelinho Huertas, que dio un auténtico espectáculo en el Coliseum. / Foto: Fernando Miguel
  • El Lenovo Tenerife se mostró intratable desde más allá de los 6.75 metros (15/29), pero también de 2 puntos (20/29), un nivel anotador que hizo imposible cualquier reacción local.
  • Jasiel Rivero fue el mejor del Hereda San Pablo (18 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración), en tanto que Marcelinho Huertas lo fue en cuadro canario (23 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 31 de valoración).

El Hereda San Pablo Burgos ha sufrido este jueves su segunda derrota consecutiva en solo dos días ante el Lenovo Tenerife (86-98), esta en partido aplazado de la Liga Endesa, tras protagonizar un encuentro en el que siempre fue a remolque de su rival y no pudo mitigar en ningún momento el recital ofensivo de los de Txus Vidorreta, que hicieron un partido para enmarcar para acabar llevándose la victoria con absoluto merecimiento.

Publicidad
Salto inicial del partido entre Jasiel Rivero y Shermadini. / Foto. Fernando Miguel

No empezó nada bien el encuentro el Hereda San Pablo Burgos, ya que se atascó en sus cuatro primeros ataques y como respuesta se encontró un parcial de 0-8 (minuto 2) en el que colaboraron un 2+1 de Shermadini y un triple de Cavanaugh. Circulaban bien el balón los burgaleses, pero no estaban atinados cara al aro, hasta que por fin Alex Renfroe abría el marcador (2-8, minuto 3).

Publicidad
Publicidad
Vitor Benite anotó un 2+1 para ayudar a su equipo a acercarse al 9-10 tras el 0-8 de salida del Lenovo Tenerife. / Foto: Fernando Miguel

A partir de ahí llegó la reacción local impulsada gracias a un 2+1 de Vitor Benite acompañado de dos buenas acciones en la pintura de Dejan Kravic y Jasiel Rivero (9-10, minuto 4), pero de nuevo contestó Lenovo Tenerife con dos triples más de Sergio Rodríguez y Doornekamp para volver a estirar el marcador a favor del equipo canario (11-18, minuto 7). Momento en el que Joan Peñarroya pedía su primer tiempo muerto.

Publicidad

Aumentaba la ventaja visitante Fran Guerra (11-20), pero encontró rápida respuesta en el primer triple burgalés, obra de Thad McFadden, que aun así no logró frenar al Lenovo Tenerife, que seguía muy inspirado en el tiro exterior e infligía a los locales un triple más (4/9), este obra de Sulejmanovic, para poner el 16-24 que cerraba el primer cuarto.

McFadden anotó el primer triple local cuando el Tenerife ya llevaba cuatro. / Foto: Fernando Miguel

Lenovo Tenerife acribilla a triples a los locales

De idéntica manera comenzaba el segundo acto, con dos triple más de los tinerfeños, obra de Marcelinho Huertas y Doornekamp (6/11 para el Lenovo Tenerife), que disparaban el marcado a su favor hasta el 16-30, un -14 preocupante para el Hereda San Pablo, que debía reaccionar cuanto antes. Solo Dejan Kravic se aplicaba el cuento al respecto, anotando 7 puntos (11 en su cuenta) en varios minutos de inspiración, pero otro triple más de Cavanaugh y una bandeja de Huertas ponían el 25-37 (minuto 15).

Mate de Jasiel Rivero en el segundo cuarto. / Foto: Fernando Miguel

Un mate de Rivero y un tiro libre de Miquel Salvó acercaron un poco al conjunto burgalés (28-37, minuto 16), que para más inri veía cómo Jordan Sakho cometía su tercera falta personal en solo 4 minutos en pista. Con 30-41 (minuto 19) tras un mate de Shermadini tras robo de Fitipaldo, Peñarroya volvía a llamar a capítulo a los suyos, incapaces de frenar el vendaval ofensivo de su rival, pero el cuarto se cerraba con un último triple del Lenovo Tenerife (8/17) para poner el 32-44 que obligaba claramente al Hereda San Pablo (1/12 desde más allá de 6.75) a un sobreesfuerzo en la segunda parte.

Otros cinco triples visitantes para mantenerse por delante

La reanudación del choque obró el despertar anotador de Vitor Benite con 5 puntos seguidos (triple incluido) y un triple más de Rabaseda, pero ni por esas conseguía acercarse en el marcador, ya que su rival respondió con otros tres triples de su cosecha, dos Cavanaugh y uno Huertas, y se mantuvo sólido en el marcador (42-53, minuto 23). Cada uno se iba a los 12 puntos y el Lenovo Tenerife presentaba ya un increíble 11/22 en el triple.

Xavi Rabaseda anotó dos triples y con el segundo ayudó a la reacción de su equipo en el tercer cuarto. / Foto: Fernando Miguel

Estaba atacando mucho mejor el Hereda San Pablo la defensa canaria, esta vez con dos acciones poderosas de Rivero en la zona, y a su buen hacer le acompañó Benite con tres tiros libres que ponían el 49-55 (minuto 26) en el electrónico. Por vez primera parecía que la reacción local emergía, colaborando a ello Rabaseda con su segundo triple, pero quien seguía a lo suyo era Marcelinho Huertas, que con una bandeja y otro triple más en su cuenta (21 puntos), volvía a lanzar a los suyos (54-63, minuto 27).

Pero el equipo burgalés definitivamente había entrado en calor y otras dos acciones poderosas de Rivero y una canasta de McFadden acercaban a los locales al 61-65. Aun así, Lenovo Tenerife tenía respuesta para todo y un 2+1 de Shermadini y otro triple de Sulejmanovic (13/26) dejaban el marcador en 68-73 tras un triple (5/18 para el equipo) de McFadden sobre la bocina.

Bruno Fitipaldo regresó un partido más a Burgos y volvió a ofrecer una gran dirección de juego. / Foto: Fernando Miguel

Misión imposible para el Hereda San Pablo

La empresa se llamaba remontar 5 puntos -ya no eran los 14 de minutos atrás- y se antojaba posible para los burgaleses. Pero las cosas no empezaron nada bien, y tras una canasta de Fitipaldo y dos tiros libres de Cavanaugh, el Hereda San Pablo volvía a verse 9 puntos abajo (68-77) y además había alcanzado ya el bonus de las 4 personales.

Por si no fuera suficiente, Doornekamp obraba el enésimo triple visitante, además con tiro adicional tras falta de Rabaseda, y el Lenovo Tenerife se volvía a escapar con dos tiros libres más de Fran Guerra (70-85, minuto 33), además poniendo su máxima ventaja en el marcador, provocando el tiempo muerto de Joan Peñarroya.

Joan Peñarroya -en la imagen con Jasiel Rivero- no pudo encontrar la reacción definitiva de su equipo. / Foto: Fernando Miguel

Dos triples de Renfroe y Cook (76-87) hicieron creer en un posible milagro, pero las faltas estaban siendo un lastre para el Hereda San Pablo, que concedía tiros libres a su rival para que a falta de 5 minutos mantuviera 13 puntos de renta (76-89). Ahora sí parecía más que complicado que los azulones pudieran obrar la hombrada (80-93, minuto 37), porque el Lenovo Tenerife ya había puesto la directa y acabó haciéndose con un justo triunfo por 86-98.

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (11), Xavi Rabaseda (7), Vitor Benite (13), Jasiel Rivero (18) y Dejan Kravic (13) –cinco inicial– Omar Cook (5), Thad McFadden (12), Miquel Salvó (1), Ken Horton (4), Max Salash (-), Álex Barrera (-) y Jordan Sakho (2).

Lenovo Tenerife: Marcelinho Huertas (23), Aaron Doornekamp (15), Bruno Fitipaldo (4), Tyler Cavanaugh (18) y Giorgi Shermadini (12) –cinco inicial– Sergio Rodríguez (6), Santi Yusta (-), Emir Sulejmanovic (6), Fran Guerra (13) y Álex López (1).

El exjugador del equipo burgalés Álex López solo anotó un punto en los 14 minutos que estuvo en pista. / Foto: Fernando Miguel

Parciales: 16-24; 16-20 (32-44) -descanso-; 36-29 (68-73); y 18-25 (86-98).

Árbitros: Fernando Calatrava, Martín Caballero y Cristóbal Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25.ª Jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Doble Top-10 para el Burgos BH en la primera etapa de la Volta al Alentejo

        Ciclismo

        La Vuelta presenta su spot oficial con la canción ‘1932’ de La M.O.D.A

        Ciclismo

        Jimena de Diego y Águeda Herrera, al Nacional Alevín con Castilla y León

        Baloncesto

        El Asercomex Babieca afronta con ilusión el Campeonato de España Júnior

        Baloncesto

        La Delegación Provincial organiza con éxito una Jornada de Puertas Abiertas

        Pádel

        ¡¡¡Apúntate al Campamento de la Academia FIT Spain y el FS La Amistad!!!

        Fútbol Sala + Multideporte

        El CG Burgos arrasa en el Autonómico de Trampolín

        Gimnasia

        La Vuelta a Burgos 2021 presenta su recorrido

        Ciclismo

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter