El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Burgos CF

Homenaje de la ciudad de Burgos a un equipo campeón

El Fórum Evolución acoge la recepción municipal al Burgos CF por su ascenso a la Segunda División, acto al que acudieron todos los integrantes de la primera plantilla, los empleados del club, Franco Caselli (presidente), Fernando Cassina (director general) y Miguel Pérez ‘Michu’ (director deportivo), y una representación de las peñas del club blanquinegro.

Julián Calero, entrenador del Burgos CF, a su llegada al Fórum Evolución. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 

Apenas 48 horas después de haber conseguido el ascenso a la Segunda División, algo que no vivía el Burgos Club de Fútbol desde hace 20 años, tiempo en los que ha estado deambulando entre la Segunda B y la Tercera División del fútbol español, el Fórum Evolución Burgos era escenario este martes de la recepción-homenaje ofrecida a la entidad blanquinegra por parte del Ayuntamiento de Burgos.

Con el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y Leví Moreno, concejal de Deportes, como anfitriones principales, el acto contaba con la presencia de representantes municipales de todos los partidos políticos con representación en el consistorio, además de algunos de los patrocinadores del club o el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, el burgalés Marcelino Maté.

Publicidad
Publicidad
Algunos seguidores del Burgos CF, muy pocos, portaron carteles como estos a las afueras del Fórum Evolución. / Foto: Fernando Miguel

Y como invitados de honor, todos los integrantes de la primera plantilla del Burgos CF (jugadores, cuerpo técnico y otros trabajadores), Miguel Pérez ‘Michu’, director deportivo; el presidente del club, Franco Caselli; su director general, Fernando Cassina; la vicepresidenta de la Fundación Burgos CF, Candela Blanco; y representantes de las peñas. En definitiva, todos menos Antonio Caselli, CEO de la sociedad anónimo deportiva que no estuvo presente en la recepción.

Publicidad
Representantes de las peñas del Burgos CF presentes en la recepción del Ayuntamiento de Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Samuel Gil, periodista deportivo de La 8 Burgos y Onda Cero, fue el encargado de conducir el acto, y de abrir el mismo con unas palabras que, como socio blanquinegro al mismo tiempo, cerraba así pensando en el futuro del Burgos CF SAD. «A quién corresponda, y por el bien de este escudo, que tome la decisión correcta».

Leví Moreno: «Gracias por conseguir que los burgaleses se engancharan al fútbol, a la vida»

Leví Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Leví Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, era el primero en dar la bienvenida y felicitar al Burgos CF por su gesta en forma de ascenso a la categoría de plata del fútbol profesional de España. «Muchas gracias por lo que habéis conseguido», señalaba refiriéndose a los futbolistas de la primera plantilla blanquinegra. «En momentos de pandemia conseguisteis que cada fin de semana los burgaleses se engancharan al fútbol, a la vida. Habéis hecho algo grandísimo y sois los auténticos héroes de Burgos».

Además, agradecía a Julián Calero y Miguel Pérez ‘Michu’ su trabajo como entrenador y director deportivo respectivamente, «vaya pedazo de equipo que nos hiciste», señalaba refiriéndose al segundo; y a tres personas más por la gran relación que le une a ellas: Manolo Salvador, Relaciones Públicas y hombre para todo en el Burgos CF; el delegado del equipo, Javier Llorente Carcedo; y el médico del club, Antonio Rodríguez.

Jorge Navarro, periodista deportivo de Burgos Deporte y Radio Arlanzón. / Foto: Fernando Miguel

Jorge Navarro (periodista deportivo): «Me sentí muy afortunado el día que retransmití mi primer partido»

Durante los diez últimos años, lo mismo en Segunda B que en Tercera, solo un periodista deportivo, Jorge Navarro (Burgos Deporte y Radio Arlanzón), ha tenido la suerte de narrar en directo todos los partidos del Burgos CF, hasta la gran mayoría de los amistosos. Por este motivo, suya era también la palabra en el homenaje a la entidad de El Plantío.

«Mi primer recuerdo del Burgos es cuando me hice socio siendo un niño, en la temporada 1975-76, año en el que con jugadores como el mítico Juan Gómez ‘Juanito’ se lograba el ascenso a Primera División. Por eso me sentí muy afortunado el día que retransmití mi primer partido, y ahora os estoy muy agradecido por haber conseguido este ascenso. Pero ahora me quiero acordar especialmente de los que vibran con el Burgos y viven en otras ciudades, por lo que no le pueden ver jugar, y de aquellos que nos han dejado y no le verán ahora jugar en Segunda División. A ellos hay que ofrecerles también este éxito».

Julián Calero, entrenador del Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel

Julián Calero: «Los jugadores son los artífices de este éxito. Hemos sufrido y disfrutado juntos»

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, agradeció en primer lugar al Ayuntamiento de Burgos la organización del homenaje, y refiriéndose al alcalde, Daniel de la Rosa, le dio las gracias por «hacer todo lo posible para que el club pudiera lograr la concesión del Estadio El Plantío. Gestos como ese han ayudado a que todo esto sea posible».

Además se descolgó en halagos a Michu, «por ofrecerme este proyecto y contármelo con tanta pasión. Me emocionó y me metió las ganas en el cuerpo para venir al Burgos, sin él esto no hubiera sido posible». El técnico blanquinegro aludió también al San Pablo de baloncesto, «que nos marcó el camino a seguir, va a Europa y la conquista, y tenemos que seguir sus pasos».

Emotivo abrazo entre Julián Calero y Miguel Pérez ‘Michu’. / Foto: Fernando Miguel

Lógicamente, dio las gracias a su cuerpo técnico «por trabajar muchísimo, y soy consciente de que os exigía mucho», y a todos los jugadores. «Han sabido ser hombres en los momentos más complicados y han sido los artífices de este éxito. Se han ayudado entre ellos y ante la dificultad hemos sufrido y disfrutado juntos». Y por último, Calero se refería a Burgos como ciudad amante del deporte. «Si seguimos así, todos juntos, esta ciudad puede ser muy poderosa. Todos unidos iremos hacia adelante».

Eneko Undabarrena: «Es un privilegio representar a la ciudad de Burgos y llevar este escudo»

Eneko Undabarrena, capitán del Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel

El capitán del Burgos CF, Eneko Undabarrena, tomó la palabra en representación de toda la plantilla. «Hace dos semanas, en la despedida que nos dio el Ayuntamiento antes de afrontar los play off, dije que lo íbamos a dar todo, y aquí estamos. Es un privilegio representar a la ciudad de Burgos, llevar este escudo y tener la posibilidad de hacer disfrutar a tanta gente con su equipo de fútbol. Si les hemos ayudado a mitigar lo que hayan podido sufrir por la pandemia, a tener un día feliz, todo esto habrá merecido la pena».

Mario Erro (Peña La Kuadrilla): «Ser de los que ganan es muy fácil, pero ser del Burgos nos parece mejor».

Mario Erro, de la Peña La Kuadrilla. / Foto: Fernando Miguel

El Ayuntamiento de Burgos dio también la voz en el homenaje a dos representantes de las peñas del Burgos CF para que transmitieran el sentir de los seguidores blanquinegros. El primero en intervenir, Mario Erro, de la peña La Kuadrilla. «Estamos aún con las gargantas rotas por el orgasmo de felicidad vivido el domingo. Llevábamos muchos años esperando este momento, y por fin quedan atrás hasta dos descensos a Tercera División. Por eso -refiriéndose a los jugadores- muchas gracias por habernos permitido vivir esto. Ser de los que ganan es muy fácil, pero ser del Burgos nos parece mejor«.

Rubén Rojas (Peña Drunken Ducks): «Gracias a esta banda de locos por hacernos felices»

Rubén Roja, de la Peña Drunken Ducks. / Foto: Fernando Miguel

El portavoz de la Peña Drunken Ducks centró su intervención en el futuro que se le presenta al Burgos CF SAD. «El sentir de la afición ante el futuro es de inquietud. Por eso pedimos a la directiva, a las instituciones, a los empresarios, que piensen en la ciudad de manera inteligente, sin dejarse llevar por intereses propios. Este es el camino para tener un proyecto estable y consolidado, y así podremos llegar en un tiempo a la Primera División».

Además agradeció a Julián Calero y Michu «su gran trabajo», instándoles a que sigan en el Burgos CF, y reservó sus últimas palabras a los jugadores. «Gracias a esta banda de locos por hacernos felices».

El cantante burgalés David Send interpretó su tema ‘Al compás de un sueño’ dedicado al Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel

Samuel Gil, conductor del acto, pidió también a continuación un aplauso para el aficionado de todos los aficionados, el seguidor blanquinegro ‘Piné’, que puesto de pie se llevó una de las grandes ovaciones del homenaje al Burgos CF. Además, tras él amenizó el homenaje el cantante burgalés David Send, que acompañado por su guitarra interpretó la canción ‘Al compás de un sueño’ dedicada al Burgos CF.

Franco Caselli: «Dos años después de nuestra llegada a Burgos lo hemos conseguido»

Franco Caselli, presidente del Burgos CF SAD. / Foto: Fernando Miguel

Fue entonces el turno para el presidente del Consejo de Administración del Burgos CF SAD, Franco Caselli, que hizo uso de su palabra de forma breve, algo que llamó realmente la atención. «Estoy muy feliz de ver a todos aquí y estar unidos. Dos años después de nuestra llegada a Burgos lo hemos conseguido. Gracias a un cuerpo técnico excelente, a todo el staff y especialmente a los futbolistas, los grandes héroes del ascenso que hemos conseguido. Muchas gracias a todos».

Daniel de la Rosa (dirigiéndose a Franco Caselli): «Os pido responsabilidad, ir de la mano y conciliar»

Placa del Ayuntamiento de Burgos al Burgos CF recogida por su presidente, Franco Caselli. / Foto: Fernando Miguel

Cerró el serial de intervenciones el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que pidió disculpas por su tono de voz, aún afectado por sus excesos animando al equipo el pasado domingo en Almendralejo, y se acordó en primer lugar de los aficionados del Burgos fallecidos durante la pandemia. «Este ascenso es de los que ya no nos pueden acompañar y de toda la afición blanquinegra que ha tenido que sufrir desilusiones, desencantos y ver desaparecer al Burgos CF y reaparecer años después».

Además, lamentó que «en el mejor momento vivido por el equipo en los últimos años, menos hemos podido disfrutar de sus partidos en vivo», y evocó el recuerdo de 20 años atrás con el gol de Dani Pendín ante el Ourense que supuso el último ascenso del Burgos CF a Segunda División vivido hasta ahora. «Ahora, como entonces, ya tenemos a nuestro Dani Pendín, que se llama Saúl Berjón».

Saúl Berjón firmando la camiseta del Burgos CF que dos semanas atrás regaló el club al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa. / Foto: Fernando Miguel

Finalmente, el alcalde de Burgos dio las gracias a Julián Calero, «espero que el proyecto futuro del Burgos cuente contigo», a Michu y a los jugadores por el ascenso conseguido, asegurando que son «los verdaderos héroes», y se refirió directamente a Franco Caselli. «Cuando vinisteis a Burgos nos hicisteis recobrar la ilusión y os merecéis esto. Pero también los empresarios burgaleses con Miguel Ángel Benavente al frente, y todos los socios. Por eso os pido responsabilidad, ir de la mano y conciliar para que este proyecto vaya adelante sin ninguna duda. Ahí estaremos ayudando desde el Ayuntamiento para seguir peleando, y con el deseo de poder ascender en un tiempo a Primera División».

Carmelo Ortega con una de las placas de felicitación y agradecimiento que recibió cada integrante de la primera plantilla del Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel

Placas, camiseta firmada, himno a Burgos y foto de familia

Concluidos los discursos, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, regaló a Franco Caselli una placa de homenaje al Burgos CF por su ascenso, placa que en formato más reducido recogieron también todos los jugadores y los componentes del cuerpo técnico del equipo blanquinegro.

Leví Moreno -izquierda- y Daniel de la Rosa sujetando la camiseta del Burgos CF firmada por todos sus jugadores y que tendrá como destino el despacho del alcalde. / Foto: Fernando Miguel

Además, cada uno de ellos firmó en la camiseta del Burgos CF que dos semanas atrás le había regalado el club al alcalde de la ciudad, que ya con ella autografiada posaba con la misma junto a Leví Moreno, concejal de Deportes. «Esta camiseta va a ser enmarcada y colocada en el despacho del alcalde de Burgos para siempre, esté el alcalde que esté».

La interpretación del Himno a Burgos y la foto de familia de todos los componentes del Burgos CF SAD junto a los representantes municipales presentes en el acto, pusieron el broche al homenaje de Burgos, de toda una ciudad, a un equipo campeón.

Foto de familia que cerró el acto-homenaje al Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Agenda del Deporte Burgalés del 19 al 23 de abril

        Polideportivo

        La primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina acabará en la capital

        Ciclismo

        El UBU RM Terán no pasa del empate ante el Figueres (3-3)

        Tenis de Mesa

        La tercera equipación del Longevida San Pablo homenajea a la Policía Nacional

        Baloncesto

        El Club Bádminton cierra la Primera División Plata con otra victoria

        Bádminton

        Burgos consigue un aluvión de medallas en el Autonómico de Trampolín

        Gimnasia

        Arroyo: «Ante el Mirandés nos jugamos mucho, pero será un partido muy duro»

        Fútbol

        El CD Mirandés agota las entradas para el derbi ante el Burgos CF

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter