El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Rugby

El UBU Bajo Cero entra en calor para la final de la Copa del Rey

El equipo burgalés descuenta los días para su gran reto de la temporada de este domingo ante el Lexus Alcobendas, partido que analizan Iñaki Sicilia y Juan González, presidente y entrenador del Aparejadores Burgos.

Los jugadores del UBU Bajo Cero Aparejadores esperan poder celebrar el domingo su último triunfo de la temporada. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 

El Universidad de Burgos Bajo Cero Aparejadores Rugby Burgos se encuentra a solo tres días vista de disputar la que será su primera final de la Copa de SM El Rey, encuentro que le enfrentará este domingo en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete al Lexus Alcobendas. El club madrileño es el vigente campeón del torneo del KO en sus dos últimas ediciones, la última de ellas disputada precisamente en Burgos, en el Campo Bienvenido Nieto de San Amaro.

Iñaki Sicilia y Juan González, presidente y entrenador del UBU Bajo Cero Aparejadores Burgos respectivamente. / Foto: Fernando Miguel

Iñaki Sicilia, presidente del UBU Bajo Cero Aparejadores, y Juan González, entrenador del equipo en tándem con José García, se muestran muy ilusionados ante lo que va a ser un nuevo hito histórico en los 51 años de vida del club burgalés. Una cita, además, en la que el equipo estará respaldado por su fiel parroquia, que en un número aproximado a las 700 personas estará presente en Albacete para animar a sus jugadores y tratar de llevarles a la consecución del título de campeones de Copa.

Publicidad
Publicidad

«Estamos ya preparados para disfrutar, para vivir un espectáculo que tiene que ser una fiesta del rugby español, y en el que espero y deseo que podamos lograr el triunfo. El equipo está a tope, nuestra afición ha respondido muy bien y nuestros seguidores más fieles estarán todos en el Carlos Belmonte», así que ahora solo nos queda ponernos a disfrutar, señala ilusionado Iñaki Sicilia.

Publicidad

Además, el máximo dirigente del Aparejadores destaca lo que supone cada año para el rugby español la celebración de la final de la Copa del Rey. «Es el momento culmen de cada temporada. Cuando en el estadio elegido para jugar se da cita todo el rugby español, están representados todos los clubes y hay aficionados de todos los equipos de División de Honor y también de otras categorías. Esta vez el aforo que se podrá cubrir es solo de 1/3, pero serán 5.800 personas, de ellas 700 seguidores nuestros, y además me consta que de los aficionados neutrales la mayoría, creo, nos van a apoyar. Por aquello de ir con el equipo a priori más débil. Desde luego, VRAC y El Salvador sé que desean que ganemos nosotros«, asegura Sicilia.

Iñaki Sicilia está orgulloso del apoyo que tendrá el equipo burgalés en Albacete por parte de su afición. / Foto: Fernando Miguel

Solo una baja, el lesionado Rubén Sanz

Por lo que se refiere a la actualidad deportiva del UBU Bajo Cero, todos sus jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico, a excepción del lesionado Rubén Sanz, operado hace ya unas semanas de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla. «El resto están en perfectas condiciones, incluso les han venido bien estas tres semanas en las que llevamos sin jugar para poderse recuperar de pequeñas dolencias, y todos se encuentran muy ilusionados y deseosos de poder jugar el domingo y pelear por ganar la Copa«, asegura Juan González, uno de los entrenadores del equipo.

El equipo universitario partirá el sábado a primera hora de la mañana rumbo a Albacete, en cuyo estadio se ejercitará a las 13.30 horas y durante sesenta minutos escasos, y ya por la tarde tendrá libre para descansar, pasear por la ciudad castellanomanchega y empezar a centrarse en la importante cita del domingo. «Muchos de nuestros jugadores van a jugar por vez primera una final de Copa y por eso están entrenando estos días como nunca, con muchas ganas. Sabían que haciendo bien las cosas y trabajando duro podíamos llegar a cualquier lado, y ahora, por supuesto, no nos ponemos ningún límite«.

¿Lexus Alcobendas, favorito?

Lo que sí reconoce Juan González es el hecho de que el Lexus Alcobendas pueda partir como favorito, pero con la presión que ello entraña también. «Han ganado la Copa los dos últimos años y acaban de jugar y perder la final de la Liga, así que es normal que partan como favoritos, y quizá eso nos viene bien, porque igual tienen más presión. Pero nosotros no nos sentimos menos que Alcobendas, y también queremos ganar, así que los nervios también están ahí, pero la ilusión por encima«.

Presidente y entrenador atendiendo a los medios de comunicación. / Foto: Fernando Miguel

Por eso, cree el entrenador del UBU Bajo Cero que el conjunto madrileño «saldrá en tromba, con el orgullo herido tras perder la Liga. Y ahí tendremos que estar fuertes, saber contenerlos y, si puede ser, poder robar una transición y sorprenderles con un ataque. Seguro que con su delantera y con su melé, de las mejores de la categoría, tratarán de hacernos daño, y por eso ahí es donde tendremos que nivelar las fuerzas».

Y si el aspecto físico será importante, no lo será menos el aspecto mental, fundamental en cualquier final. Que la cabeza del jugador esté centrada al cien por cien. «Es un factor en el que llevamos trabajando toda la semana y en el que vamos a insistir hasta el domingo. La final hay que prepararla también en este sentido del liderazgo y de no creerse menos que nadie, porque no hemos llegado hasta aquí por casualidad, sino porque lo hemos ganado en el campo. Aquí jugadores como Juanpi Guido, nuestro capitán, Nico Herreros o Andrew Norton están teniendo mucha importancia estos días».

Jugadores de la cantera y un descarte

Al estar en óptimas condiciones todos los jugadores de la primera plantilla, es seguro que en esta ocasión no entrarán entre los 23 elegidos para la final de la Copa del Rey, ninguno de los jugadores del equipo sub’23 que a lo largo de la temporada han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo. Quedan por tanto 24 jugadores disponibles, pero uno de ellos no podrá vestirse y tendrá que ver el choque desde la grada.

Juan González reconoce que lo más duro para él y José García, con quien comparte la dirección del UBU Bajo Cero, será decidir el único descarte que tendrán que hacer entre sus jugadores para quedarse con los 23 que afrontarán la final de Copa. / Foto: Fernando Miguel

«Vamos a tener que hacer un descarte y eso va a ser lo más duro. Será una decisión difícil para José García y para mí, y una mala noticia para el jugador que le toque. Todos están trabajando muy duro, así llevan haciéndolo durante estas semanas, y se merecen jugar la final, pero uno no podrá hacerlo y tendrá que aceptarlo. Pero va a ser duro, sí», reconoce Juan González.

Minimizar errores y ganar

Por último, el entrenador del UBU Bajo Cero tiene claro por donde pasarán las opciones de victoria de su equipo. «Lo primero será estar preparado para reponernos de momentos duros y reaccionar, y esto lo hemos sabido hacer en muchos partidos esta temporada. Luego, reducir nuestras faltas de disciplina, que nos han costado muy caras este año en algunos encuentros y pueden provocarnos la pérdida del partido. Y luego, estar convencidos de que podemos ganar, porque podemos hacerlo. No será fácil, seguro que no, pero por eso es un reto bonito al que tenemos que ir con toda la ilusión y con todas nuestras fuerzas», concluye Juan González.

Mentalidad ganadora, en definitiva. La que desde ya tiene toda la familia del UBU Bajo Cero Aparejadores Rugby Burgos, y que esperemos se ponga de manifiesto este domingo en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Toda una final de Copa del Rey espera para que el rugby burgalés siga haciendo historia.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Agenda del Deporte Burgalés del 19 al 23 de abril

        Polideportivo

        La primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina acabará en la capital

        Ciclismo

        El UBU RM Terán no pasa del empate ante el Figueres (3-3)

        Tenis de Mesa

        La tercera equipación del Longevida San Pablo homenajea a la Policía Nacional

        Baloncesto

        El Club Bádminton cierra la Primera División Plata con otra victoria

        Bádminton

        Burgos consigue un aluvión de medallas en el Autonómico de Trampolín

        Gimnasia

        Arroyo: «Ante el Mirandés nos jugamos mucho, pero será un partido muy duro»

        Fútbol

        El CD Mirandés agota las entradas para el derbi ante el Burgos CF

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter