El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Meritorio empate del Burgos CF en su visita al Celta B (1-1)

El equipo blanquinegro -esta vez vestido de rojo- se adelantó en el marcador en el minuto 7, pero el filial celtiña empataría cerca desde descanso desde el punto de penalti.

Rubén Lobato, que entró en el descanso, persigue a Carreira. / Foto: BCF Media
Publicidad

 
  • Guillermo en el minuto 89 tuvo en sus botas el tanto de la victoria burgalesa, pero Halsgrove solo un minuto después le pudo dar el triunfo al equipo dirigido por Onésimo Sánchez.
  • El Burgos CF da un paso más hacia su objetivo de lograr la primera plaza del Grupo 1C, reto que podría conseguir en la próxima jornada ganando al Zamora CF en El Plantío.

El Burgos Club de Fútbol SAD suma y sigue en la presente temporada, y en la 3.ª Jornada del Grupo 1C de la segunda fase en la Segunda División B, firmaba este domingo un buen empate (1-1) en su visita al Estadio de Balaídos para medirse al Celta B. Roberto Alarcón adelantó al equipo burgalés en el tramo inicial del choque, empató el filial gallego de penalti cerca del descanso, y ya en el tramo final de la contienda ambos equipos gozaron de sendas ocasiones para haberse llevado la victoria.

Presentó el Burgos CF de salida el mismo once inicial que había puesto una semana antes frente al Unionistas de Salamanca en El Plantío, con un claro sistema 4-4-2 con Javi Gómez y Juanma en la punta de ataque. Y con él, enseguida pasó a hacerse con el control del medio campo gracias a un gran trabajo de Undabarrena y Miki Muñoz, y enseguida encontró un primer disparo lejano del propio Undabarrena que no halló portería.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, fue el preámbulo de la genialidad que llegaría en el minuto 7 de la mano de Saúl Berjón, que tras irse de dos defensas en la esquina del ataque izquierdo burgalés, lograba pisar área y centrar hacia atrás para encontrar el remate en semifallo de Roberto Alarcón, pero que fue suficiente para batir a Álvaro Pérez y poner el 0-1 en el marcador.

Publicidad

El encuentro no podía empezar mejor para el Burgos, que a las primeras de cambio abría la lata para hacer crecer aún más su confianza, pero a partir de ahí el Celta B dio un paso adelante, empezando a llegar con cierta facilidad a las inmediaciones de la portería burgalesa, e intentarlo en primer lugar con dos tiros lejanos de Holsgrove y Soni que se escapaban por poco por encima del larguero de la meta de Barovero.

También lo intentaba poco después de la misma guisa Javi Gómez (minuto 17), esta vez probando a Álvaro Pérez, que atrapaba seguro su remate de lejos; para a continuación replicar el filial celeste con un centro desde la derecha que, solo en el segundo palo, cabeceaba Gabri Veiga al lateral de la red en una buena ocasión. Se estaba gustando poco a poco el Celta B, y minutos después avisaba Carreira con la ejecución de un libre directo ladeado a la izquierda que rozaba el palo derecho de la portería burgalesista.

Definitivamente era el equipo dirigido por Onésimo Sánchez el que empezaba a llevar la iniciativa en el juego ante un Burgos muy bien ordenado, y cómodo defendiendo, pero llegaba el minuto 36 y tras un centro al área burgalesa Elgezabal abrazaba inocentemente a Gabri Veiga y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. Un penalti que se encargaba de lanzar Manu Justo para batir a Barovero junto al poste derecho (1-1, minuto 36).

El Celta B había encontrado el premio justo a su mayor dominio e insistencia sobre el área rival, y por contra el Burgos empezaba a verse claramente superado en la medular, sin capacidad para cortar la facilidad con la que el filial celtiña tocaba y tocaba el balón. Una dinámica que se mantuvo hasta que el primer tiempo llegaba a su final.

Doble cambio en el Burgos CF en el descanso

De hecho le gustó tan poco a Julián Calero, entrenador del Burgos CF, la parte final del primer tiempo, que en el descanso realizaba ya sus dos primeros cambios para dar entrada a Rubén Lobato y Guillermo en lugar de Álvaro Rodríguez y Javi Gómez. Lobato entraba en el lateral izquierdo para que Raúl Navarro pasara al derecho, y Guillermo se alineaba en la punta de ataque junto a Juanma.

Juanma estuvo siempre muy bien vigilado por la zaga celeste. / Foto: BCF Media

Una doble variación que enseguida hizo su efecto y dotó de una mayor seguridad al equipo burgalés, que muy pronto encontraba además su primera opción de peligro con un libre directo de Saúl Berjón algo ladeado que se le escapaba al asturiano rozando el poste izquierdo de la portería local ante la estatua de Álvaro Pérez.

El partido pasaría a continuación por unos minutos de una gran igualdad, con alternancia en el dominio de la pelota y llegadas de los dos equipos a uno y otro área, pero siempre bien defendidas por las zagas respectivas; momento en el tanto Onésimo como Calero empezaron a mover ficha con sus hombres de banquillo.

Así, Losada y Lautaro de León eran los primeros en refrescar el once inicial del Celta B, en tanto que un poco más tarde, en el minuto 75, eran Galder Cerrajería y Claudio Medina los que reemplazaban en el Burgos a Roberto Alarcón y Juanma respectivamente.

Elgezabal pugna por rematar de cabeza un córner sobre el área del Celta B. / Foto: BCF Media

El choque se enfilaba hacia su tramo final y el siguiente en gozar de una gran ocasión sería el filial celeste, que tras un centro desde la línea de fondo encontraba solo en el área a Holsgrove, a cuyos pies tuvo que salir Barovero, y afortunadamente su remate era repelido por uno de los muchos jugadores que ya estaban por detrás del arquero argentino para desviar a córner. Sin duda, un buen susto para el Burgos.

Y además no sería el último, ya que en el minuto 85 una pérdida de Zabaco en banda debido a su falta de contundencia en el despeje, facilitaba una rápida contra del Celta B que hizo recular a todo el equipo burgalés para que finalmente el centro al área de Carreira, donde aguardaban hasta cuatro jugadores locales, lo desviara a córner Miki Muñoz.

Calero agotó entonces sus cambios para dar entrada a Aitor Córdoba en lugar de Berjón y acabar el choque con tres centrales, y solo unos minutos después, y tras mucho tiempo sin llegar al área del Celta B con peligro, un centro filtrado de Cerrajería sobre Guillermo dejaba al ariete del Burgos solo ante Álvaro Pérez, que con una increíble parada a lo portero de balonmano desviaba el balón a córner con su mano derecha.

Guillermo, que había entrado al campo tras el descanso en sustitución de Javi Gómez, tuvo la mejor ocasión del Burgos en el minuto 89, pero su disparo lo repelería el portero local a córner con una gran intervención. / Foto: BCF Media

El Burgos había tenido claramente el 1-2 y, paradojas de la vida, en el siguiente ataque el que pudo llevarse la victoria fue el filial vigués. Una nueva internada por la derecha con centro al área encontraba el remate en carrera de Holsgrove, y ahora la respuesta era de Barovero, que con su mano izquierda desviaba a córner con una gran intervención.

Sin más terminaba el partido, y el Burgos CF lograba así un punto más para dar un nuevo paso en su objetivo de lograr el primer puesto del Grupo 1C, clave de cara a los play off por el ascenso a Segunda División.

FICHA TÉCNICA:

Celta de Vigo B: Álvaro Pérez, Carreira, Markel, Carlos Domínguez, Diego Pampín, Holsgrove, Barri, Solís (Bruniño, minuto 86), Gabri Veiga (Losada. minuto 68), Manu Justo (Lautaro de León, minuto 68) y Soni (Miguel Rodríguez, minuto 78).

Burgos Club de Fútbol SAD: Barovero, Álvaro Rodríguez (Rubén Lobato, minuto 46), Zabaco, Elgezabal, Raúl Navarro; Roberto Alarcón (Cerrajería, minuto 75), Undabarrena, Miki Muñoz, Saúl Berjón (Aitor Córdoba, minuto 85); Javi Gómez (Guillermo, minuto 46) y Juanma (Claudio Medina, min. 75).

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Colegio Cántabro). Amonestó a los jugadores del Burgos CF Elgezabal y Miki Muñoz.

Goles: 0-1 (minuto 7): Saúl Berjón se va de dos jugadores por la banda izquierda y asiste al centro del área para que el remate de Roberto Alarcón se aloje junto al poste izquierdo. 1-1 (minuto 36): Claro penalti de Elgezabal a Gabri Veiga que Manu Justo transforma.

Incidencias: Partido de la 3.ª Jornada del Grupo 1C de la Segunda División B disputado en el Estadio de Balaídos. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcelo Altemir, padre del jugador Francisco Altemir.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Agenda del Deporte Burgalés del 19 al 23 de abril

        Polideportivo

        La primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina acabará en la capital

        Ciclismo

        El UBU RM Terán no pasa del empate ante el Figueres (3-3)

        Tenis de Mesa

        La tercera equipación del Longevida San Pablo homenajea a la Policía Nacional

        Baloncesto

        El Club Bádminton cierra la Primera División Plata con otra victoria

        Bádminton

        Burgos consigue un aluvión de medallas en el Autonómico de Trampolín

        Gimnasia

        Arroyo: «Ante el Mirandés nos jugamos mucho, pero será un partido muy duro»

        Fútbol

        El CD Mirandés agota las entradas para el derbi ante el Burgos CF

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter