- «Algunos jugadores se han tenido que prestar dinero entre ellos y pasar a compartir piso para minimizar gastos», ha señalado el técnico blanquinegro.
El Burgos Club de Fútbol ha llevado a cabo este sábado su último entrenamiento previo al encuentro que le enfrentará ante el RC Celta de Vigo B este domingo (Estadio El Plantío, 12.00 horas), partido con el que ambos clubes, ya clasificados para los play off por el ascenso, pondrán el punto final a la segunda fase de la Segunda División B.
Tras la sesión, Julián Calero, entrenador del equipo, comparecía como es su costumbre ante los medios de comunicación, para poner en valor en primer lugar el comunicado que este pasado viernes, de manera conjunta, dieron a conocer jugadores y cuerpo técnico a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
«El comunicado responde a la situación que venimos viviendo desde hace meses, y por la que yo quiero rendir homenaje a todos los trabajadores del Burgos CF, desde los que están en la oficina, a los responsables de Comunicación, los que se encargan de la tienda, quiénes están al frente de la dirección deportiva, el cuerpo técnico y los jugadores. Todos hemos sido tremendamente comprensivos y tolerantes durante este tiempo porque entendíamos que la pandemia podía influir en la situación económica del club, y por eso hemos asumido tardanzas en pagos, la falta de material, etc, y hemos colaborado todo lo posible siendo respetuosos con el club», señalaba Calero en sus primeras palabras.
El técnico madrileño daba incluso detalles concretos de situaciones vividas por sus futbolistas. «Hemos tratado de mantenerles en una especie de burbuja para aislarles de la situación, pero esta se ha ido agravando. Ha habido situaciones familiares difíciles, jugadores que se han juntado a vivir con otros para minimizar los gastos, o que incluso se han prestado dinero entre ellos, empleados de la oficina y de la tienda que también han tenido dificultades, y por eso hemos sacado el comunicado para valorar y reconocer todo lo que están haciendo los trabajadores del Burgos CF, siempre remando a favor para que el club funcionara».
Por eso, y dado lo mucho que se va a jugar el primer equipo blanquinegro a partir del próximo fin de semana, en los play off por el ascenso, Julián Calero no ha dudado en alabar el esfuerzo de toda su plantilla desde que se inició la temporada. «Mis jugadores, o mejor dicho, mis guerreros, han tenido el valor y la hombría para, a pesar de las dificultades, defender cada día el escudo del Burgos CF con honra y con humildad, y eso no lo puede olvidar nadie. Han seguido peleando y dejándose la vida por el equipo. Por eso no tengo la menor duda que que este grupo de guerreros va a partirse el alma por cumplir con el objetivo, ascender con el Burgos a Segunda División A. Lo vamos a intentar todos y vamos a seguir demostrando el tipo de personas que somos».
Además, el entrenador burgalesista deja claro que el comunicado de la plantilla no influirá para nada en su rendimiento en el campo a partir de ahora. «No voy a consentir que nadie genere una sola duda respecto a que el comunicado va a enturbiar a partir de ahora nuestro vestuario. Para nada. Vamos a seguir en nuestra burbuja, manteniéndonos firmes y con el foco puesto en lo deportivo. Y a partir de aquí vamos a centrarnos solo en lo deportivo, en hablar de fútbol y en llevar al Burgos lo más lejos posible«, concluía Calero respecto a la situación extradeportiva que está viviendo la entidad blanquinegra.
Importancia de la afición ante el Celta B
Y centrarse en lo deportivo es el choque de este domingo ante el Celta B, último de la segunda fase para ambos equipos y que se disputará en El Plantío (12.00 horas). Para el mismo, Calero confirmaba las bajas de Javi Gómez -a punto de salir de su aislamiento por COVID19- y Aitor Córdoba y Roberto Alarcón, que siguen sin recuperarse de sus lesiones, por lo que el resto de jugadores, además de alguno de las categorías inferiores, serán los que se enfrenten al filial celeste.
Un encuentro en el que volverá a haber público en las gradas de El Plantío (unos 3.000 espectadores), aficionados para los que el entrenador del Burgos CF lanza este mensaje. «La afición va a estar con nosotros a muerte, y eso es lo único que le pido. Que canten a sus jugadores, que les reciban y les despidan dándoles fuerza, que les infundan el espíritu guerrero de esta ciudad, y que se lo metan dentro para que los chicos se vayan a Extremadura con toda la fuerza del mundo. Así que un recibimiento este domingo, y una gran despedida cuando nos vayamos a los play off, sería fantástico, que sientan el calor de la ciudad».
Llamamiento para cubrir de blanco y negro las ventanas
Por último, Julián Calero instaba a todos los aficionados del fútbol burgalés a demostrar su cariño al Burgos CF de una manera muy concreta. «Me gustaría que los burgaleses fueran colgando en sus terrazas, en sus balcones y ventanas, camisetas, bufandas, banderas que tengan del Burgos, para que nos vayamos con mucha fuerza y sintiendo que tenemos su apoyo«.