El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Baloncesto

Vitor Benite ilumina al Hereda San Pablo (95-77)

El escolta brasileño anota 25 puntos en el último cuarto para ayudar a su equipo a remontar el partido y acabar ganando con una holgura impropia de la igualdad que había tenido el choque ante el Coosur Real Betis.

Vitor Benite aupado por Jasiel Rivero al final del partido. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 
  • El capitán del Hereda San Pablo desatasca un partido que se le complicó por momentos al equipo burgalés, y acaba el choque con 37 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y +43 de valoración.
  • La mejoría en la defensa local en la segunda parte, pero sobre todo en el cuarto final, y el gran trabajo de hombres como Rabaseda (14 puntos) y Omar Cook (7 asistencias) fue clave en la reacción definitiva de los de Joan Peñarroya.

El Hereda San Pablo Burgos se ha impuesto este jueves al Coosur Real Betis por 95-77 en partido de la Jornada 34 de la Liga Endesa, último de los burgaleses antes de empezar a centrarse en la Final 8 de la Basketball Champions League que afrontarán la próxima semana en Nizhny Novgorod (Rusia). Los burgaleses tuvieron que dar lo mejor de sí en el último cuarto, iniciado con el marcador en contra (59-63) para gracias a su defensa y a la gran aportación ofensiva de Vitor Benite (37 puntos, 25 en el cuarto final) acabar doblegando a un rival que llegó a dominar 15-29.

Alex Renfroe, que anotó los dos primeros puntos del Hereda San Pablo, ante TJ Campbell. / Foto: Fernando Miguel

Comenzó el Hereda San Pablo el partido fallando sus dos primeros ataques debido a la buena defensa del Real Betis, que por contra iniciaba el duelo haciendo daño a los burgaleses en el juego interior y anotando con facilidad para ponerse 0-6 por delante.

Publicidad
Publicidad

Se le salía a Vitor Benite un triple desde dentro del aro y solo acertaba a anotar Alex Renfroe dos tiros libres, en tanto que los sevillanos seguían despiertos en ataque y además provocaban un nuevo robo de balón con el que Nick Kay se lucía con un mate para poner el 2-10 (minuto 3) que obligaba ya a Joan Peñarroya a parar el partido.

Publicidad

El minuto de reflexión sintió bien a los locales, que en sus dos siguientes ataques encontraron dentro a Jasiel Rivero para que anotara sendas canastas (6-10), y además el Hereda San Pablo subía su intensidad atrás. Benite, pisando por poco la línea de 6.75, recortaba un poco más la desventaja, y la primera aportación ofensiva de Dejan Kravic pegaba a los locales en el marcador (11-12, minuto 6).

Jasiel Rivero ayudó a los suyos a remontar el 2-10 adverso de salida. / Foto: Fernando Miguel

El serbio se encargaba además de adelantar a los suyos por vez primera en el choque (13-12) y el parcial ya era de 11-2 a su favor, aunque para entonces ya lamentaba los azulones hasta tres tiros libres fallados (1 Rivero y 2 Renfroe). Sin embargo, entró entonces en pista por parte del Real Betis su jugador referencia, James Feldeine, y con 8 puntos seguidos (dos triples incluidos) volvió a poner por delante a los suyos (13-23).

El parcial de los andaluces ya era de 0-11 sin que Joan Peñarroya encontrara la solución a la brecha y esta aumentó hasta el 13-25 tras dos tiros libres de Pablo Almazán (13-25). Poco arregló la primera anotación de Thad McFadden, porque en el último ataque de la primera entrega, casi sobre la bocina, Feldeine (10 puntos), con una entrada a canasta llena de decisión, ponía el 15-27 en el marcador.

Un triple de McFadden inició la reacción local al comienzo del segundo cuarto. / Foto: Fernando Miguel

El Hereda San Pablo hace la goma y reacciona tras el 15-29

Arrancó el segundo cuarto con dos nuevas pérdidas del Hereda San Pablo en ataque y Spires anotando fácil bajo canasta (15-29). La desventaja ya empezaba a ser preocupante (14 puntos) y hubo que esperar a la inspiración de McFadden desde la botella para que llegara el primer triple de los burgaleses. A él se le unía Xavi Rabaseda en el siguiente ataque, y tras dos buenas defensas era Ken Horton, tras bonita asistencia de McFadden, el que ponía el 23-29 que llevaba a Joan Plaza a pedir tiempo.

Rabaseda robaba a continuación un balón para irse en ataque y anotar ante Ndoye pero fallando luego el tiro libre adicional (3/7 ya en este momento del partido), y tras un par de ataques béticos fallados, Horton acercaba un poco más a los burgaleses (27-31, minuto 15). Pero hasta ahí, porque de nuevo volvía a atacarse el Hereda San Pablo y cinco puntos de Ouattara volvían a despegar al Real Betis (27-36, minuto 17).

Benite defendido por Ouattara, que con 5 puntos seguidos sostenía al Real Betis en el segundo acto (27-36). / Foto: Fernando Miguel

Seguía sin estar cómodo el conjunto azulón, que al menos, de la mano de Max Salash y Benite, este con un triple, reducía un poco la sangría (32-38), y una nueva anotación del capitán burgalés ponía el 34-38. Habían reaccionado los locales, pero sobre todo mostrándose más intensos en defensa, y tras dos tiros libres de Rabaseda y dos más de Benite (9 puntos en su cuenta) se llegaba al descanso con 38-42 en el electrónico.

Parece que sí (53-52), pero va a ser que aún no (59-63)

Un triple de Renfroe que le hizo la corbata y una pérdida de Salash marcaron la reanudación del choque para el Hereda San Pablo, en tanto que Ouattara y un triple de TJ Campbell eran la respuesta del Coosur Real Betis (39-47, minuto 22). Dos nuevos tiros libres fallados por Salash y Rivero (8/13 del equipo) impedía acercarse a los burgaleses, y además un 2+1 de Campbell le seguía manteniendo al cuadro sevillano con una buena renta (42-50).

Max Salash hizo un buen partido en defensa en la segunda parte y anotó 5 puntos. / Foto: Fernando Miguel

Le seguía costando al cuadro local encontrar continuidad en su juego ofensivo, pero el primer triple de Renfroe y sendas canastas de Rivero y Salash pivotando ponían el 49-50 (minuto 26) que, ahora sí, apuntaba que podía ser el inicio de la reacción definitiva de los de Peñarroya. Así lo debió entender también Joan Plaza porque tras una bandeja fácil de Dejan Kravic (53-52) se veía obligado a parar el partido. Su equipo había recibido un parcial de 11-2 y era momento de ponerle solución.

Y la encontró. Dos tiros libres de Ndoye y dos triples seguidos de Tobías Borg, que hasta el momento no había anotado, ponían el 53-60 (0-8 de parcial) y ahora era Joan Peñarroya el que mandaba a meditar a los suyos. Quedaba solo un minuto por delante y al menos dos triples de Benite (12 puntos) y Rabaseda acercaron un poco al Hereda San Pablo (59-63).

Joan Peñarroya tardó en hallar la solución para que su equipo despertara. / Foto: Fernando Miguel

25 puntos de Benite en el último cuarto para matar el partido (95-77)

Sin embargo, y a pesar del triple de salida de Benite (62-63), los primeros compases del último acto vivieron la cuarta y quinta falta consecutivas de Dejan Kravic, que eliminado se iba al banquillo, pero su baja, en vez de resentirla los burgaleses, les llevó a robar dos balones en defensa que tras ser culminados por sendos mates de Rabaseda y Rivero ponían el 66-63.

El Coosur Real Betis parecía sin ideas en ataque ante el gran trabajo atrás de los de Peñarroya, y un triple de Benite (18 puntos ya para él) ponía el 69-63 (parcial de 10-0) que obligaba a Joan Plaza a buscar la reacción de los suyos. Pero Vitor Benite había encontrado ya el tino y con dos nuevos triples (6/8 para el carioca) estiraba un pelín más la ventaja burgalesa ante un rival que empezaba a verse superado (75-66 y parcial de 16-3).

Omar Cook felicita a Vitor Benite en plena exhibición del brasileño. / Foto: Fernando Miguel

El partido pintaba ya de otro color, y tras una nueva inspiración de Benite debajo del aro para irse hasta los 26 puntos (14 en el último cuarto), Joan Plaza volvía de nuevo a parar el encuentro (77-68, minuto 35). Le respondió Campbell con dos triples consecutivos a los que respondió un inconmensurable Benite con otro más, unido a una bandeja de Rabaseda (82-74, minuto 36) y el Hereda San Pablo tenía ya el partido enfilado.

Quedaba rematarlo y dos nuevas canastas del brasileño (33 puntos) tras sendas asistencias de Cook, amén de un mate de Rivero, pusieron el 89-76 en el marcador que ya era definitivo. Sin embargo, la fiesta en la que se había convertido el último cuarto no había acabado, y con dos triples más de Renfroe y, como no, Benite, el encuentro finalizaba con un marcador de 95-77 difícil de creer tal y como se había desarrollado el partido.

Vitor Benite centró la atención en la celebración del Hereda San Pablo. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (2), Vitor Benite (37), Xavi Rabaseda (14), Jasiel Rivero (12) y Dejan Kravic (6) –cinco inicial– Omar Cook (-), Thad McFadden (7), Miquel Salvó (-), Ken Horton (4), Max Salash (5), Álex Barrera (-) y Jordan Sakho (-).

Coosur Real Betis: Nick Kay (2), Yakouba Ouattara (11), Youssou Ndoye (15), TJ Campbell (13) e Ibrahim Magassa (2) -cinco inicial-; Pablo Almazán (2), James Feldeine (18), Nick Spires (4), Jerome Jordan (1), Jerome Randle (5), Tobías Borg (6) y Boris Tisma (-).

Joan Plaza dando indicaciones a Feldeine y Almazán. / Foto: Fernando Miguel

Cuartos15-27; 23-15 (38-42); 21-21 (59-63); y 36-14 (95-77).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco Araña y Alfonso Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34.ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Alejandra Rodríguez roza la medalla en el Nacional Cadete

        Esgrima

        Esther Hasek, subcampeona de Europa sub’13 con España

        Tenis de Mesa

        El Servigest Burgos abandona el baloncesto adaptado profesional

        Baloncesto Adaptado

        Triunfo de David Martínez en el Torneo Flip-Flap de Zaragoza

        Gimnasia

        Buenos resultados de Begoña Garrido en la Copa del Mundo de Brasil

        Esgrima

        Charla de Pacheta sobre las claves para afrontar una final

        Fútbol

        El Burgos CF incrementará su capital social en 4 millones de euros

        Fútbol

        El Burgos CF quiere alcanzar los 10.000 socios con su campaña #TODAMIVIDA

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter