El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Baloncesto

Derrota en Tenerife para iniciar los play off (86-78)

El Hereda San Pablo Burgos cae en su visita al Lenovo Tenerife en el primer partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga Endesa, y además Ken Horton se lesiona -puede ser grave- la rodilla derecha.

Giorgi Shermadini y Miquel Salvó fueron los mejores jugadores de sus respectivos equipos. / Foto: ACB Photo
Publicidad

 
  • El tridente del Lenovo Tenerife formado por Giorgi Shermadini, Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo volvió a ser decisivo en la resolución del choque, en tanto que Miquel Salvó fue el mejor en el Hereda San Pablo (14 puntos, 7 rebotes y +21 de valoración).
  • El equipo burgalés tenía el partido muy cuesta arriba (64-48), reaccionó de forma sorprendente para ponerse por delante (68-70), pero entonces reapareció el tiro exterior del equipo canario para sentenciar el choque.

El Hereda San Pablo Burgos empieza con derrota los play off de cuartos de final de la Liga Endesa 2020-21 tras caer este martes en la pista del Lenovo Tenerife por 86-78. Los de Joan Peñarroya llegaron a estar 16 puntos abajo en el minuto 26 (64-48), pero supieron recuperarse a tiempo y meterse en el partido gracias a un parcial de 4-22 (68-70). Sin embargo, la lesión de Ken Horton en su rodilla derecha (puede ser grave) y el despertar del tiro exterior del conjunto canario le impidieron haber dado la sorpresa en forma de victoria.

Un 2+1 se Alex Renfroe supuso la primera anotación del Hereda San Pablo en el partido. / Foto: ACB Photo

Comenzó el encuentro el Hereda San Pablo Burgos con la presencia de Max Salash en el poste bajo en sustitución del ausente Jasiel Rivero, y lo hizo además con parcial 5-0 de salida del Lenovo Tenerife gracias al primer triple de Sasu Salin y la primera anotación de Giorgi Shermadini. Replicó rápidamente Alex Renfroe con un 2+1 para abrir el casillero burgalés, pero tres tiros libres de Cavanaugh, objeto de falta por parte de Dejan Kravic al elevarse desde el triple, aumentaron la renta local (8-3).

Publicidad
Publicidad
Jordan Sakho obstaculizado por Fran Huertas en su intento de anotar. / Foto: ACB Photo

Sin embargo, Xavi Rabaseda en una rápida transición y Kravic, autor de 6 puntos seguidos haciéndose fuerte bajo el aro, acercaban al equipo burgalés en el marcador (12-11, minuto 4), reacción visitante a la que respondió el MVP de la liga regular de la ACB, Shermadini, con dos canastas para irse ya hasta los 8 puntos en su haber (16-11, minuto 7).

Publicidad

Miquel Salvó, autor del primer triple del Hereda San Pablo en su primer tiro a canasta, volvía a acercar a los de Joan Peñarroya (16-14), que buscaban poder ponerse por vez primera por delante en el electrónico, pero una bandeja de Marcelinho Huertas y un tiro libre de Cavanaugh cerraban el primer acto con cinco puntos de ventaja para los de Txus Vidorreta (19-14).

Miquel Salvó mantiene al Hereda San Pablo

El inicio del segundo cuarto trajo consigo el despertar del tiro exterior del Lenovo Tenerife, que con dos triples seguidos y un mate de Fran Guerra dejó en testimonial el triple de Omar Cook por parte burgalesa (27-19). Era la máxima ventaja en el choque para los canarios, recortada un poco con la primera canasta de Jordan Sakho (27-22), y a continuación sendos triples de Bruno Fitipaldo y otro de Omar Cook para el Hereda San Pablo, situaban el marcador en 32-26 (minuto 15).

Fue entonces cuando el partido asistió a los mejores minutos del conjunto burgalés, que aupado por Miquel Salvó, autor de 4 rebotes ofensivos y de un 2+1 lleno de raza, situaba el 32-31 y luego aportaba un triple más para irse hasta los 8 puntos y situar el 35-34 en el electrónico (minuto 17). Lenovo Tenerife paraba entonces el choque ante el enfado de Vidorreta, y reaccionarían los locales con cuatro tiros libres y un triple de Fitipaldo que ponían el 42-34 (parcial de 7-0) y obligaban ahora a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto.

El buen hacer de los burgaleses se había difuminado en solo un minuto, pero para intentar arreglarlo apareció de nuevo Salvó (10 puntos) para mitigar en parte que hasta ese momento Vitor Benite o Thad McFadden estuvieran a 0 en su anotación. Los de Peñarroya crecían además en defensa, y dos tiros libres de Max Salash y una canasta de Alex Renfroe sobre la bocina cerraban la primera parte con una mínima desventaja de 3 puntos para el Hereda San Pablo Burgos (45-42).

Dos triples seguidos de Bruno Fitipaldo tras el descanso ayudarían al Lenovo Tenerife a coger su máxima ventaja (64-48). / Foto: ACB Photo

Debacle tras el paso por los vestuarios y lesión de Ken Horton

La reanudación del envite vino acompañada del octavo triple (en 15 intentos) del Lenovo Tenerife, obra de Doornekamp desde la esquina, y una nueva bandeja de Huertas, y el Hereda San Pablo ya se veía a las primeras de cambio 8 puntos abajo (50-42, minuto 22). Se atascaban además los burgaleses en ataque, y otro triple más de los locales, este de Fitipaldo (3/5 y 9 puntos), obraban un parcial de 8-0 (53-42).

