El Burgos Club de Fútbol llegará esta tarde a Mérida, donde fijará su cuartel general antes de enfrentarse el sábado al CD Calahorra (Estadio Vicente Sanz de Don Benito, 18.00 horas) en el primer cruce de los play off de ascenso a la Segunda División, tras iniciar este mediodía el desplazamiento hasta tierras extremeñas rodeado por cientos de seguidores blanquinegros que han acudido a las inmediaciones del Estadio El Plantío para despedirle con honores de un equipo campeón.
La plantilla blanquinegra realizaba en el terreno de juego del estadio burgalés su último entrenamiento antes de emprender rumbo hacia el primer paso en busca del ascenso a la categoría de plata del fútbol español, sesión en la que la gran novedad era la presencia de Javi Gómez, jugador que debido a un solitario contagio de COVID19 llevaba diez días aislado en su domicilio y se había perdido por ello los dos últimos partidos.
Afortunadamente, pasado el tiempo exigido y una vez dado negativo en el test PCR realizado para comprobar su recuperación, Javi Gómez pudo entrenarse juntos a sus compañeros -ya lo había hecho este martes- y unirse también a la lista de futbolistas convocados por Julián Calero para el choque ante el Calahorra.
En total, 23 jugadores entre los que se encuentran cuatro pertenecientes a las categorías inferiores, el lateral izquierdo Iván Serrano y el delantero Iago Souza, ambos del filial Burgos CF Promesas de la Tercera División; y el portero Mario Bravo y el delantero Santi Miguélez, del equipo de la División de Honor Juvenil. Y junto a ellos, los 19 que integran la primera plantilla burgalesista.
Unos futbolistas que una vez terminada la sesión de trabajo, al igual que el cuerpo técnico del primer equipo encabezado por Julián Calero, y miembros de la dirección deportiva como Miguel Pérez ‘Michu’ y Óscar Río, se disponía a subirse al autobús para emprender el viaje hasta Mérida, ciudad pacense en la que el Burgos se entrenará estos próximos días (jueves y viernes) antes de jugar el sábado su partido a ‘cara o cruz’ ante el Calahorra.
Sin embargo, antes de que cada miembro de la expedición blanquinegra ocupara su asiento, lo importante les estaba esperando fuera del estadio, ya que cerca de 200 aficionados se habían acercado hasta El Plantío para brindarles una buena despedida y que gracias a sus aplausos y gritos de ánimo pusieran rumbo hacia el play off con la moral por todo lo alto y llenos de carga positiva.
Por eso todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico no dudaron en salir fuera del estadio y corresponder con aplausos a los alientos de sus seguidores, que entonaban los habituales cánticos que en cada partido contagian al resto de aficionados desde la grada del Fondo Sur.
Así, entre banderas y bufandas, además de una gran pancarta que rezaba ‘Adelante por el club y la ciudad, Burgos CF’, la expedición blanquinegra iniciaba el viaje hasta Mérida para estar, ahora sí, más cerca que nunca del primer escenario en el que puede empezar a escribir su historia hacia el ascenso a la Segunda División, el Estadio Vicente Sanz de Don Benito.
Cerca de agotarse las 722 entradas a disposición del Burgos CF
Tal está siendo la expectación creada entre la afición del Burgos CF, que este martes, en solo cuatro horas, sus seguidores ya habían hecho acopio de las 642 entradas primeras puestas a disposición por la Real Federación Española de Fútbol para el equipo burgalés. Entradas con precios que oscilan entre los 25 euros (Tribuna), 20 euros (Preferencia) y 15 euros (Fondo Sur), a las que la entidad blanquinegra unía este miércoles 80 entradas más que a buen seguro acabarán también teniendo dueño.
Unas entradas que, sin embargo, no han llegado físicamente a Burgos, por lo que cada aficionado tendrá que recogerlas en el propio Estadio Vicente Sanz de Don Benito, donde tendrán un listado con todos los nombres de los seguidores para proceder a asignarles dichas entradas previa presentación de un documento identificativo.
No hay viaje organizado a Don Benito
Por otro lado, en principio el Burgos CF no tiene prevista la organización de ningún tipo de viaje para esos más de 700 aficionados que acudirán el sábado a Don Benito, por lo que cada uno de ellos deberán afrontar el desplazamiento por su cuenta. Una situación muy distinta a la que sí que van a poder disfrutar, por ejemplo, los seguidores del CD Calahorra, que por gentileza del propio club riojano podrán viajar gratis hasta tierras extremeñas gracias a un pack que incluye el viaje, un test de antígenos que se realizará a cada aficionado y la entrega de una mascarilla FP2.