- El Urbas Fuenlabrada pescó 19 rebotes ofensivos ante un Hereda San Pablo negado en ataque, sin intensidad atrás, y que tuvo en Thad McFadden (21 puntos) y Jasiel Rivero (15 puntos y 7 rebotes) a sus mejores jugadores.
- No gozaron de ni un solo minuto en pista ni Álex Barrera ni Max Salash, condenados por Peñarroya a un banquillo eterno durante todo el partido.
No le alcanzó el trabajo al Hereda San Pablo Burgos para imponerse este domingo a domicilio al Urbas Fuenlabrada en un partido que estuvo marcado por su gran desacierto desde el perímetro y por el claro dominio del rebote por parte del conjunto local (49 capturas de los madrileños por solo 32 de los burgaleses). Los jugadores de Joan Peñarroya volvieron a dar muestras de cansancio una vez más tras culminar con este encuentro una nueva semana con tres partidos disputados.
Así se explica que el Urbas Fuenlabrada consiguiera dominar el resultado durante la práctica totalidad del duelo, lo que le otorgó el triunfo final en el Pabellón Fernando Martín, en tanto que para el conjunto burgalés es su cuarta derrota consecutiva, tercera en la Liga Endesa, tras las sumadas ante el Barcelona y el Lenovo Tenerife.
La agresividad y el dominio del rebote de los locales marcaron los primeros compases del partido en Fuenlabrada (5-0). El Hereda San Pablo entraba por fin en el choque aprovechando el buen hacer de Thad McFadden, que volteaba el electrónico co dos triples (5-7) y mantenía por delante a los suyos desde el exterior (7-10). Sin embargo, al cuadro azulón le faltaba energía y veía cómo nuevamente el Urbas Fuenlabrada tomaba la delantera (15-14) y abría distancia en el marcador (20-15) tras un parcial de 11-1.
Llevaban ya entonces los madrileños 5 rebotes en ataque, pero por fortuna el cuadro de Joan Peñarroya lograba reaccionar a tiempo y en los dos últimos minutos acortaba la renta local para llegar al final del primer cuarto con una mínima desventaja (20-19).
Fue Jasiel Rivero quien estrenó el luminoso del segundo periodo para el Hereda San Pablo, pero los fuenlabreños tomaban ventaja de los errores en los ataques visitantes para poner siete puntos de máxima (28-21) tras dos triples consecutivos.
La reacción burgalesa llegaba liderada por Xavi Rabaseda, autor de 5 puntos seguidos, y la anotación burgalesa desde el interior (31-30). Pero tras el tiempo muerto del Urbas Fuenlabrada se le atragantó de nuevo la anotación en el perímetro al cuadro burgalés, que no embocaba sus oportunidades y se marchaba al descanso con una desventaja que afortunadamente solo era de tres puntos (33-30).
El Hereda San Pablo no logra engancharse
Se reequilibraba la contienda tras el paso por los vestuarios (35-35). Los burgaleses no terminaban de encontrar sus mejores sensaciones en pista, aunque mantuvieran el empate en el electrónico (39-39). El equipo de Peñarroya conseguía ponerse entonces por delante (41-43) tras no estarlo desde el 9-14 de los primeros minutos de partido, pero entonces los jugadores de Raventós, técnico local, hicieron gala de su puntería desde más allá de los 6.75 metros, y con tres triples consecutivos alcanzaban su máxima ventaja de siete puntos a la conclusión del tercer periodo (55-48).
No tenía visos de cambiar el partido en el último cuarto, ya que seguía sin encontrarse en la cancha el Hereda San Pablo Burgos, que continuaba a remolque de la anotación fuenlabreña (65-56). Además no mejoraba el paupérrimo acierto exterior de los visitantes (2/17 en triples en ese momento), que llegaron a sufrir diez puntos de desventaja (70-60).
Avanzaba el encuentro en el Fernando Martín de Fuenlabrada con un claro dominio del equipo local, que ampliaba su máxima renta hasta los 11 puntos (78-67). Solo al borde del final Thad McFadden convertía dos triples que reducían la distancia (84-79), pero ya no tuvo opciones de más el cuadro de Peñarroya, que encajó una dolorosa derrota a domicilio (89-83).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de la Liga Endesa este próximo miércoles, ante el Acunsa GBC, desde las 21:15 horas en el Coliseum.
FICHA TÉCNICA:
89 – Urbas Fuenlabrada: Ziga Samar (2), Kyle Alexander (-), Melo Trimble (6), Leo Meindl (20) y Chema González (4) –cinco inicial– Obi Emegano (7), Álex Urtasun (3), Josh Sharma (8), Marc García (18), Jovan Novak (10), Christian Eyenga (11). Terminó eliminado por cinco faltas personales Ziga Samar.
83 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (-), Thad McFadden (21), Xavi Rabaseda (8), Ken Horton (4) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial– Alex Renfroe (8), Jasiel Rivero (15), Max Salash (-), Vitor Benite (6), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (7), Miquel Salvó (4). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Miquel Salvó y Jasiel Rivero.
Cuartos: 20-19; 13-11 (33-30); 22-18 (55-48); y 34-35 (89-83).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Arnau Padrós y Carlos Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30.ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada a puerta cerrada.