Miquel Salvó, con dos tiros libres, cortó la racha tinerfeña, pero de seguido Fitipaldo aportaba su cuarto triple y -ahora sí- Joan Peñarroya paraba el choque porque la sangría empezaba a ser preocupante (56-44 tras un parcial de 11-2). El rodillo del Lenovo Tenerife había entrado en acción ante la impotencia burgalesa, y dos jugadas seguidas de 2+1, de Huertas y Fran Guerra, pusieron el 64-48 (minuto 26), 16 puntos abajo para un Hereda San Pablo desaparecido en combate.

Enfado de Joan Peñarroya ante la mala puesta en escena de los suyos en el arranque de la segunda parte. / Foto: ACB Photo

Benite y McFadden (solo 6 minutos en pista) seguían en 0 puntos, y la reacción burgalesa llegaba de la mano de Sakho y el tercer triple de Omar Cook (64-53, minuto 28). Pero entonces la fatalidad se adueñó del Hereda San Pablo tras lesionarse Ken Horton en la rodilla derecha -muy mala pinta- al pivotar en busca de una canasta. El estadounidense se tenía que retirar al banquillo y la tercera entrega acababa con 66-55.

Parcial de 4-22 para voltear el marcador, pero que es insuficiente

El cuarto final no pudo empezar mejor para el Hereda San Pablo, con un parcial de 0-6 y el despertar anotador de Vitor Benite, que anotaba sus dos primeras canastas (66-61). Se volvían a meter los burgaleses en el partido tras haberse visto 16 puntos abajo, y con dos tiros libres de Sakho (18/20 para el equipo), el cuarto triple de Omar Cook y una canasta a aro pasado de Xavi Rabaseda, los de Joan Peñarroya empataban el choque (68-68).

Vitor Benite anotó sus únicos 5 puntos del partido en el último cuarto. / Foto: ACB Photo

Txus Vidorreta paraba el partido ante lo que había sido un duro parcial de 4-20 tras el 64-48 del minuto 26, y tras el regreso a la pista dos tiros libres de Kravic ponían al Hereda San Pablo por vez primera por delante en el marcador (68-70, minuto 35). El parcial del último cuarto era de 2-15, momento en el que dos triples, de Doornekamp y Cavanaugh, despertaron al Lenovo Tenerife (74-71).

Además, cuatro puntos de Shermadini y una bandeja de Huertas (80-73) volvían a lanzar al cuadro local en el marcador, pero a tiempo apareció Alex Renfroe para que el equipo burgalés siguiera ahí, con opciones de todo (80-75, minuto 37). Sin Jasiel Rivero, con Ken Horton lesionado y con McFadden en 0 puntos, el Hereda San Pablo estaba ahí, pero tras tres ataques fallidos de los burgaleses era Marcelinho Huertas el que con otra de sus bandejas ponía el 84-76 (minuto 39).

Marcelinho Huertas y Alex Renfroe volvieron a tener su duelo particular. / Foto: ACB Photo

Pedía tiempo muerto Joan Peñarroya para intentar la heroica, pero ya era tarde y el encuentro concluía con el resultado de 86-78. Primer punto de la serie para el Lenovo Tenerife y este jueves, en el Coliseum, ambos equipos volverán a verse las caras. Entonces el Hereda San Pablo Burgos deberá ganar si quiere alargar la eliminatoria al tercer y definitivo encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Lenovo Tenerife: Marcelinho Huertas (15), Sasu Salin (7) Aaron Doornekamp (10), Tyler Cavanaugh (10) y Giorgi Shermadini (16) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (13), Sergio Rodríguez (-), Santi Yusta (-), Chris Jenkins (6), Fran Guerra (9) y Álex López (-).

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (7), Xavi Rabaseda (2), Vitor Benite (5), Max Salash (8) y Dejan Kravic (12) –cinco inicial– Omar Cook (12), Thad McFadden (-), Miquel Salvó (14), Ken Horton (2), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (7) y Kareem Queeley.

Parciales19-14; 26-28 (45-42) -descanso-; 21-13 (66-55); y 20-23 (86-78).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Jordi Aliaga y Vicente Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de los play off de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife).

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Acto de presentación de la jornada final del Trofeo Diputación de Burgos. De izquierda a derecha, Isidro Sancho (concejal de Villasur de Herreros), José María del Olmo (alcalde de la Merindad de Río Ubierna), Borja Suárez (presidente de la Diputación), Ángel Carretón (presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud) y Teódulo Revilla (alcalde de Villalbilla). / Foto: Fernando Miguel Acto de presentación de la jornada final del Trofeo Diputación de Burgos. De izquierda a derecha, Isidro Sancho (concejal de Villasur de Herreros), José María del Olmo (alcalde de la Merindad de Río Ubierna), Borja Suárez (presidente de la Diputación), Ángel Carretón (presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud) y Teódulo Revilla (alcalde de Villalbilla). / Foto: Fernando Miguel

        Villasur de Herreros, preparado para la clausura del Trofeo Diputación

        Fútbol

        Gran éxito del XIII Trofeo Nacional Cid Campeador de Grupos Show

        Patinaje Artístico

        Burgos acoge el Campeonato de España de Carreras de Drones

        Liga Pro Teams Drones

        El CD Amigos de Pepe Pádel Team, a la Final de la Liga Autonómica

        Pádel

        Miguel Atienza, blanquinegro hasta 2026

        Fútbol

        Séptimo puesto de Eva Santidrián en el relevo 4×400 del Europeo

        Atletismo

        El Burgos CF se medirá al Racing el 10 de agosto en Medina de Pomar

        Fútbol

        Mireia Capdevila se une al cuerpo técnico del Grupo Ureta Tizona

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter